Febrero pijamero en Primark

2/03/2015
Siempre tuve la sensación de que el frío carece de sentido después de Navidad.
Para mí el aguacero, la nieve y el vendaval existen sólo para realzar el calor de los villancicos... Y, desde luego, enero y febrero en el Norte se hacen difíciles de resistir sin un pijama de invierno.

Hace una semana se rasgaron las coderas de mi único camisón de manga larga y comenzó mi peregrinaje por las mercerías de mi barrio. Queria encontrar mi primer pijama desde que dejé de ser niña, pero no es tan fácil. Ni en las tiendas recónditas "de toda la vida", ni en Oysho, ni siquiera en Women' secret encontré un pijama de mi gusto, y eso que por primera vez vi cosas que "me cabían"..., pero no me interesaban.
Así fue como terminé en Primark un viernes de diluvio universal.

imitación de " Ugg " en Primark: seis euros

Llovía tanto que tiré mis zapatos mojados y agujereados en la primera papelera que encontré después de comprar estas botas imitación de " Ugg" por seis euros.
Son la cosa más cálida y cómoda que he probado en mi vida para enfundar mis pobres pies. Si así es la imitación no quiero ni imaginar cómo serán las Ugg verdaderas, y alabo el gusto de las numerosas celebridades norteamericanas que no se bajan de estas botas. Las hay en negro, en tostado, en "animal print" y en este precioso color Camel. Tienen "borreguito" por dentro y nada más calzártelas sientes que has llegado a casa.

Detalle del forro

Esta vez miré atentamente varias etiquetas: en un Pack de frasquitos vacíos para viajar que me llevé por 1,50 vi claramente "made in China", país de procedencia que no es para entusiasmar pero al menos se especifica.  La ropa iba marcada con una dirección de Irlanda, como señaló con ojo crítico una lectora de este blog.
Sigo pensando que tiendas como Zara,  H&M, etc... "contratan" al personal en ciertos países también, y que la difamación es otra clase de injusticia, por lo que hasta que no tenga pruebas más contundentes seguiré comprando en Primark.

Pijama de Primark,  ocho euros

... Y encontré el pijama de mis sueños. En tejido grueso, cálido y muy suave, en un arrebatador tono azul noche estrellada y por sólo ocho euros. Llegué, vi la talla L, me metí en el probador... y tuve que hacer grandes esfuerzos para no llevármelo puesto.
Desde entonces, cuando vuelvo a casa, ya puedo decir: pijama, ¡dulce pijama! 

19 comentarios:

  1. Como tú, y creo que por haber vivido tantos años en Cádiz, yo asociaba que al final de las fiestas casi empezaba la primavera...pero ahora que vivo en plena sierra y con lo tarde que están entrando los inviernos estos años...los pijamas hay que sacarlos ahora, sí!
    Muy chula tu adquisición.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el pijama, me encantan las estrellitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué monería de pijama! Esos no se encuentran fácilmente, así que disfrútalo, porque no hay nada como llegar a casa y envolverse en suavidad y calidez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío, cuando yo estudié comercio internacional me enteré de cómo se hacía la "trampa" en las etiquetas. La empresa fabricante puede poner como país de fabricación el suyo propio (léase Inditex, H&M, etc.) siempre que en la manufactura final se añada algo en el propio país que le aporte un "valor sustancial" (véase coser unos botones, adornos... casi todo vale en este cajón de sastre), así como otros trucos como cambio de códigos arancelarios en las mercancías y peripecias varias.

    ResponderEliminar
  5. Es súper chulo el pijama, pero es que las botas son superiores.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu pijama ^_^
    Llevo meses pensando en comprar unas botas de estas, vamos a ver si hago un peregrinaje a Primark y encuentro unas para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Exacto. Lo que comenta Yolilarose es lo que hacen las firmas de lujo que, como Chanel, fabrican sus productos en el tercer mundo y los remata en Francia para poner "made in France" en la etiqueta. Claro que existen estrategias más reprobables como la appleliana "diseñado en x, fabricado en y", dejando claro que el mundo se divide en países de genios pensantes y madrigueras de orcos tipo Isengard.
    Cada uno que gaste su dinero donde buenamente quiera. Ahora bien, no perdamos de vista las consecuencias morales de nuestras acciones. Dar dinero a estas empresas buitre fomenta la pervivencia del trabajo infantil, las condiciones laborales indignas y los salarios de miseria. En suma, de la explotación del trabajador. Creo que, de la misma manera que se va erradicando las pruebas de cosméticos en animales debido al rechazo que nos generan, este tipo de marcas se ropa y complementos deberían cambiar radicalmente su modus operandi.
    El problema es que, a diferencia de lo que ocurre con los cosméticos "cruelty free", me temo que no hay una demanda de cambio por parte de las consumidoras...
    Lo que pasa en Isengard nos importa un higo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como dices, Anónimo: Chanel, Inditex, Primark... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Dónde compras la ropa tú?

      Eliminar
    2. Yo compro la ropa en tienduchas que se surten de talleres de mediano tamaño que manufacturan una ropa feísima y malísima pero al tratarse de negocios familiares o de empresas con un jefe y una plantilla media de trabajadores la cadena de producción y venta esta más controlada. Siempre que puedo compro al fabricante pero es que yo vivo en un sitio rodeado de fábricas de este tipo (mi calle, por ejemplo, está llena de pequeños talleres de carpintería) y resulta fácil controlar el producto.
      Estas cosas las comento a título informativo, sin ánimo de fastidiar ni cuestionar a nadie. Yo trato de actuar de acuerdo con mis creencias y saber qué tipo de acciones estoy contribuyendo a perpetuar a través de mis compras y elecciones es de vital importancia para mi. Y si ello implica poseer tres pantalones en vez de treinta o no consumir productos de origen animal pues lo hago con gusto.

      Eliminar
  8. Primark es único para ropa de casa bonita y confortable. A mi ya es que me duele pagar mas de 10 euros por un pijama...así que siempre termino allí. Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambiñén pienso que en Primark se encuentran mucha ropa para estar cómoda y no tanto dependiendo del día, tu pijama muy chulo aunque reconzoco que yo los utilizo mucho más ligeros.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve el otro día en woman secret, buscando también pijama, pero yo ligerito, que gordos ya los tengo, y al final me llevé 3 prendas, 2 camisetas y un pijama pero la calidad deja un poco que desear.

    La verdad es que esto de la globalización hace dificil el mantener unos ideales...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta primark y muchas gangas que allí se encuentran,en cuestión pijamas muchísima variedad y calzado y demás a tutiplen jiji.Es una tienda para no llevar prisas y echar a la saca todo cuanto te agrade a bajo precio tazas,velas etc y todo cuco y llamativo calcetines etc.La mano de obra sea de donde sea da trabajo aunque no sean con todas las mejoras laborales sobre la mesa......Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sufrido explotación y mobbing. Espero que a ti no te ocurra nunca. El trabajo debe ser digno. Deduzco que te da igual que la ropa la fabriquen niños, personas hacinadas en fabricas, que el salario sea un plato de arroz... Mientras tu pijama sea calentito y baratito. Lo dicho: que no te ocurra.

      Eliminar
    2. Anónimo, siento mucho esa situación tuya, y nunca he dicho que me dé igual que trabajen niños hacinados. No pongas en mi boca palabras que nunca dije. Sólo he dicho que no tengo pruebas fehacientes y que muchas tiendas pecan de lo mismo, no comprendo de repente la revancha. Y sinceramente, me parece increíble que me eches eso en cara y ni siquiera me conoces.

      Eliminar
    3. No era para ti el comentario. Era para el anónimo que decía que la mano de obra da trabajo aunque no sea con mejoras laborales. Me duele que se piense así. Siento el malentendido.

      Eliminar
    4. Sí, a mí también me pareció fuerte lo de "mientras se dé trabajo no importa cómo". Millones de gracias por responder.

      Eliminar
  12. antes usaba más pijamas de ese estilo camisero, ahora los he cambiado por otroa aunque también de primark

    las estrellas me molan... mi pijama tiene las piernas todas cone strellas

    muackss

    ResponderEliminar
  13. El pijama lo mola todo, pero las botas me chiflan y más con este frío. Te tienen que poner los pies calentitos con nada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.