Ritual de belleza Verano 2015... Alquimia y vacaciones en la piel

8/25/2015
Me quedan pocos días en Maestu: comienza la cuenta atrás hacia septiembre, y para combatir la incipiente saudade voy recopilando en mi mente (mi particular Cine-Exín), los buenos recuerdos. Y quizás los mejores del mes hayan sido los aperitivos y comidas de fin de semana en el jardín, rodeada de mis tíos, mis primos y sobrinos. Mientras disfrutamos de una paella o leemos bajo los árboles, mis primas y sobrinas abren mi neceser para cotillear en mis productos cosméticos de culto.
Y, como en los últimos tiempos han sido varias voces las que, dentro y fuera de la red, me han dicho aquello de "qué piel tan bonita tienes", quería compartir con todos vosotros cuáles han sido mis cuatro "varitas mágicas" en este mes bucólico:


Ritual de belleza

1. Tanto por la mañana como por la noche, he limpiado mi rostro con el agua micelar de Garnier, que cuesta unos cinco euros y que deja la tez fresca, impoluta y nada tirante, y luego he usado una maravillosa pastilla de jabón: Belle con arcilla blanca. Se compra en los supermercados Eroski pero es de lo más natural y eficaz. Me han enamorado su fórmula (aceite de coco, caolín y aceite de almendras dulces son sus primeros ingredientes), y lo chirriante de limpia que deja la piel a la par que resplandeciente y calmada. Gran hallazgo, que además es barato, aunque como formó parte de una compra de supermercado no recuerdo el precio.

2. En Maestu no hace calor, por lo que he podido rescatar un producto que me chifla: la loción limpiadora a la manzanilla de Essential´aroms que yo bautizaría de nuevo como "Aceite de belleza a la manzanilla", porque no lo utilizo como desmaquillante sino como "crema nocturna". Tras lavarme la cara por la noche, la embadurno delicadamente con este aceite, me acuesto y lo dejo actuar. Los ingredientes no pueden ser más naturales: aceite de almendras dulces, aceite de camomila y vitamina E. Nada más, nada menos.

3. Otro de mis grandes descubrimientos veraniegos han sido los aceites, esenciales y vegetales pero puros y en formato roll on, de la firma canaria Thermal Teide que compro en La bodeguita del Aloe (Haro). Por la noche utilizo a modo de contorno de ojos el de rosa mosqueta, que me costó cinco euros con veinte céntimos. Me gusta la facilidad de su aplicación (reconozco que el contorno se me resiste, siempre acabo extendiéndolo por las mejillas sin darme cuenta), pero sobre todo me encandila lo descansada y como "planchada" que deja la zona, es de los mejores contornos de ojos que he probado en mi vida.

Con estos cuatro productos (y horas de sueño ilimitadas, todo hay que decirlo), mi piel amanecía reluciente...

Oktoberfest de Playmobil
Mi primo Edu ha cumplido los cuarenta este año pero sigue siendo el mismo niño curioso, juguetón y algo cabezota que yo recuerdo verano tras verano, y para conservar intacta la infancia interior ha resucitado nuestra pasión arrolladora por el mundo Playmobil. Tiene muñecos "de batalla" para sus hijos y auténticas piezas de colección para su disfrute personal, como esta deliciosa escena medieval de Oktoberfest que compró en Alemania.  Desgraciadamente, esta joya sólo se puede adquirir allí, o por internet en la página www.playmobil.de pero sólo sirven a territorio alemán, por lo que nos conformaremos con la contemplación...

Y así hemos disfrutado los domingos, entre coloretes de Nars, disfraces tiroleses y teatrillos infantiles.

13 comentarios:

  1. Me apunto el jabón con arcilla blanca!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El aceite de rosa mosqueta es muy bueno.
    Y que buena crema nocturna te has buscado, de verdad que tu piel se nota mucho más "clara".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das! Fresquita y con mimos y rituales de belleza! Yo aquí, con calor y con el bebé más llorón del mundo, que llevo dos días sin hidratarme el rostro. Me apunto el jabón de belle. Un beso y disfruta de esa tranquilidad

    ResponderEliminar
  4. Q buen verano.claro q si.hay q descansar
    Donde compras el aceite de manzanilla?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me tienta mucho la loción/aceite a la manzanilla, qué calmante debe ser!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué relajante parece... También a mi me interesa ese aceite de manzanilla

    ResponderEliminar
  7. La loción de manzanilla de Essential aroms la compro en Gea en Sevilla, aunque supongo que en cualquier herbolario bueno se encuentra también. Es fantástica

    ResponderEliminar
  8. Que ritual mas bueno!!!
    La rosa mosqueta es una maravilla
    yo soy su mas fiel fan!

    ResponderEliminar
  9. Ese mago Merlín es lo más :)
    M.

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto ese jabón, me he acordado de uno en pastilla que venden en primor (de la misma marca que me compro el body milk) con olor a pimienta negra y jengibre, que me da que te iba a encantar el olor. Si puedo le hago una foto si me paso por el primor pronto y te la mando, porque lo huelas, me da que te iba a encantar.

    Muy fan del oktober fest de Playmobil.

    Muas

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir que venden Essential aroma en CataNatura en Logroño, yupi!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en el agua micelar, la uso desde hace tiempo y me gusta mucho.
    El jabón tiene buena pinta pero yo esa sensación de "cristal chirriante" no la soporto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.