Little Black Dress & mimosas: outfit de primavera y esmaltes de gel de Essence

3/30/2015
Mi primavera comienza siempre con la celebración del cumpleaños de mi abuela: gran fiesta, reunión familiar, comida, regalos, primer café en una terracita... y estreno.
En esta ocasión mi madre me trajo de Sevilla, buscando en el baúl de los recuerdos, una auténtica joya vintage de mi armario: un fabuloso LBD de gasa y charol que me compraron cuando tenía unos dieciocho años y que llevaba casi dos lustros sin usar, porque es una talla ¡40!

LBD: A tempo
Bolsito: Noco
Gafas: Ray Ban
Zapatos: Pitillos
chaqueta: Gerry Webber

Lo acompañé con unos tímidos tacones de seis centímetros que acabo de comprar y que suponen también todo un reto, ya que llevo tres años y medio absolutamente plana, desde que me rompí el peroné. Pero ya no tengo el centro de gravedad desplazado y fui del todo segura con ellos: el charol de la punta hacía juego con las flores del vestido:

zzapatos Pitillos

Actualicé el conjunto sumándole una chaqueta Biker en ante coral de Gerry Webber, una cadena larga con el colgante de La Barquillera que me regaló mi padre, anillo onírico, reloj clásico en acero de Marea y... ¡uñas en color mimosa!
Las mimosas son mis flores favoritas junto a los tulipanes, y mi acorde olfativo preferido. Llevo queriendo un esmalte de uñas amarillo mimosa desde que lo lanzara al mercado Chanel, y cuando vi este alegre tono entre los nuevos esmaltes de gel de Essence supe que sería mío.

Esmalte Love is in the air de Essence

La textura es gordita, demasiado para mí, pero eso es porque el acabado de este color concreto es muy sólido. Tengo otros tonos más vaporosos a los que dedicaré post dentro de unas semanas y no parecen tan engorrosos de aplicar.
Lo que resulta curioso es que maquillé una mano con sólo dos capas de esta laca, mientras Mila de Beautik me probaba la base y el "topper" nuevos de la marca en la otra mano, y adivinad... Ésta última fue la primera en lascarse ese mismo día. Es problema de la base: mi uña la repele y tengo pruebas gráficas (que pueden herir algunas sensibilidades; la que avisa no es traidora.)

El fiasco de la nueva base de uñas de Essence 

Nunca vi nada igual.
Por lo demás, fue un estreno de primavera alegre, acharolado y luminoso, y yo iba oliendo a un clon del agua de Chloé..., pero ésa es ya otra historia. 

13 comentarios:

  1. El color coral es muy bonito, yo tengo varias prendas en ese tono. Se ha levantado la laca por completo, que fiasco.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa que ibas, a pesar del esmalte, los toques de color que llevabas alegran mucho ese vestido (qué alegría da re-estrenar!!).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Del look me quedo con la cazadora, que me parece preciosa

    ResponderEliminar
  4. El anillo de luna y estrella es total.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso lo de la base. A mi madre le pasa con la mayoría de los esmaltes. A mi con los de permanencia infinita tipo shellac y compañía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a Mareas le pasó con Shellac. A mí en cambio las manicuras de Nails Factory se me agarran y me duran diez días.

      Eliminar
  6. Yo cada día te veo más guapa, la piel y esa sonrisa radiante.
    A mí me ha pasado con Shellack ni quise publicar las fotos porque me pareció demasiado así que esa base de Essence ni tocarla, eso sí he visto algún producto de los nuevos que me tientan (¿te has cogido el bronceador nuevo? si es sí dime que te parece, me tienta el más oscuro).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Muy fan de el tono amarillo de la manicura, yo en cuanto llega la primavera también me animo con esos tonos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Uff, yo para bases y productos de fijación y acabado solo confío en Essie.
    ¿Es posible que tuvieras algún resto de crema de manos en las uñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las acababan de desmaquillar. Voy a probar las otras dos lacas de gel que tengo y os cuento impresiones generales en un post.

      Eliminar
  9. Poh dioh esa chaqueta coral es tannnn monaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la chaqueta y el vestido, se te ve muy primaveral.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapita.... llevo la mitad de la mañana de este dia enganchada a este blog tuyo tan increible... Me encanta lo que dices, como lo dices, todas esas recomendaciones de cremitas, maquillajes, coloretes...y etc. etc... Entré porqe hablabas de unas barras de labios de LÓreal que andaba buscando opiniones, las collection privee nudes y las vi en tus labios, fue increbile... Seguuiré leyéndote. Soy María. Besos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.