Reflexiones en la bañera (XIX: probando Treets)

3/27/2015
Cubrir la bañera con un manto de calma y de blancura espumosa es ahora un poco más fácil... y mucho más barato. En mi reciente viaje a Murcia y mi visita a Muak Up Shop descubrí una marca holandesa, muy similar a Rituals pero más económica y con productos libres de siliconas y parabenos: Treets.

Vitrina de la firma Treets en Muak Up Shop

Treets ofrece varias líneas: una de vainilla y lavanda, otra de menta, bombas de baños, saquitos de semillas para calentar y aliviar así dolores musculares..., pero lo que a mí me interesaba encontrar era su "polvo mineral espumoso", perteneciente a la gama de mango dulce y jazmín, desde que lo vi en una de las famosas potiduchas de Arro.
Lo encontré, me lo llevé a casa, y ayer,  sumergida en un manto blanco y dulce, me puse a reflexionar mientras un olor a jabón floral y sensual me envolvía.

1. No sigo a ninguna gurú de belleza en Youtube. No me gusta nada el fenómeno gurú: no entiendo ni las oleadas de entusiasmo irracional que despiertan ni la malicia de ciertos antros cobernéticos donde diversos anónimos las critican a placer.

2. Pero en realidad no veo vídeos de maquillaje por una razón más pragmática: tengo poco tiempo y prefiero utilizar Youtube para ver y escuchar música (lo último que me obsesiona es "Un zombi a la intemperie" de Alejandro Sanz, ¡brutal!), y dejar la cosmética para el mundo Blogger. Así que no he visto casi ningún vídeo de Arroín80 pero en cambio no me suelo perder su sección de potiduchas: así descubrí estas sales de baño tan especiales.


Polvo mineral espumoso de Treets


3. Llenas la bañera de agua caliente, disuelves en ella una taza de este polvo mágico, y el baño se impregna de un aroma a jazmines tropicales, cítricos y dulces a la vez. Y cuando entras en la bañera, el agua se ha vuelto blanca y cremosa, con islas y penínsulas formadas por la espuma.

4. ¿No os suena todo esto a algo conocido? ¿No recordáis el fabuloso "Baño blanco de loto de Kenzoki?" El polvo mineral espumoso de Treets logra ese mismo efecto por una quinta parte de su precio: en vez de treinta y cinco euros por veinte sobrecitos, pagas menos de siete euros por aproximadamente veinte baños.


5. Tienen también un gel de ducha con ese embriagador aroma, en ese formato "espuma de afeitar" que también comercializa Rituals y que no me acaba de convencer pese a su fama. Mucho más jugo le estoy sacando a la loción corporal de la línea, ligerísima y tan nutritiva como una manteca. Posee ese codiciado efecto de "hidratación durante cuarenta y ocho horas".

6. En medio de este mar de sensaciones paradisíacas, me sorprende un volcán cobernético.  De nuevo hay sinvergüenzas que plagian contenidos en Internet, como advierte La Tía Maruja aquí y aquí. De trolls y plagiadores nos libre Dios, y contra ambas plagas hay que alzar la voz fuerte y serena.

7. Últimamente he vuelto a leer comedias de los hermanos Álvarez Quintero y a ver capítulos de El mentalista. Os recomiendo ambas: las comedias para pasar un rato delicioso disfrutando de personajes inolvidables, y la serie para extasiarse ante la belleza de Patrick Jane. ¡Manos poderosas! 

14 comentarios:

  1. Pues sí que recuerda a Rituals en la presentación y en tipos de productos, qué descubrimiento!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta marca pero el polvo espumoso me parece un producto muy original

    muacksss

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta tienda pero debo decir la verdad que tampoco me llamana mucho la atención: primera razón porque me gusta la ducha, nunca entró en la bañera, de hecho la quité por encontrarla un trasto inútil!!!! ja ja ja... y bueno, la segunda razón y más importante mi tema con los olores, me suelen gustar muy pocos y muy muy frescos, casi infantiles!!! y estás tiendas suelen ser sitios en los que no me encuentro a gusto por su gran variedad de olores y lo pesado que se me hacen!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto Treets para probar.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme y animarme a probar alguna cosa de esta marca.
    A mí Arro me parece de lo mejor que hay en Youtube.
    También sigo el Mentalista (que ya he terminado todas las temporadas) uso Youtube para escuchar música de vez en cuándo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más weeeena

    ResponderEliminar
  7. Manos poderosas, ¿qué concepto es ése? Me parto contigo.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M, las manos poderosas no sólo son grandes y bonitas, que también. Tienen algo. Te las imaginas partiendo leña, pero también acariciando o rezando. Son manos que hablan.

      Eliminar
  8. Pues a mí me encantan algunas videobloggers, derrochan simpatía, profesionalidad y telegenia, y ayudan mucho con el maquillaje (cosa que no quita nada a blogs como el tuyo u otros que es muy bueno, es sólo otro estilo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me animo, es que para mí la forma natural de informarme sobre cosmética y maquillaje es leer blogs. Los videos no me enganchan.

      Eliminar
  9. Y yo con plato de ducha... maaaaaal. Lo de los vídeos a veces es útil cuando tienes un look en mente y te puede venir bien para fiestas porque no sabes muy bien como ejecutarlo, pero si no hay tiempo, casi prefiero pinterest para eso.

    Jardiel Poncela me gusta un poco más que los hermanos Quintero (ojo, que molan también), pero a mi la de Usted tiene ojos de Mujer Fatal o Eloisa está debajo de un almendro me dan mucha risa. Nunca olvidaré la parte (que no supone nada en la trama, pero me hace mucha risa) que estan en un cine y el acomodador interrumpe la conversación diciendo que tiene que "ozonopinear la zona". Es muy tonta, pero me gusta.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jardiel también me chifla. En general, el teatro de Siglos de Oro y de la primera mitad del siglo pasado.

      Eliminar
  10. pero que labia mas bonita tienes. Un muak bien grande y espero verte de nuevo por murcia.

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente esta tienda ya no existe, pero la marca sí.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.