Mis cinco imprescindibles de La Roche Posay: aprovecha el 15% de descuento

1/09/2016
Desde el siete de enero (que deberíamos declarar Día Mundial de la Saudade Post Navidad para los muy navideños como yo, o del comienzo de las Segundas Rebajas para el resto de los felices mortales), en muchas farmacias de la geografía española podremos encontrar los productos de La Roche Posay con un suculento descuento... Paradisíaca ocasión que aprovecho para realizar crónica y reseña de los productos de la mencionada firma de parafarmacia francesa que atesora mi tocador.

Mis imprescindibles de La Roche Posay

1. Agua micelar: durante mucho tiempo creí que no me agradaba porque la comparación con mi favoriísima Nuxe era odiosa. Me empeñaba en usarla como producto de acabado dentro del sistema de doble limpieza, y al no contar en su fórmula con ingredientes como  bisabolol, aloe vera o rosa de Bulgaria, no notaba que dejase calmada mi piel.
Con el tiempo comprendí que el agua micelar no es sinónimo de agua termal, y que por lo tanto su función no era calmar sino limpiar... Y eso lo hace aún mejor LRP que Nuxe. Se puede utilizar este agua como único producto de desmaquillado, incluso en los ojos. Deja la piel fresquísima y chirriante de puro limpia.

2. Toleriane Ultra: fluido hidratante muy ligero y sin embargo muy nutritivo. Por dieciséis euros que cuesta normalmente es una de las mejores cremas que hay en el mercado para apaciguar pieles sensibles. Este tubito de envase ultra higiénico cuenta con tres de mis ingredientes favoritos: manteca de karité, escualano y glicerina. Esta última se encuentra en segundo lugar en la lista, por lo que la crema funciona muy bien como "primer" natural, y deja una tez jugosa y aliviada. No contiene parabenos, alcoholes ni petrolatos, y sí, contiene silicona, pero muy poca: si yo no la noto, nadie la notará :)

3. Contorno de ojos Redermic C: junto con el C-VIT de Sesderma, es el único producto que de veras funciona bien en mis ojeras: no necesito atenuar su color gracias a Dios pero sí alisar, descansar y descongestionar la zona, y eso lo consigo con vitamina C. Es fácil de aplicar y muy hidratante, y no produce reacción.

4. Base de maquillaje Toleriane teint: más que una base, un poderoso corrector. Lo tapa todo sin taponar poros, su formulación es bastante respetuosa y si la mezclas con un poco de Toleriane Ultra o la aplicas con brocha, regala un acabado bastante bonito. Para mi gusto es la mejor opción de gama media si quieres una base fluida correctora que no sature la piel.

5. Cicaplast levres: mi último hallazgo dentro de la casa. Uno de los mejores bálsamos labiales que he probado en mi larga vida cosmética: no es barato, cuesta unos seis euros, pero restaura unos labios cuarteados en cuestión de horas. Contiene manteca de karité y cera natural de abejas, un cinco por ciento de pantenol y un complejo mineral de cobre, zinc y magnesio. 

Estos cinco productos de La Roche Posay constituyen mi fondo de tocador, mi botiquín de primeros auxilios cosméticos..., mi particular bálsamo de Fierabrás! 

12 comentarios:

  1. Uf, me has dado muchas ganas de hacerme con varios de ellos! El agua micelar, la Toleriane en tratamiento y en crema y el producto para labios me tientan.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece probar el agua micelar de La Roche, hasta ahora únicamente he usado el agua de Bioderma. En cuanto se termine, voy por el de La Roche. Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  3. Ganas les tengo a todos...pero tengo que gastar más cosas y acumumar menos botes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, no he probado nada de esta marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me haré con el Cicaplast que lo necesitan mis labios, el contorno de vitamina C que nombras también me tienta mucho. El agua micelar ya la tengo y es muy buena.
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Ese contorno tiene la gran pinta.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he probado nada de esta marca aún
    un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de un buen contorno de ojos,probaré este.

    ResponderEliminar
  9. El contorno me apetece mucho!
    Yo uso la micelar de avene y también me va muyyy bien!

    ResponderEliminar
  10. El tolerane tiene cosas en la gama que me llaman, esta base no, pero otras sí vienen bien para mi piel. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el bálsamo y el contorno, compré el contorno de la gama Toleriane pero me falta es "algo"
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.