¿Qué hay en mi bolsa de deporte? Outfit & dieta creativa... en Maestu

8/14/2015
En Maestu las mañanas y las tardes son pura paz.
Por primera vez en años no tengo nada que hacer en verano: en mis pasadas vacaciones tuve que escribir dos capítulos para un manual de Didáctica de la Lengua, y en las anteriores, tuve que trabajar en la edición de un poema lituano, que una profesora de la Universidad de Vilnius traducía al español pero yo debía realizar la versión poética... nada menos que en endecasílabos.
Este año me he traído novelas de Agatha Christie y comedias de los Álvarez Quintero... y me dedico a leer frente a las montañas, ir a la fuente por agua, y practicar mucho, mucho deporte.

Elíptica en Maestu

A las largas caminatas por valles encantados he añadido mi rutina habitual de elíptica: el ayuntamiento de Maestu ha habilitado una parte del salón de usos múltiples como gimnasio, invirtiendo en una elíptica, una cinta de correr, una máquina de musculación, una bicicleta de spinning y un steper. Y sólo piden veinte euros al año por un horario ininterrumpido de nueve a nueve..., en un marco incomparable: ¡frente al paisaje más bonito de mi vida! Al ser acristalado, sufres el efecto invernadero y sudas mucho más, pero las vistas lo compensan todo.

Outfit de Gym rural

Tengo dos "modelitos" deportivos: uno para la mañana consistente en camiseta de H&M negra con uve doble de strass, mallas viejunas, mis zapatillas de Decathlon que cada día me gustan más, gafas de sol de Rayban para el camino y mi bolsa de deporte, que me regalaron en mi último congreso, en la Universidad de Navarra.

Mi bolsa de deporte 


Y... ¿qué llevo en esta bolsa de deporte?
1. Para empezar, ¡música! En Maestu no resulta tan imprescindible porque las vistas te dejan embobada y constituyen de por sí todo un entretenimiento, de hecho el primer día prescindí de mi querido mp3, pero he vuelto a él porque ayuda a marcar el ritmo. Es de la marca Lyon, me lo compré en febrero en una tienda de electrodomésticos de Logroño por 24 euros, y funciona muy bien.
Además de la mezcla de canciones ochenteras que ya tenía, (Madonna, Kylie Minoghe, Michael Jackson etc...) le he metido un chute discotequero actual, Bruno Mars, Christina Aguilera, Sia, Katy Perry, Enrique Iglesias... porque son pura energía sobre la elíptica.

2. Toallitas desmaquillantes: no encontré mis preferidas y tuve conformarme con el mal menor, Vitesse 0% que no tiene alcohol ni perfume ni parabenos pero sí siliconas, me produce sentimientos encontrados porque también contiene castaño de indias, bisabolol, romero y cafeína en la segunda línea de la fórmula, es un buen producto pero prefiero las de farline. No repetiré, creo, pero me parece una opción de supermercado muy interesante.

3. Agua refrescante de aloe vera: la compré en La bodeguita del aloe, como sustituta del agua thermal no sirve porque tiene perfume y éter etílico, pero me fascina como bruma corporal para después del ejercicio: refresca muchísimo, se nota el aloe sobre la piel y huele como el polo Calippo de lima de mi infancia.

Desayuno pre-deporte

Aunque no aparezca en la imagen, llevo siempre una botella de agua y un sobrecito de azúcar moreno por si me baja la glucosa, aunque nunca lo he necesitado porque antes de dirigirme al gym desayuno como una reina: tres galletas María y un plátano con media cucharadita de miel artesanal. No tomo plátano todos los días pero sí cuando hago deporte por la mañana, porque posee proteínas y potasio. La miel es lo único dulce que tomo en toda mi jornada, a excepción de la fruta, y la disfruto como el verdadero manjar que es.

Os deseo unas vacaciones tan idílicas como las mías, y que tengáis como yo un rincón del planeta al que regresar siempre.

11 comentarios:

  1. Qué post tan bonito, Rocío! Me ha encantado. Es leerte y dan ganas de hacer deporte. Con esas vistas debe de ser un gustazo subirse a la elíptica y a lo que haga falta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Menuda elíptica se gastan en Maestu, que pasada.
    Las vistas son estupendas y la paz que se debe respirar, que maravilla de pueblos bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El agua de aloe me ha llamado poderosamente!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con esas vistas, tiene que ser un puntazo subirse a la elíptica y hacer ejercicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son las vistas más bonitas del mundo. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. ¿De qué marca es el agua de aloe vera?

    ResponderEliminar
  7. De Cosmonatural, una marca de Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Un día lo que haré es irme a un super e investigar sobre las nuevas aguas minerales con miles de chuminadas en el mercado, viendo la tuya termal me he acordado que el otro día lo flipe en el super con esa sección. Yo sólo quería unas tónicas...

    Felices vacaciones preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Es fantástico hacer deporte también en verano, seguro que tienes recompensa; )

    ResponderEliminar
  10. Menuda chulada hacer deporte así en medio del campo...
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.