Por menos de diez euros... maquillaje de Benecos, naturaleza convertida en arte

Una vez escuché una ingeniosa pregunta para saber de forma discreta si alguien se había teñido o no el pelo: "qué color tan bonito, ¿es naturaleza o es arte?" Con la piel podría ocurrir lo mismo, ya que en muchas ocasiones cuando me han dicho eso de "qué bonito cutis tienes" me he sentido en la obligación de aclarar "de todas formas, voy maquillada"... Es decir, llevo en la cara una capa más o menos (esperamos que menos) gruesa de silicona, glicerina, dióxido de titanio etcétera, etcétera, etcétera.
Pero, ¿y si el arte de maquillarse pudiera ser enteramente natural?


Benecos en mi tocador

Encontré un reducido pero aceptable mostrador de la firma ecológica Benecos en el local de CataNatura que han abierto en la Gran Vía de Logroño, justo al lado de mi oficina: ahora trabajo entre un Sephora y un herbolario enorme que vende todo el repertorio de Weleda, Dr. Hauschka, Essential´aroms y mil marcas igual de apetecible, que Dios nos coja confesados.

Y en mi primera incursión en esta marca alemana de precios razonables encontré una base de maquillaje cuya formulación contiene cera de jojoba y manteca de karité (casi) como primer y segundo ingredientes en la lista, y que además sólo cuesta diez euros.
Llevo varios días utilizándola y sólo puedo hablar maravillas del producto. Me ha conquistado.

Abres el tubo y ¡sorpresa!

Viene en un práctico tubo de color cromado con el logo de la casa y alguna información en alemán (eso sí, los ingredientes y la confirmación de que no testan en animales debes buscarlos en su página web), y cuando giras por vez primera su tapón a rosca entiendes por qué Benecos cuenta con el prestigioso certificado BDIH: te encuentras el envase ¡sellado! Creo que es la primera vez en mi vida que tropiezo con semejante celo por la higiene cosmética en un sencillo tubo de maquillaje.
Lo segundo que sorprende es el aroma, completamente natural, a hierbas pero sin resultar empachoso. Y, después, lo fina que es la textura y lo claro que es el tono Nude, el mío, y por fin un color claro de veras pero no pálido ni porcelánico al carecer de subtonos rosados.

Así queda en la piel

El acabado es cremoso, fresco y muy natural. Más satinado que jugoso, regala mucha luz a la tez. La fórmula es hidratante, cómo no con semejantes principios activos... pero la ausencia de siliconas se nota. Este maquillaje no se comporta como un suave vestidito, no resbala con voluptuosidad sobre la piel. Hay que ayudarle un poco, en mi caso he elegido una brocha dúofibra ligeramente humedecida y eso fue suficiente para no dejar "rodales" en la piel, pero es verdad que este maquillaje seca muy pronto por lo que hay que trabajarlo con rapidez.
La parte positiva es que, una vez aplicada, la base se asienta en el rostro, se acomoda, respira y ayuda a respirara la piel, no la notas en todo el día pero no abandona, y al final de la jornada la puedes retirar con la mitad del tiempo y del esfuerzo a los que nos tienen acostumbrados los maquillajes comerciales.



Compré también dos barras de labios, por 7,95 euros cada una. Me llevé el tono "Peach" que pese a su nombre es un beige amelocotonado luminoso para regalar a una de mis tías en su cumpleaños, y el tono "Pink honey" para mí: es el que llevo puesto en la foto y después del Organza de L´Oreal parís es el nude más bonito que he tenido en mi vida, precisamente por ese matiz miel que posee.

Todo esto y más lo cuento también en mi último vídeo de YouTube. Con esta base de maquillaje y con este labial color miel rosada, ¡la naturaleza ha adquirido rango artístico en nuestra piel!

15 comentarios:

  1. ¿Te gusta más la Toleriane o la de Benecos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pronto para decirlo, llevo años conociendo la Toleriane aunque sólo le he pillado el truco hace un par de meses, y con esta base llevo una semana tan sólo.
      Son muy parecidas, aunque la de Benecos es más natural, tanto en el tono (la base de LRP tira a rosa) como en INCI. Y marca un poco más los poros.
      Yo diría que sí, que me gusta más Benecos, pero es pronto para hablar.

      Eliminar
  2. Me encanta Benecos. Pero me da un poco de rabia que no se pueda encontrar con frecuencia. Los tonos te quedan de dulce! Bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he probado un stick labial de esta marca y me gustó muchísimo. Así que tomo nota de la base.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Anda pues no tenía ni idea de esta marca!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya tentaciónel tener un herbolario con "de todo" tan cerquita del trabajo.
    La base tiene una pinta sensacional, y se ve bastante natural.
    Con respecto al etiquetado, generalmente, según me dijeron, todo lo que se fabrica en Alemania en cuanto a cosmética, por ley, no testa en animales.
    Me gusta la aclaración de cómo aplicar la base. Al no contener emolientes artificiales, resbala menos, y hay que trabajarla un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jaja... Igualita que en el post anterior, vamos... Te queda fenomenal. Pero tienes que informarnos de la progresión, porque es posible que la manteca de karité tenga un índice de oclusividad mayor que la dimethicona (el aceite de jojoba parece ser que es más ligero)... Es la única razón por la que no me animo a probar Benecos. Tennos al día. Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manteca de karité no es nada oclusiva... ¡si es uno de los ingredientes que prefiero en mis cremas! Sin embargo, le haré un seguimiento a mis bases de maquillaje.

      Eliminar
    2. Mmm.. Entonces me voy a quedar sin excusas para no probarlo... Y por ese precio...

      Eliminar
  7. Jajaja que Dios te asista por la situación estratégica de tu trabajo jajajajaja.
    He visto esta marca en Vita33 y aunque aún no he probado nada no descarto probar la base de maquillaje o una BB cream que tienen también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es que lo tuyo es arte¡¡¡¡ tanto describiendo los producto como usándolos¡¡¡

    yo ahora estoy sufriendo una crisis de crema hidratante facial, he estado usando casi una año, la de cremalogy (que encima son 45 euracos) y creo que ya no me hace el mismo efecto, no me controla la dermatitis, llevo un par de días con agua termal solamente :(:(

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Te queda sensacional en la piel, y tienes razón, no se aprecia ni un subtono rosado u amarillento como pasa con la mayoría de las bases, es muy neutra

    ResponderEliminar
  10. Pues todavía no he probado nada de esta marca y acabo de descubrir a lado de mi trabajo un cen tro de estética donde la tienene!!! la base tiene muy buena pinta pero ahora tengo demasiadas bases abiertasy en marcha!!!!! Imposible probarla!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días, poetisa! (me encanta la magia de esa palabra) :P
    A raíz de esta entrada, me hice con un tubito de éstos y, tras un uso, puedo decir que me gusta bastante. Es la única base que asienta en mi piel (no transfiere ni deja sensación pegajosa) además de la doble wear y la dermablend, con la ventaja de que ésta la puedo usar a diario y no me noto la piel tan cargada. Al tener la piel seca, me queda un poco tirante, pero nada que no solucione una buena hidratación previa. por cierto, también me hice con el pink honey y he de decir que es un gemelo univitelino del patisserie. Muchísimas gracias por tus consejillos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Para mis granos no sé yo si es el tipo de base que necesito, porque me dijeron que nada de maquillajes muy oclusivos y busco cosas más bien minerales, pero desde luego mala pinta no tiene en absoluto. Tus tías estarán encantadas con esos colores.

    Muas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.