¿Contorno de ojos natural? ¡Descubre la cosmética artesanal Lara!

7/02/2016
Hace un par de semanas pude disfrutar de unas entrañables fiestas en Logroño: las que conmemoran la victoria de los riojanos sobre los franceses en San Bernabé.
Aún recuerdo mi primer San Bernabé, hace cinco años, de la mano de Myriam Ferreira, coordinadora del grado de Humanidades de la Universidad Internacional de La Rioja, que comenzaba ya a ser mi alma gemela y una de mis mejores amigas aquí: las fiestas tenían un sabor renacentistas que me hechizó desde el comienzo por, entre otras virtudes, la profusión de jabones artesanos que encontré en su feria.


Bálsamo de manos y contorno de ojos artesanos "Lara"
En aquella primera vez vi columpios medievales en forma de dragón, y hasta un corral de comedias construido en cartón piedra en un solar del casco antiguo, cerca de la Iglesia de Santiago donde asistí a varias representaciones. San Bernabé no ha vuelto a ser tan fastuoso pues llegaron malos tiempos para la lírica...ero, con crisis o sin ella, en este tipo de fiestas de época abundan los mercadillos medievales y, en ellos, los puestos de jabones artesanos, que busco año tras año. En esta ocasión me llevé un pequeño susto al no hallar ninguno en la plaza del mercado, pero investigando un poco más llegué a la calle de la Cofradía del pez y me sumergí de lleno en el ambiente de la feria artesanal.Aún así no encontré la ya tradicional caseta de Abilia Martín pero sí descubrí la casa Lara, nombre de resabios literarios y nobles, como relato en mi nuevo vídeo blog en YouTube, donde también recojo el ambiente tan especial de la fiesta:




He tardado más de dos semanas en publicar esta crónica, mordiéndome las ganas porque deseaba ofreceros unas impresiones algo sólidas ya, fundamentadas en la rutina de al menos quince días. Ahora puedo decirlo ya, gritarlo a los cuatro vientos: no he encontrado nunca, jamás-en-la-vida, unos productos como estos. Nos hallamos ante la mejor crema de manos que he probado nunca, y el mejor contorno de ojos que, ídem de lienzo. Y el uno me costó ocho euros y el segundo, doce.

Bálsamo de labios Lara: 8 euros

El bálsamo de manos posee, efectivamente, una textura entre acuosa y oleosa, de emulsión campestre, y un aroma bastante "natural", donde el término no es alabanza sino lo contrario: muchos de los mejunjes que ofrecía la tienda olían muy bien (el contorno de ojos entre ellos), pero esto huele a mentol y medicamento, aunque sin duda no tan fuerte como mi amado aceite de árbol de té puro que mi madre ha calificado de "matarratas". Estoy acostumbrada a este tipo de olores medicinales en la piel y hasta me gustan porque me ofrecen la sensación de que "curan".Y este producto cura. Compuesto en su mayoría por glicerina y romero, deja las cutículas perfectas, alivia rojeces corporales y en tiempo récord me ha dejado los codos como los de un bebé.

Contorno de ojos Lara: 12 euros
El contorno de ojos también ofrece textura de bálsamo y huele a sorbete de limón campestre, a mojito en el campo. El aroma se queda sutil pero tozudamente prendido a tu ser, a tus manos que lo manipularon, al contorno de tus ojos. Es un olor que calma, que refresca, que nutre el alma, y como es absolutamente natural no irrita. Una tarde, tras el almuerzo fui a lavarme las manos y descubrí que no olían a comida sino a este tarrito tan bucólico...Sus ingredientes son aceite de salvia, aceite de camomila, aceite de lavanda y aceite de orégano, junto con una ración pequeña pero justa y necesaria de química. Me tiene cautivada este contorno de ojos. Hidrata como ninguno y no, no me ha borrado mis dichosas dos líneas de expresión, pero las ha atenuado, como veréis en la comparación entre estas dos capturas de pantalla:


Hace dos meses- maquillada/ ahora- sin maquillar

La primera pertenece a un vídeo blog publicado hace dos meses, "Un día cualquiera de dos a tres". La segunda, pertenece al video que acabo de publicar hoy. Juzgad vosotras: a mí me parece, que sin haber una diferencia que sería milagrosa y poco verosímil, este contorno atenúa y "descansa" mis línes de expresión.Me fascina encontrar joyas así en un ambiente familiar de diversión y fiesta.

 Aquí podéis encontrar la marca, que por cierto procede de Alicante. To be continued...

11 comentarios:

  1. Perdonad los trastornos, he tenido que volver a copiar el post porque Blogger se me ha vuelto loco, cambiaba los formatos y borraba imágenes.
    A continuación copio el comment de gadirroja:

    ResponderEliminar
  2. Noelia Cano02 julio, 2016
    Pues, para qué negar que me tientas mucho. Soy bastante exigente con los contornos porque es la zona donde más acuso la edad, pero chica, tras leerte...me bajas la guardia! Más todavía: te diré que, aunque la cosmética natural me encanta, es raro que un contorno natural no se me quede algo cortito (salvo el de Matarrania, que es ultra hidratante, pero a cambio solo puedo usarlo de noche). Así que voy a fichar Cosmética Lara por si la encuentro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal creí que habías borrado el post.
    Me encanta, lo buscaré.
    M.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen productos super intersantes. Escharé un vistazo a la página, y más, siendo tan cercanos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos mililitros tiene el contorno de ojos¿ Se ve un bote enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, soy El Coco jijiji...

      Eliminar
    2. Cincuenta creo, como una crema para la caea. Es una joya, y muy barata.

      Eliminar
    3. Es verdad si lo pone en la foto!!!

      Eliminar
  6. Tienen buena pinta ambos productos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Los ingredientes son de diez. Me ha gustado mucho el vídeo.

    ResponderEliminar
  8. La crema la veo pesada para lo que yo necesito pero el contorno lo veo muy adecuado y me da que esto en verano, en la nevera, baja hasta las bolsas de la compra.

    No conocía la marca, gracias por acercárnosla.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.