Ibuki multi solution gel de Shiseido: el producto salvavidas

7/06/2015
Shiseido me sorprendió regalándome este pequeño tesoro de frescor: Ibuki multi solutions, treinta mililitros de gel azul que calma rojeces, cierra poros y borra granitos.
He estado probándolo durante el fin de semana y me han hechizado su frescura, su textura y sus resultados sobre la piel.

Ibuki multi solutions gel

Yo solía huir de los formatos en gel porque pese a sus atractivos cantos de sirena (la trampa del gel azul, le llamaba yo), normalmente eran un caldo de ingredientes irritantes.
En este caso, aunque no conozco el INCI al detalle, sí que he podido comprobar en mi propio cutis reactivo e hiper sensible..., y puedo prometer y prometo que es un oasis de calma para la piel.
Los principios activos de este cóctel casi mágico son altamente calmantes y antiinflamatorios: dos ácidos (salicílico y glicírrico), un aminoácido llamado Serina, un péptido llamado Glicilglicina y estractos de semillas de castaña de Indias y de raíz de peonía.

Textura del gel 

Ignoro si lleva siliconas y supongo que sí, como el 90% de los tratamientos cosméticos que se comercializan, pero me atrevo a afirmar que en pequeña cantidad. El gel no se nota siliconado sino denso y fresco, como formado por goma.
Es precisamente su textura lo que más me ha asombrado de este producto: una textura que incorpora una tecnología de "memoria conectiva", que hace que la superficie aparezca siempre como recién estrenada, y de la que hago una demostración empírica en este micro vídeo de mi canal de Youtube:



Un par de aclaraciones: grabé con el teléfono en vertical por lo que el vídeo sale ladeado, pero es que  si lo giraba aparecía muy pequeña la imagen.
Y en él digo que desde la firma advierten de que este nuevo lanzamiento sirve para arreglar granitos o cerrar poros pero no dicen nada sobre las rojeces: luego he visto que sí mencionan expresamente las propiedades calmantes que posee.

En estos días en los que he utilizado de forma intensiva el apetecible gel azul, amanecí con la piel jugosa, resplandeciente... y muy hidratada a pesar de su ligereza. ¡Gracias, Shiseido! 

14 comentarios:

  1. Realmente interesante la textura de colchón lo Mónaco, como me he reído con ese momento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de voz, hija! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues que genial y si encima te funciona bien pues mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi el salicílico ya me hace descartarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Estos señores de Shiseido nos tienen enamoradas con todas sus novedades, y todos sus productos, al menos a mi!!
    Fui a una formación de Shiseido hace unos cuantos meses y nos lo presentaron y me pareció un producto genial, lo probé en mi piel esa sola vez, pero me gusto muchísimo!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí las texturas de gel en verano me pirran! Parece como que mi piel las "chupa" mejor, realmente me van bien.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Es antiarrugas? Todo lo demás que explicas me parece buen producto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es específicamente anti arrugas, tiene otros objetivos.

      Eliminar
  8. Las cremas no tienen memoria)) Un gel ligero y semiliquido y es normal que coja nivel despues de quitar una parte... la gravedad. Como el agua con que esta hecho este gel.
    Son las texturas que mas me gustan para el verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué gozada de crema!! Me ha gustado mucho el video.
    M.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante!! Shiseido es una firma que me encanta y pocas veces me ha defraudado un producto suyo.
    Las texturas en gel tampoco me inspiran confianza ya que mi piel también es sensible, pero después de leerte puede que le de una oportunidad a esta, sobretodo si al final no contiene alcohol en su composición.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. He estado buscando el listado de ingredientes y no es muy bueno que digamos, esta en tercer lugar en la lista alcohol y en cuarto lugar una silicona (dimethicone). Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pego aqui el link en donde aparece una foto con el listado completo de ingredientes: http://beautyandrelaxblog.blogspot.com.es/2015/05/shiseido-ibuki-multi-solution-gel.html?m=1

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.