Manicura Versátil versus Nails Factory... y maquillaje de primavera en Art Deco

3/25/2016
Llevaba veinte días luciendo uñas color rosa cuarzo "by Nails Factory", y cuando empezaron a ponerse feas ocurrió "la fatalidad": llamé para retirarlas y no había ya ninguna hora disponible. Así que tuve que "buscarme la vida", y recorriendo Logroño encontré un salón de estética en la calle Jorge Vigón llamado Versátil, donde me dieron hora para hacerme la manicura por sólo cinco euros. Allí acudí a la cita, feliz como un regaliz.

Mirad qué uniforme más cool...

Una chica encantadora consiguió retirarme el esmaltado permanente  por medio del "método del papel de plata", que yo nunca había conocido: envolvió cada una de mis uñas en un disco fino de algodón en forma de media luna empapado en un removedor especial, cubriéndolas luego con papel albal durante diez minutos:

... como si fueran mechas

Me sorprendió muchísimo: al retirar papel y algodón, el esmalte salía casi solo, en capas: sólo hizo falta insistir un poco con un palito de naranjo.
En cambio, en Nails factory te dan dos cuencos profundos llenos de removedor y debes mojar en ellos tus uñas, lo cual da bastante frío, y luego te retiran el color con un palito de naranjo metálico. No utilizan la lija y no dañan tus uñas, pero es más tedioso y engorroso, y algo menos suave.

suavizando mis cutículas

En cambio, creo que en Nails Factory te cuidan mucho más las uñas en la manicura propiamente dicha: liman de un modo impecable, aplican capa de calcio, hidratan de varias formas y dejan las cutículas perfectas, además de extender o no color permanente después. En Versátil no quise que me maquillaran las uñas porque quería descansar, tras tres meses de pintura, pero me dejaron las uñas cuidadas y nada dañadas, lo cual también dice mucho en favor del esmaltado de Nails Factory.

Así quedan...

En resumen: ambos lugares poseen grandes virtudes, aunque yo sigo prefiriendo Nails factory por cómo nutre las uñas y cómo las cuida además de sus preciosos colores. Pero lo bueno de Versátil es que no sólo hacen manicuras, sino que es un centro de estética donde te maquillan, hacen tinte y permanente de pestañas (tentador...), y venden maquillaje de Art Deco. Firma alemana, creo recordar, de gama media y gran calidad y originalidad que hasta ahora solo había visto en Douglas...

Colección de primavera de art Deco

Y no solo venden (y trabajan con) productos de la marca, sino que están perfectamente al día con ella, pues en el mostrador del salón vi un najestuoso mueble expositor con las novedades primaverales...
Me ha parecido muy alegre y femenina la primavera en Art Deco y en Versátil: sombras rosas, en fresa y malva mate, amarillo limón y azul noche, además de un topo muy bonito. Ninguna me tienta, aun así, porque todas son mates.

sombras de primavera en Art Deco

El colorete es la típica polvera joya para coleccionistas que da pena utilizar por romper el dibujo en relieve. También es mate, en un degradado de tonos fresa, coral y melocotón... y tampoco me tienta mucho a pesar de su belleza, o precisamente por su culpa: no me gusta el maquillaje que hay que conservar en una vitrina, y las filigranas grabadas en la superficie del pan empujan a ello.

Colorete de primavera en art Deco

Lo que sí me apetece muchísimo probar son sus nuevos labiales mates y confortables: realmente se ven cremosos y pigmentadísimos. De los seis tonos que aparecen en el expositor primaveral, me atraen dos:

173

El 173, un rojo afresado de base azulada, llamativo y alegre pero elegante y dulce,

165

Y el 165, un coral cremoso algo apagado pero también optimista.
Me encanta que un centro tenga su oferta de color tan al día, los expositores relucientes y todo impoluto y bien abastecido. Y lo mejor es que Versátil está en mi camino  hacia el polideportivo de Lobete, en plena calle Jorge Vigón... ¡Creo que éste es el principio de una gran amistad!

14 comentarios:

  1. Te las dejaron muy bien... Curioso lo de "las mechas" ajjajaja.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas uñas muy bonitas, Adaldrida. Y cuidadas.

    Y sí, el maquillaje con relieves bonitos es agónico de utilizar...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo te han dejado las uñas. También me sumo a las que les da pena utilizar el maquillaje con relieve, a mí tampoco me gusta comprarlo precisamente por eso, porque me gustan tanto sus dibujos y las combinaciones de tonos que eligen que al final se queda sin utilizar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, yo normalmente tenía uñas desastre pero ahora me esfuerzo por cuidarlas...

    ResponderEliminar
  5. Justamente te comenté hace un par de semanas que andaría de aeropuertos, y te pregunté si merecía la pena el duty free... Pues al final, como uno de los aeropuertos era alemán, piqué precisamente en Art Decó, con un par de labiales muy buenos, y algo que no sé si es bálsamo o primer, pero que es ¡excelente! Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esa marca, pero yo también la veía en Douglas y el Douglas de mi zona ha cerrado, ¿dices que lo venden en centros de estética?

    ResponderEliminar
  7. ¡Ese melocotón último es muy tú!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me alegro mucho, es una marca muy buena.
    Coco, mira en centros de estética de tu ciudad.
    Anónimo, para llegar a melocotón es demasiado apagado, yo lo veo más nude-coral.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, por 5 euris está fenomenal, lo que pasa es que lo de quitar la laca, con el papel de plata, "agobias con el producto a la uña", porque no haces respirar al esmalte y por eso se levanta,usando menos producto, dañando menos la uña y la piel del dedo, pero con el bol, tienes que meter el dedo en el quitaesmalte, que eso daña más la piel, así que causas menos daño a la piel, por lo que necesitas menos nutrición, porque el daño previo es menor, pero insisto que por 5 euros está chachi pistachi.

    Pero han quedado también muy bonitas. Y la colección de Art Decó es bonita, pero las de verano y otoño de los últimos años me han gustado más.

    Muases enormes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Genial el post, como siempre pero por favor, no digas "removedor", tú no, por favor... Es una mala traducción de "to remove" que significa eliminar, por tanto en este caso sería, literalmente,"eliminador" o más concretamente para esta situación "quitaesmalte". Ains, es que me da una rabia que se use así la palabra y más en un blog donde el respeto a nuestra lengua es una de sus señas. Por favor Rocío, no quiero que suene como tirón de orejas ni nada parecido, es que me chirría tanto que te lo tenía que decir.
    Por otro lado, me alegro de que hayas encontrado otro salón de confianza.
    Yo soy de las que admiraba el maquillaje, pero con la edad se me ha pasado lo de la pena por usarlo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Te dejaron unas uñas estupendas, hidratadas y perfectas, y el modelito estupendo, seguro que lo pasasteis genial.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las uñas te quedaron sencillas y arregladas. Me alegra mucho saber que se puede tomar la determinación de cuidarlas, este mono sigue en sus desastres. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Fiuuuuuu hace semanas que no pasaba por aquí! Me ha molado la manicura y ese peazo colorete, yo es que soy muy coleccionista ¡ Juas!

    ResponderEliminar
  14. Oye que bien te dejaron las uñas para un esmaltado permanente que llevabas por encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.