Un clon de la sombra Satin taupe de Mac en Pierre Rene (Muak Up Shop Murcia)

3/21/2015
En Murcia hay una calle llamada Puerta nueva, muy cercana a la catedral y al hotel La Huertanica, que destaca por una esquina coqueta y una tienda con tocador blanco en el escaparate: Muak Up Shop.

Muak Up Shop Murcia

No tropecé con ella por casualidad: antes la había buscado en la red, ya que se estaba agotando mi tubito (or not to be to) de Illumi Corrector de Bell, que vista la cantidad ingente de silicona que gastan casas lujosas tipo Chanel se ha convertido en mi base fluida favorita, así, sin apellidos: ya no es mi maquillaje low cost favoritísimo sino mi maquillaje favoritísimo sin más.

Aquí comienzo un nuevo párrafo para explicar que otras bases de Bell que he probado me han parecido malas: la CC cream, la hipoalergénica... Me sucede mucho con Bell y Ziaja, marcas polacas low cost: hay dos o tres cumbres cosméticas y el resto es bastante flojo. Es lo que suele ocurrir con otras marcas low cost como Essence o Deliplús.

Yankee Candle en Muak Up Shop

Pensaba reponer mi tubito mágico en la estación de autobuses de Madrid cuando recordé que viajaría en tren, (aquí podría insertar un icono poniéndose colorado), por lo que investigué un poco en Internet para encontrar puntos de venta en Murcia y di con esta joya.

Lo primero que me sorprendió gratamente fue ver, al entrar, un mueble de una marca que me apetecía descubrir y que protagonizará mis siguientes reflexiones en la bañera... y un embriagador mueble de velas Yankee Candle. Ángel, el dependiente, me dijo que el aroma del mes era White gardenia, un olor floral,  sensual y limpio a la vez, y me llevé una vela votiva por dos euros con seis céntimos. Ángel me aconsejó colocarla en un vasito de cristal de los de yogures "artesanos", dedicaré post a este formato nuevo para mí cuando encienda mi nueva vela.

Pierre Rene en Muak Up Shop

Se sucedieron varios hallazgos importantes en esa visita: el que hoy nos ocupa es Pierre Rene, la marca de la triada Otrade que me quedaba por probar. Sentía mucha curiosidad por sus sombras de ojos y por su Elixir de ácido hialurónico, que comercializa la línea Medic de la firma a un precio de quince euros.
Ya sé que podemos comprar nosotras el ácido hialurónico y fabricar gel con agua destilada, como muestra la Tía Maruja en este video, pero yo conozco mis límites y aún no me siento preparada para hacer algo así.

INCI del Elixir de ácido hialurónico

El elixir de Pierre Rene me ha parecido buenísimo: obviamente son primeras impresiones, llevo tres días utilizándolo, pero lo bueno de tener una piel reactiva es que sabes muy pronto lo que te va mal. Este sérum tiene un INCI bastante impecable. Hubo un tiempo en el que creí ser alérgica al ácido hialurónico, pero sólo lo era a algún componente del sérum de Apivita: Deo gratias, pues ya voy cumpliendo años y necesito un cuidado especial para "los treinta y tantos".

Elixir de ácido hialurónico de Pierre Rene

Me gusta muchísimo la ausencia de olores extraños y la textura gelatinosa pero muy maleable. Se extiende muy bien sobre la piel y a mí me la deja hidratada, calmada y... ¡estirada! Últimamente mi piel había vuelto a las andadas, cubriéndose de rojeces, y en tres días este suero ha puesto fin a la sequía y a la irritación.

Sombra Mocca de Pierre Rene

Me ha parecido que esta marca posee una calidad muy superior a sus dos compañeras de grupo: como si Bell escalara un puesto con relación a Ziaja y Pierre Rene subiera varios escalones de golpe.
Esta apabullante sombra fue mi otra compra de Pierre Rene. Por tres euros y medio, se me antoja el clon perfecto de la sombra Satin taupe de Mac, pero con un acabado aún más escarchado y metálico y con una textura aún mejor.

Mocca de Pierre Rene

La firma tiene dos tipos de sombras, para paletas e individuales, ni que decir tiene que yo prefiero estas últimas. Y, dentro de ellas, me quedo con las que poseen esta textura como en Mousse, aterciopeladas y muy cremosas, que se pueden y se deben aplicar con los dedos.
Termino esta primera parte de mi crónica con una foto de mi rostro desnudo, vestido tan sólo con el elixir de Pierre Rene y la sombra Mocca en los párpados... Además del rouge All fired up de Mac: no he podido evitarlo.

Look Nude Pierre Rene

Desde los tiempos de mi compra de la sombra Diamond lil de Stila en París (febrero de 2008), no había sentido un flechazo semejante por una sombra de ojos. El síndrome de Stendhal me acomete y ya hablo incluso como un poeta renacentista: ¡sufro por la razón de la sinrazón de la vuestra fermosura!

17 comentarios:

  1. Buena compra, a mi las velas de Yankee Candle me encantan, son las mejores y los tarts ni te cuento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La sombra es preciosa y estás guapísima con ese labial a conjunto, pero veo que ésa tiene más partículas doradas (o son más evidentes, o de mayor tamaño) que la S.Taupe; es precisamente ese "frost" que nos adviertes tú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es!!!

    ResponderEliminar
  4. La sombra de ojos es preciosa pero el elixir me parece un timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? Cuenta..., a mí en primeras impresiones me está dejando la piel genial.

      Eliminar
  5. No sé si no lo habré visto bien pero me parece que el envase contiene 15 ml... el ml a 1 euro!!! Tremendo para un producto tan básico y una marca tan cutre. El ácido hialurónico es muy barato y está sobrevaloradísimo. Las lociones japonesas esas tan famosas de Rohto (malísimas, no pierdas el tiempo con eso) valen dos duros y producen unos granos como guisantes y se suponen que utilizan varios tipos de ácido hialurónico. Un producto maravilloso para tu piel y que ya conoces es el serum Vit C de Sesderma que sale más o menos igual de precio que esto proporcionalmente.
    Si te va bien, adelante. Hay que acabarlo. Sin embargo con la piel (sobre todo con pieles sensibles como la tuya), los experimentos con gaseosa.
    De todos modos, tienes tres años más que yo y por muy bien que tengas la piel tendrías que usar algo más específico que tu piel pueda tolerar: colágeno, ácido glicólico a baja concentración, más vitamina c...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que lo que tendría que haber pillado es el elixir de colágeno, pero éste me está viniendo muy bien.
      El próximo que probaré será el de Sesderma. Millones de gracias por el consejo.
      Y sí, a euro el mililitro: pero al menos yo los he visto más caros, ejemplo el de Apivita que me hizo destrozo. Respecto a lo de lo cutre o no de la firma, en eso no coincidimos, yo me fijo en el INCI y no está pero que nada mal.

      Eliminar
  6. Coincido totalmente en tu gusto por esta sombra, que no poseo, pero que admiro. Como admiro también ese rojo de labios, también afrutado y precioso que tanto te favorece (aunque el acabdo más jugoso te queda mejor, en mi opinión)
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Me parece preciosa esa sombra.

    ResponderEliminar
  8. Esperamos esa review sobre la vela votiva.

    ResponderEliminar
  9. La sombra me parece preciosa, creo que es un tono que le va bien a todo el mundo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Has encontrado un tesoro de tienda, me la apunto además.
    Tengo ese elixir y debo decir que ¡¡estoy recuperando mi piel!!.
    Las Votivas de YC ya nos contarás pero no huelen igual que las tarts, son muy flojas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La sombra me mola, lo del colágeno... no sé, es que yo los serums he visto pocos que funcionen y aceites muchos más. Todo es probar

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de Pierre René, pero el elixir me llama mucho la atención.
    La sombra es simplemente preciosa.
    Que ganas tengo de probar una vela de YankeeCandle!!
    El labial all fired up me gusta mucho y estuve a punto de comprarlo una vez, pero acabé picando con otro en su lugar.
    Que piel más bonita tienes!! Sin gota de maquillaje e impecable.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que está insoportable, pero como dice Mareas, este elixir está recuperando mi piel.

      Eliminar
  13. Un post muy completo! Me encanta la parte del acido hialuronico ya que es algo que estoy estudiando en profundidad y me asombra cada poco tiempo con nuevas propiedades y usos

    Sigo fielmente el blog cada vez que puedo ya que me resultan muy interesantes los artículos


    Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  14. No solo a nivel estético sino también médico el ácido hialurónico tiene propiedades increíbles que se siguen estudiando

    Muy buena entrada y estupendo blog


    Sigue así!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.