Maquillaje solar compacto spf 50 de Be+... en el Botiquín de Maestu

8/19/2015
Cuando dije que en Maestu no había ni una sola tienda, mentía... o, mejor dicho, olvidaba los fabulosos productos de parafarmacia, tanto francesa como española, que adquiero verano tras verano en su bucólico "Botiquín".

Botiquín de Maestu 

Un botiquín es una farmacia pequeña, normalmente rural, que depende de una farmacia más grande y urbana, y nosotros en Maestu hemos tenido la suerte de depender de una farmacéutica audaz, Marta Tendero, que tiene su farmacia madre en Bernedo y que fue pionera en Álava introduciendo la firma de vinoterapia francesa Caudalie: de hecho, cuando en Sevilla no sospechábamos que pudieran existir tales productos, yo lo descubrí en este bucólico local.

Caudalie y Be+

Con el tiempo ha ampliado la estantería de cosmética, añadiendo firmas que me fascinan y que son muy difíciles de conseguir en Logroño: Farline y Be+ de Cinfa, dos buenñisimas marcas españolas. Estuve de nuevo en el botiquín de Marta Tendero, encargué un tubo de Kelual Emulsión para mi madre que pude recoger tan sólo dos horas más tardes, y me asomé a su ventanal desde el cual se divisa la mágica montaña alavesa:

Vistas desde el Botiquín 


... Y descubrí como novedad, este año, el maquillaje compacto solar de Be+.  Normalmente yo me apaño con mi polvera azul piscina de Shiseido, pero por una parte se me ha quedado algo clara, y por otra, en el campo no suelo "empolvarme la nariz", por lo que una protección en crema con color me parece la solución intermedia.

Be+ y Arko cápsulas 

Desde Cinfa aseguran que este producto posee una textura especial, y así es, pues siendo en crema adquiere en la piel un aspecto yo no diría empolvado (tampoco lo deseo), sino satinado pero sin un solo brillo. Como bien dijo Miss Potingues, el tono claro es más bien un tono medio, que más allá del quince de septiembre no me servirá si no lo matizo con polvos claros o, mi opción preferida, lo mezclo con un corrector fantasmal, pero ahora me está bien, tan sólo me enciende un poco la cara.

Maquillaje solar compacto de Be+


Trae una esponjita que supongo será de látex, pero resulta muy suave y no me irrita la piel, resbalando muy bien por ella, aunque la limpio tras cada aplicación.  Deja una piel impoluta, algo luminosa y fresca:

Así queda en la piel 

Pero lo que más me ha gustado es la formulación de esta pequeña polvera blanca, que hace honor a la fama de los laboratorios Cinfa y es impoluta: no contiene alcohol ni aceites minerales ni perfume, y casi tampoco posee siliconas (se cuela el Simethicone en la última línea del INCI.) Esto para mí era vital, no sólo porque me gusta cuidar mi piel sensible, sino porque pretendía usarlo al hacer deporte: la elíptica bajo el invernadero me ha hecho darme cuenta de que necesito protección. Y, como en la cuidad voy siempre maquillada con la polvera azul de Shiseido, no tenía yo en mi neceser ningún fotoprotector específico para el rostro.
Ayer probé a hacer deporte con ella: al ser tan respetuosa, la piel ha respondido muy bien:sin mostrar ningún síntoma de saturación. Y así, de paso, he podido comprobar empíricamente su alta resistencia al sudor: tras media hora de ejercicio, al desmaquillarme la toallita sale color maquillaje: Como Dior manda.


11 comentarios:

  1. Tengo ganas de probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado varias cosas de Be+ y me han gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Pues me das curiosidad pese a no ser yo muy amiga de estos formatos. La tiendecita tiene esa magia cercana y familiar de los lugares pequeños de pueblo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo proimero de todo, qué bonita tienes la piel, y qué bonita te queda con el fotoprotector de Be+.
    Ya sabes que a mi es una marca que me gusta mucho, es muy respetuosa en sus fórmulas, y moría de ganas de saber cómo funcionaría este producto en una piel delicada, y con condiciones de exigencia altas, y has hecho una review fantástica que ha eliminado cualquier duda que pudiera surgir.
    De verdad, sensacional. Gracias!!!
    Y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  5. Qué sitio más bonito...

    ResponderEliminar
  6. Yo solo iría para asomarme a esa ventana maravillosa y respirar la paz.
    Me ha gustado cómo te queda el producto, lo bien que tienes la piel y lo guapa que estás con el pelo recogido (porque no te lo recoges más veces? Una coletilla mal hecha y ya).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues me han entrado ganas de probarla. Yo como mucho uso una BB cream, pero tengo la sensación que aguanta poco tiempo...a lo mejor esta es una buena solución

    ResponderEliminar
  8. No sé si será el maquillaje (que pienso probar, tras es chasco de los compactos de protección solar Avene y Bioderma, o el pelo recogido, pero la verdad es que en esa foto estás preciosa, de verdad. Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero probar. Esa marca me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Normalmente esas bases no me hacían mucha gracia porque resultan pesadas y muchas oxidan a naranja, pero la echaré un ojillo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.