Cleanse off oil de Mac: limpia, fija y da esplendor

4/12/2015
Hubo un tiempo en el que creí que mi producto favorito de Mac era su sombra de ojos Satin Taupe.
Aún me sigue subyugando su brillo de color topo, neutro e intenso a la vez, y ese halo de misterio y hondura que regala a la mirada; pero dejando aparte varios tonos embrujadores y únicos, en muchos de los éxitos de ventas de este gigante yo sólo veo un precio desorbitado y mucho márketing, y no siempre del mejor gusto: la mayoría de sus colores desaparecen en mi piel, sus bases de maquillaje son silicona pura y dura y su famoso corrector Studio Finish es... ¡cera sintética!

Cleanse off oil de Mac

Y sin embargo hay un producto que hace que Mac tenga un pedestal asegurado en mi tocador: uno de esos básicos en mi neceser, algo único que vale cada uno de los veintidós euros que cuesta..., y ése es el Cleanse off oil.

Acabo de cambiar radicalmente mi rutina de hidratación, adquiriendo productos low cost que me están funcionando muy bien, pero continúo fiel a este frasco traslúcido con dispensador y ciento cincuenta mililitros que adquirí durante la pasada Navidad, en la flamante tienda profesional que la firma posee en la calle Fuencarral de Madrid.
Este mejunje ha convencido hasta a mi madre, poco proclive a ensalzar cosméticos que no sean la lata azul de Nivea, su maquillaje en barra de Max Factor y el colorete Rose Gold de Sleek (la triada de indispensables maternos): cuando masajeé su rostro con el precioso aceite de Mac, puso cara de relax absoluto y dijo: "¡Mmmmm, huele a campo!" Ese aroma campestre que desprende no se debe a perfume sintético alguno, sino a varios aceites esenciales que hay en su fórmula: de naranja amarga y de lavanda, por ejemplo.

Textura del aceite

Porque la textura y la formulación son las dos sensacionales bazas que posee este desmaquillador: un aceite ligero, nada pesado, que al contacto con agua emulsiona y se convierte en una espumita de fácil retirada.
Yo lo aplico por todo el rostro, masajeo haciendo presión con los dedos y sintiendo cómo se derrite el maquillaje (es toda una experiencia sensorial), para emulsionarlo acto seguido con agua micelar de Nuxe, Bioderma o Garnier. También lo he emulsionado con agua termal o con agua mineral, y para practicar una genuina doble limpieza al estilo japonés he terminado lavando mi cara con el jabón Farmacia de guardia de Lush, pero es tan efectivo que funciona por sí sólo. Masajear, emulsionar y listo: piel desmaquillada y limpia.

Los ingredientes del Cleanse off oil de Mac son un auténtico poema bucólico: ni alcoholes ni perfumes, ni aceites minerales ni siliconas oclusivas. Creo que en algún momento lo reformularon, y la lista definitiva aparece en la página de la marca y en la web de Paula Begoun. Podéis verla aquí: Aceite de oliva en primer lugar. Aceites de jojoba y germen de trigo como segundo plato. Y la guinda del pastel: ¡camomila! Con semejante INCI, no es extraño que además de limpiar, aporte esplendor a la piel. Lo único que os debe preocupar son los aceites esenciales, por si sois alérgicos a la naranja o a la lavanda.

Pagué 22 euros por esta maravilla embotellada. Cuatro meses llevo utilizándola religiosamente cada noche, y lo tengo a la mitad. Y lo mejor de todo, lo que realmente importa a fin de cuentas..., es que lo desmaquilla todo, todo... ¡y todo! 

12 comentarios:

  1. He inventado una variante de tu experimento del terror con las bases. Lavando dos brochas Real Tecniques con mi nuevo brushegg y mi fairy, la base de Dior se limpia en un plis mientras que la brocha usada con mi bb cream de lioele tengo que dejarla un ratito con fairy, como las sartenes.

    ResponderEliminar
  2. Después de tu post me apetece probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabia que tuviera esa composición, pensaba que si tenía siliconas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que creía que era todo sintética... habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi y Bea: comprendo vuestro asombro, creo que en algún momento se reformuló este producto.
      Acabo de enlazar la lista. En su día me sorprendí al ver en la caja un INCI tan bueno porque yo también creía que era peor. Lo malo es que tiré el embalaje sin hacerle una fotografía, y por eso he tenido que tirar de lino.

      Eliminar
  5. No he probado este producto, pero tiene buena pinta tal y como hablas de él y más si el INCI no es tan requetemalo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este aceite hace tiempo que me llama la atención, la verdad que tiene muy buena pinta y me entran muchas ganas de probarlo. Y con tan buen inci... habrá que considerarlo seriamente.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo probé en una muestra hace mucho tiempo (años, años) cuándo lo sacaron y no me gustó nada.
    Cuándo vaya a stand pienso pedir muestra para probarlo con su nueva fórmula y si huele a campo todavía mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Prefieres formato aceite a formato leche de toda la vida? ¿Prefieres el Cleanse off oil de Mac a la loción limpiadora Cetaphil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susu, desde el punto de vista de la piel, suavidad, delicadeza etcétera me quedo con Cetaphil, pero el aceite de Mac es mil veces más eficaz y eso a la larga también es cuidar la piel.

      Eliminar
  9. No lo he probado, de Mac solo he probado labiales y sombras, por cierto me encanta la Satin Taupe es de lo mejor que tiene!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.