#Whatsinmybag? El poder de los multiusos y las tallas de viaje

3/19/2016
Por fin ha entrado algo de sensatez en mi cabecita, por fin hicieron mella en ella los consejos de mi madre..., y  abandoné por fin los enormes, descomunales bolsos que alimentaban mi complejo de caracol, siempre con la casa a cuestas, y que no le hacían bien a mi espalda ni a mi figura, en favor de los siempre más armónicos y favorecedores bolsos "medium size":

Foto tratada con filtros de luz Afterlight
¿Qué había/hay en mi bolso?

- Enorme bolso metalizado de Zara; Bolso de piel (herencia de mi abuela Cecilia)
Un libro o revista para leer: iPhone 6S con función eBook, aunque sigo prefiriendo el papel
- Tres barras de labios nadando en el bolso: "Pintalabios" de Guerlain 
- Neceser medio de L´Occitane: Mini neceser de maquillaje, de Verde doncella, una #TiendaChula de Logroño 
- Tangle teezer: Peine de carey #NoLoHaréMás (una comentarista me advirtió de que el carey se obtiene matando cruentamente a las tortugas, yo en mi ignorancia suprema y feliz creía que era un tipo de resina vegetal, por lo que cuando pierda el peine volveré a la madera a pesar de lo mucho que amo los árboles, y no recomiendo comprar nada de carey.)
Enorme billetera con veinte mil papelujos: Tarjetero de Kath Kidston con mi DNI y mis tarjetas/ monedero de boquilla retro del Tiger con el dinero justo para subsistir
- Gafas de visión MO
- Caramelos de menta del Pescador
- MP3 con auriculares de Primark en forma de unicornios
- Llaves de casa en un llavero de Agatha París que compré a los quince años, regalé a mi abuela al ver lo mucho que le gustaba y heredé veinte años después cuando ella se fue al Cielo...

...Pero lo confieso, lo que más ha aligerado mi equipaje es el hecho de cambiar el maletín  de la señorita Peppis que siempre llevaba a cuestas por un mini neceser: ponga un mini neceser en su vida.
El mío es retro, en forma de cinta de casette de las de mi niñez y adolescencia, y la encontré en Verde Doncella, tienda de Logroño a la que ya dediqué un post.

Mi mini neceser

Al verlo en el escaparate creí que iba a costar un ojo de la cara pero me pidieron sólo cinco euros por él: en realidad pagué diez porque me gustó tanto que le compré uno igual a mi amiga Cris, luego ella me regaló una pulsera de Vaduva... Va forrado por dentro con una tela rosa melocotón de polka dots ideal, y en él llevo:

- Corrector Healthy mix de Bourjois: en realidad me aplico base en casa o en la oficina, así que... ¿a qué viene cargar con un tubo inmenso en el bolso? Este corrector tiene ingredientes naturales y también siliconas, pero nunca me ha ensuciado la piel. Cuesta once euros en Bodybell pero la última vez que lo compré estaba rebajado a ocho euros.

- Coloretes: sí, dos. Uno más melocotón y otro rosa palo. No he podido evitarlo, pero a cambio son de Art Decó, de una paleta que tenía: afortunadamente no había tirado las tapitas. Estos rubores son minimalistas, caben el cualquier sitio. El 33 es un rosa batido de fresa delicado y muy femenino, y el 44 es un melocotón rojizo muy sedoso, casi cremoso. Me costaron siete euros cada uno, pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora creo que andan por nueve noventa.

- Sombra de ojos oscura en lápiz: el mejor formato para un mini neceser. llevo el número 3 de la colección Secretale de Bell que compré hace un mes en Beautik, es un topo de matiz malva muy bonito. Me costó casi cinco euros.

- Barrita de cacao de Crazy Rumors: la conseguí en Primor hace meses, creo que por unos tres euros pero no recuerdo bien, y la uso para hidratar mis labios y para fijar mis cejas.

- Mega Gloss transparente de L´Oreal París: como siempre llevo algo de color en el bolso, para el mini neceser he elegido un brillo translúcido, que viste los labios de forma elegante y además puede aportar un punto de luz al lagrimal, efecto mojado a las pestañas, acabado jugoso a las mejillas y definición "glossy" a las cejas.

- Rímel: dos tallas de viaje, lo único que he comprado ex profeso para este nuevo neceser.


Foto tratada con filtros de luz Afterlight


Siempre me han dicho que mis pestañas necesitan la combinación de dos máscaras distintas que persigan diferentes efectos, y me he animado a probar la Roller lash de Benefit en su tamaño mini, que cuesta doce euros en Sephora pero con la tarjeta me salió por ocho euros y medio, y una máscara de Clinique que encontré de oferta en Bodybel por seis euros.
El rímel de Benefit curva y separa mis pestañas como ninguno lo ha hecho nunca, y el de clinique las viste de un negro acharolado sublime. Como es un poco suntuoso, antes de que se seque (y manche mis párpados) utilizo el truco que aprendí de Aparichi Makeup: poso repetidas veces mis pestañas sobre mi dedo índice..., y luego limpio mi dedo, claro.

Y así vamos por la vida, (casi) ligeros de equipaje, ¡como dijo el poeta!
El único punto flaco que le veo a mi nuevo neceser es que ninguno de los productos que lleva trae incorporado un espejito, espejito mágico..., por lo que he incluido en mi bolso mediano este espejo tan coqueto de la marca #Superbritánico que me regaló mi amigo Joaquín en su boda.

Y aunque sea hoy el día del Padre..., este post de makimarujeo va dedicado a mi madre.

17 comentarios:

  1. Lo mejor que tiene el bolso medium-size es que se suelen encontrar las cosas antes y no hay que volcarlo entero para buscar ese producto que cuando nos hace falta suele desaparecer misteriosamente en sus entrañas...
    Me acuerdo de ti cada vez que abro el libro que estoy leyendo ahora: "Me and Mr. Darcy" de Alexandra Potter. No he encontrado la traducción al castellano. Es chick-lit en estado puro con Jane Austen como pretexto. De momento, me está divirtiendo. No es una obra de Calderón ni de la propia Austen pero un toque de humor para alegrar el día siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que abandones el Carey, está acabando con esas preciosas tortugas de la peor forma posible.
    El minineceser es megahipersuperchulo, I love it!
    Los coloretes de Artdeco me encantan. Sí que han subido algo el precio, pero es que a 7€ ya estaban rebajados, porque su precio de salida, que yo recuerde, ya rondaba los 8 y pico. Ahora creo que están por 10-12, pero no me hagas mucho caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tomé ese camino hace años. Primero por la espalda y las marcas que se me quedaban en los hombros, segundo, porque esos bolsos enormes son más destartalados e inseguros y me hurtaron la cartera. Ahora, que lo de las minitallas es regocijo puro, y regocijo el mío cuando la semana pasada encontré en Sephora minitallas de la prebase de ojos de UD!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan el bolso y el neceser. Yo tiro mucho de este tipo de recursos "mini", sobre todo ahora, que no paro de viajar.
    Lo que estáis comentando del carey me pone los pelos de punta, pero dudo mucho de que las cosas "de carey" que tenemos no sean de plástico. El carey es caro y poco abundante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Bravo, queremos más Makimarujeo...
    ������

    ResponderEliminar
  6. Hola, para acabar con vuestra inquietud, me consta que hace muchos años que no se fabrican objetos con carey auténtico, son todo imitaciones porque está prohibido.
    Fantástico neceser por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anónimo. A saber de qué estará hecho el peine Kooh i nor, te lo venden por carey. Eso sí,,el encrespado se marcha de tu cabello, pero a qué precio, pensaba yo...

      Eliminar
    2. Están hechos de acetato de celulosa, así que mira por donde, de origen vegetal ;-)

      Eliminar
    3. Gracias por la información, Anónimo.

      Eliminar
  7. Yo tengo uno peque de madera que me regaralon. Pero vamos...

    Yo también llevo muchas cosas que no debería en el bolso, toca vaciar y hacer limpieza!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Podrías hacer reseña de ese cacao, lo he visto en varios blogs pero nadie se explaya más allá de que es bueno...

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el truqui del rimel. Si, queremos + makimarujeo.
    M.

    ResponderEliminar
  10. Perdonad las molestias, he eliminado la última entrada porque la vi muy pobre de contenido, nació solo porque una comentarista llamada Sandalia Alabó mis pendientes,quería decirle que eran de Parfois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que la vi esta mañana estaba ahora buscándola...ajajja. No me dio tiempo a leerla, pero seguro que el contenido era bien entretenido y estupendo. Besos.

      Eliminar
  11. Oh me encanta tu neceser y que hayas "replanteado" tu bolso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los jumbos, haz una reseña de este, please...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dediqué post en Nochevieja http://osssssssea.blogspot.com.es/2016/01/outfit-y-look-nochevieja2015-oro-charol.html?m=1
      Ahora ando probando los nuevos jumbos de Essence.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.