Mi rituaI de belleza integral: I ❤️ Nuxe... y más (VLOG 4)

Nuxe gobierna mi tocador, la peluquería Mishea de Logroño se ha adueñado de mi cabeza y el herbolario CataNatura, también de Logroño, se ha hecho con la llave de mi despensa en estos últimos tiempos: son las tres conclusiones que saco al reflexionar en profundidad sobre mis rutinas de bellezas diarias. Un ritual que va mucho más allá de la sombra con la que visto mis ojos, que últimamente no es una sino dos, como sabremos más adelante...

Mi cuarto de baño por la mañana

La belleza recorre nuestra vida de lunes a domingo, en cada pequeño gesto, para latir en nuestro cansancio y fundirse en nuestro descanso.
Así, cuando me relajo en el spa de Lobete estoy embelleciéndome, pero también cuando "sudo la camiseta" en la cinta de correr del mismo centro deportivo. Cuando maquillo mis ojos, pero también cuando dejo que Myriam de Mishea moldee mis cabellos con sus manos prodigiosas. Cuando elijo una máscara de pestañas de Nars, pero también cuando elijo mandarinas de Valencia para picar entre horas. También, por qué no, cuando elijo chuches bío en "mi súper ecológico". Cuando entro en la perfumería Muro en busca de la Creme fraiche de Nuxe, pero también cuando entro en una iglesia románica en busca de paz, con la música clásica de fondo y la lamparilla del Sagrario tililando misteriosamente...  Todo en nuestra vida es y puede ser Belleza.

Por eso en este post voy a relatar sólo una parte de mi ritual diario: en el vídeo que dejo al final de la entrada encontraréis la secuencia completa.

The Body Shop & Nuxe

He probado mil aguas micelares y otras tantas cremas hidratantes para piel sensible (I've sailed a thousand ships, diría Madonna), pero Nuxe es el lugar al que siempre regreso, algo así como un hogar para mi piel. Me despierto rociando mi piel con la gozosísima agua micelar de esta firma de parafarmacia francesa, a base de agua de rosas, y luego aplico la famosa Creme Fraiche, que aporta hidratación, nutrición y suavidad a mi cutis sin saturarlo.  Amo esta combinación de productos, y en mi última visita a la perfumería Muro encontré un set de oferta en el que te vendían la talla de viaje del agua y la crema en tamaño normal por el mismo precio de la crema sola, es decir, veintinueve euros.
Por la noche mi ritual gira en torno a ambos productos de nuevo, pero como en sinfonía coral se unen otros productos, enriqueciendo la rutina.

Contorno de ojos con células de clementina Bio Beauté by Nuxe

Un par de días a la semana exfolio mi piel con el exfoliante a los frutos rojos que me regaló Cosuki Naru: es de Bio Beauté, la firma ecológica de Nuxe, y es una oda a la delicadeza con aroma a mermelada de la abuela y sensación de limpieza absoluta.  Antes del agua micelar aplico manteca de  desmaquillado  de The Body Shop, sólo en los párpados y en zonas del rostro donde haya un maquillaje más potente. Una vez limpio el rostro, lo pulso con un par de gotas de mi aceite a la camomila, elaborado por mí, a modo de sérum. Y tras la sin par crema fresca... ¡contorno de ojos!
Mi último hallazgo, la niña de mis ojos (nunca mejor dicho) es este contorno de Bio Beauté by Nuxe que me costó dieciséis euros en la perfumería Muro. Posee el sello Ecocert, es respetuoso con esa delicada zona, pero sobre todo te hace sentir un océano de hidratación fresca en ella, atenuando finas líneas de expresión. Ningún contorno había logrado tanto en tan poco tiempo: no es que desaparezcan las líneas, es que parecen rellenarse, descongestionarse, descansar al fin.

Pareja estupenda en días de mucha prisa

...Y, como en la mayoría de las mañanas nos toca correr (también la velocidad guarda su belleza escondida), he llevado al cuarto de baño estos dos tarritos para lograr en cinco segundos un maquillaje limpio y profundo "de última hora": con extender la sombra en crema In and on bronze de Maybelline por todo el párpado móvil y la cuenca, y aplicar luego encima un toque de sombra el polvo YDK de Urban Decay, peinar las cejas y aplicar máscara de pestañas Audacious, un toque de maquillaje solar de Be+ y colorete melocotón de Essence, ¡estoy lista para presentar batalla!

Look diario

... Aunque, por mucho que luchemos por amar nuestra realidad más cotidiana, ésa que va de lunes a viernes..., no hay nada como una mañana de sábado, ¿verdad? Por eso comparto aquí con vosotras mi nuevo Vlog donde muestro un sábado más repleto de belleza, la que reparten a manos llenas las personas que encuentro en mi ciudad.



16 comentarios:

  1. Una rutina muy interesante y "concreta": ni sobran, ni faltan productos, para mi gusto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hurra, mas makimarujeo!!! Me hiciste caso...

    ResponderEliminar
  3. Pues si vieras que llevo un tiempo pensando en hacer favoritos Random... Al final el Makimarujeo os va a saturar :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy usando un contorno de ojos de esta firma y me está gustando mucho.
    A catanatura me tienes que llevar algún día. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la color tattoo y me encanta! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he probado la marca, me da curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. En vez de chutar, me gusta "tirar" en su acepción: "funcionar, rendir". Los cables no tiran. No funcionan. ;)Aunque yo de poeta no tengo absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, al final he vuelto al verbo chutar aunque sigo dándole vueltas, muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  8. Voy a probar el contorno, me ha llamado mucho la atención. Si no conoces el aceite corporal de nuxe, pruebalo, tiene un aroma muy especial

    ResponderEliminar
  9. Luego te veo pero decirte que cada vez te veo más guapa debe ser ese colorete melocotón que te favorece muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu rutina. Hace tiempo que me gustaría probar los productos de Nuxe porque he leído cosas muy buenas de ellos y tu post me ha ayudado a acabar de decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!, me encantaría probar alguno de los productos de Nuxe bio, pero donde yo vivo no encuentro. Tendré que mirar en Valencia .donde puedo localizarlos.
    Lo he soñado o había un post con los pendientes que te habías comprado????
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamixina, no, no lo soñaste... Lo eliminé porque sólo decía que eran de Parfois...

      Eliminar
  12. jajaja, y que? eran monísimos.besitos
    Paqui

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Nuxe, pero no he probado aún Bio Beuté by Nuxe,por lo que dices vale mucho la pena...
    M.

    ResponderEliminar
  14. Noto yo que Nuxe tiene unas cremas que deben ser la repera de la nutrición, pero con mi piel grasa no deben entenderse... me da a mi, que lo mismo me equivoco. El look es bien bonito.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.