Primer Haul Primark: regalos de Navidad y compras en Rebajas

1/15/2015
Desde que una de mis primas trabaja en Primark, toda mi familia se ha "primarcado".
Esto, que parece un trabalenguas, responde a una realidad. Desde que aterrizó en el Centro Comercial Berceo de Logroño, Primark nos ha hechizado. Mi primo el del iPhone, a la sazón hermano de la afortunada trabajadora, ha elegido mis regalitos de cumpleaños y Navidad en esos almacenes...

Vela Autumn forest de Primark

... Y yo, que tardé en entrar en la magia porque las multitudes me aturden, he acudido por primera vez en mi vida a las Rebajas de enero, en busca de un bolso negro acolchado que diz que habían rebajado a cuatro euros, oiga.

Comienzo este primer haul con la magnífica vela perfumada que mi primo pidió a los Reyes Magos para mí. Recibí también otra de vainilla, pero era bastante normalita si tenemos en casa la archideliciosa Vanilla Cupcake de Yankee Candle.
En cambio, Autumn forest es una vela nada vulgar, compleja y con un aroma de hondura. Cuando comienza a arder parece que va a oler a rosas porque tiene ese matiz empolvado y jabonoso, pero en seguida se vuelve verde y huele a hojas en la lluvia. Al final deja un aroma como de leño verde ardiendo en una chimenea. Es una vela estupenda, y supongo que muy barata.

Muñeco de nieve de Primark

En mi cumple, mis primos me sorprendieron con este achuchable muñeco. Lo adoré a primer abrazo. Tenía miedo de que mi madre lo considerara una pola, pero le gustó mucho también.
Una pola, dentro del lenguaje familiar de mi familia paterna, es un objeto kitsch que su dueño ama por razones equis pero que objetivamente carece de valor y desentona a más no poder.

Esto es una pola como una catedral...
But i like it!

Mis padres están en contra de las polas y yo también en teoría, pero cuando son juguetes que remiten a mi infancia se me nubla el buen sentido.
Estos son los regalitos, pero es que ayer, como he mencionado, me di una vuelta por el Primark buscando un bolso bowling acolchado y negro que mis tíos compraron por cuatro euros (sin el descuento costaba once.)

Bolso chanelero de Primark

No lo encontré, pero fue aún mejor, ya que me traje un bolsito chanelero, con gran cabida, de bandolera con cadena, por cinco euros. Le voy a dar un hermoso tute, aunque sea un bolso-pola.

Cepillo de pala de Primark

También encontré por dos euros uno de estos cepillos que están tan de moda, tipo pala. Púas iónicas anunciaba y efectivamente, ¡no electriza el pelo! Anonadada me hallo. Menos mal que no compré el súper cepillo de cerdas de jabalí. Pobres jabalíes, y pobre Obélix.

Neceser y funda de gafas: 3 € c/u

Y por último, no pude resistirme a dos monadas que me costaron tres euros c/u: un neceser de bolso de estética cupcake y una funda de gafas paradisiaca.
¡Larga vida a Primark!

22 comentarios:

  1. Anónimo15 enero, 2015

    A mi Primark me parece un basurero inmoral y choni. Paso de entregar mi dinero a empresas sin ética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual es libre de opinar, pero creo que enmiendas a la totalidad del tipo "inmoral" me parece muy fuerte.
      Mi prima está contenta... otra cosa es muestra magnífica reforma laboral que pone fáciles los contratos basura.

      Eliminar
    2. Anónimo15 enero, 2015

      Yo estaba pensando en esos edificios que se derrumban cada poco en las calles de Dacca. Con "inmoral" creo que me quedo corta. Es repugnante.

      Eliminar
  2. Anónimo15 enero, 2015

    En las etiquetas de los productos no viene el lugar de fabricación. Yo he dejado de comprarles por lo mismo que dice uno. Ahora las velas las compro en dealz.

    ResponderEliminar
  3. Oye pues mira, que quieres que te diga, no me gusta Primark, lo veo cómo los mercados y esos montones de ropa toda sobeteada pues así. Es todo muy barato pero malo a más no poder.
    Eso sí, el muñeco de Navidad es precioso. Me he reído mucho con el concepto Pola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los neceseres, el bolso y por lo que comentas de la vela, me da mucha curiosidad el olor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. En la página de Primark Sí viene la procedencia. Y hay cosas malas pero buenas también. Lo que me he comprado no me parece nada malo.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta comprar en primark sobre todo calcetines y ropa interior. Hay cosas de calidad mala pero otras a mi me han sorprendido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15 enero, 2015

    Me gusta el muñeco. Esa sonrisa picarona...

    ResponderEliminar
  8. Unos regalos muy chulos y en Primark unas veces encuentro cosas que me resultan muy bien y otras no tanto!!! va en dias!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15 enero, 2015

    Disculpa, Rocío pero ni en la pagina ni en las etiquetas de los productos viene el "made in". Primark ha sido acusada de que su ropa la fabrican niños y presos en paises con escasas leyes laborales. Desconozco la veracidad de estas acusaciones pero ellos para evitar polémica ponen su domicilio es España y en Irlanda. Me alegro mucho que tu prima tenga ese trabajo y le pido a dios que sea un trampolín para un trabajo mejor en una empresa que no explote en países pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. No tenía ni idea, voy a investigar... He visto en la red de todo, acusaciones y acusaciones de difamación.

      Eliminar
    2. Perdonen que entre en esto... Pero creo que la posicion de este anonimo es un poco extremista.. Ya que no solo Primark fabrica a bajo coste, tambien lo hacen Muchas otras marcas de renombre que la gente compra a precios excesivos y les da igual que ponga made in India, Bangladesh o Morocco. Incluso si quisieramos curar nuestra moral en salud y nos hicieramos la ropa a medida, lo mismo la pieza de tela elegida tambien estaria fabricada o tintada en alguno de esos paises... Y las leyes tanto de seguridad como de edad para el inicio del trabajo, no las ponen las marcas, sino los paises en cuestion... Y es a base de eso, por lo que a ellos se les envian esos trabajos, y ya no salimos rentables las fabricas de los paises del primer mundo. Se llama Libre Mercado. Pero esto es como el Derecho. La Ley es Ley, pero no por ello es Justa. No se si demonizar a una sola empresa es correcto. Habria que hacer muchas denuncias previas antes de que la empresa "x" llegue a estos lugares...
      Perdon! Esto era solo una reflexion.. No pretendo polemica.. Solo un poco de ecuanimidad. No trabajo para Primark ni soy compradora habitual de la tienda, ni me llevo nada con esto... Pero no entiendo tanta inquina... Un saludo!

      Eliminar
    3. Anónimo17 enero, 2015

      Mire, allá cada cual con su conciencia. Yo trato de vivir una vida recta y coherente con mis principios. La que no voy a entrar en polémicas soy yo y menos para fastidiar el blog de la amiga Rocío. Lo que no le consiento, señora, es que dé lecciones de moral ni de economía y, mucho menos, que me nombre el "libre mercado" como si fuera el aval de la moralidad.
      La libertad de explotar no es virtuosa. Ni tampoco inocente.

      Eliminar
    4. Estoy muy de acuerdo con ambas: pienso que si Primark hace lo que hace (algo que yo desconocía), no es la única desgraciadamente. Pienso que deberíamos ir desnudas porque ay, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
      Y no sé, veo en todas estas acusaciones (no las de los lectores de mi blog, que se ven sinceras, sino en el montaje de las etiquetas falsas y de la polémica en Internet), un afán de revanchismo. Imaginad por un momento que no es cierto: ¿no sería también inmoral jugar con el honor de tantas personas?
      En nuestra sociedad hay un espíritu muy crítico. Nos encanta denunciar, pensar mal. (Repito que esta reflexión es general.) Pues yo prefiero equivocarme con alguien o algo a juzgar duramente y que no sea cierto luego. A lo largo de mi vida me han llamado ingenua muchas veces, y entonces yo respondo: prefiero ser ingenua a ser cínica.

      Pero si es cierto lo que se dice, estoy de acuerdo con los anónimos, y en especial estoy de acuerdo con este último en que la libertad de mercado no es un paraguas moral.

      Eliminar
  10. Si es útil, no es pola. El bolso no es pola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15 enero, 2015

    Hola personalmente SI me gusta Primark hay muchas cosas útiles,variadas y baratas.Siempre salgo con algo comprado y son precios gangas.Las cositas para la casa muy chulas,mantas de sofá,velas etc.Cuestión de ropa pues ya es más inferior pero pijamas super chulos!! El muñeco de nieve tuyo es simpático y la vela de hojarasca parece tentadora! Saluditos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta el término "pola" !
    Yo no puedo opinar de Primark porque el más "cercano" a mi ciudad me coge bastante lejos, así que ni idea.
    El bolso me ha gustado, en una línea muy clásica y ¡seguro que le vas a dar mucho trote!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17 enero, 2015

    Primark permite a chicas de escasos recursos estrenar cosas e ir muy chic. A ingresos españoles, ropa de Primark. Por otra parte, muchas empresas caras fabrican bajo las mis circunstancias. Pienso yo.

    ResponderEliminar
  14. Vivan los pijamas y los bolsos de Primark!! :D

    ResponderEliminar
  15. Sabía yo que te iban a gustar los nuevos neceseres de Primark, se me olvidó comentartelo cuando nos vimos (nos liamos a hablar y se me va la pinza).
    Cuantas cositas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Conozco personalmente a una diseñadora que pasea por Cibeles y grandes pasarelas, que trabaja con costureras españolas a las que paga miserablemente y las tiene cosiendo todo el día, practicamente sin derecho ni a ir al baño libremente, y que está planteandose fabricar en otros países "porque los trabajadores españoles exigen mucho"

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.