Los "Múltiples" de Nyx y de Make Up Revolution, ¿clones de Nars? (VLOG)

2/15/2017
El Múltiple es, para muchos devotos de la marca, uno de los inventos más geniales del genial François Nars: una barrita de color, cremosa pero empolvada y no comedogénica, susceptible de ser aplicada en mejillas, párpados o incluso en boca. Yo sólo he tenido un múltiple, en el tono South beach: un melocotón bronce de efecto húmedo que regalaba un magnífico halo de pómulos quemados, más que besados, por el sol.


Pero todo en esta vida tiene un fin. El Múltiple South Beach me ha acompañado desde 2008, antes de que llegara la firma a España mi amigo Pablo me lo regaló junto al labial Dolce vita tras su luna de miel en Nueva York: los había comprado en la mítica tienda Kiss and Make Up. En estos ocho años, estos dos productos han sido mi amuleto, mi talismán, mi recuerdo más querido dentro de mi neceser... y ahora toca reponerlos, algo que haré sin duda dado el valor sentimental de ambos, pero tengo que esperar un poco.

En el resto de imágenes del post, #NoFilter

Mientras tanto, el pasado sábado en Madrid me lancé a la búsqueda de sustitutos low cost que fueran dignos... y el resultado no pudo ser mejor: hice un descubrimiento interesante y me llevé una grata sorpresa.
Por la mañana salí por el barrio de Salamanca en Madrid con Lucía, una encantadora lectora de este espacio, y juntas descubrimos los (al menos para mí) nuevos múltiples de Nyx, que cuestan siete euros con noventa céntimos y son una pequeña maravilla.

Y por la tarde fui con La Tía Maruja a Primor Fuencarral y para comparar me llevé la versión de Make Up Revolution, (cuatro euros con noventa y cinco céntimos), que ignoro si es novedad pero que yo nunca había visto hasta ahora.


Recordemos que ya antes había buscado una opción más económica en Kiko, pero como bien comentó Tita Hellen, el Velvet Touch de esta marca (seis euros con noventa y cinco céntimos) defrauda por dos motivos: lo que caracteriza al Múltiple de Nars es su duración casi eterna y su virtud al no ensuciar ni saturar los poros, y en cambio, el múltiple de Kiko dura un suspiro en la mejilla y asfixia la piel.
La pregunta que latía en el aire era: ¿podían Nyx y Make Up Revolution acercarse un poco más al original en estos dos aspectos capitales?



Os dejo con mi último vlog que narra el momento justo del hallazgo, y os cuento mis primerísimas impresiones, que datan de solamente cuatro días de uso.

El producto de Nyx es realmente bueno, ¿y cuál de ellos no lo es? Os aseguro que la marca me está enamorando de veras (y nadie me paga ni me regala un triste chupa chups por hacer esta aseveración tan categórica).
Se declina en tonos de lo más apetecibles, varios bronces mates que no son mi estilo pero luego un curioso dorado, un rosa niña buena y un grosella que poco a poco serán míos, y este coral dorado que han bautizado como Coralicious y que cabalga a medias entre el concepto de rubor y el de mero iluminador: más que teñir las mejillas las enciende, como se ve en el vídeo, que por cierto refleja el color de manera muy fiel, pero ese halo luminoso perdura y no ensucia la piel.



Lo que más me gusta de él, aparte de su color y su precio, es su duración, bastante buena, su acabado redondeado que previene accidentes con el envase y su tacto empolvado que copia fielmente el original... Resumiendo, me gusta ¡todo! He usado y abusado de él y no ha provocado explosiones rojas en mis mejillas, por lo que supongo que será bastante respetuoso con la piel. He de adivinarlo, pues en ningún sitio he vislumbrado lista de ingredientes alguna.

Izquierda Nyx- Derecha MUR

El producto de Make Up Revolution se declina en varios tonos, todos mates (hay un rosa claro liláceo muy interesante, pero mate). Y, de repente, el último color llamado Rush es un perfecto clon de Orgasm de Nars, inundado de partículas doradas.
Debo decir que aunque parece que mis dos compras son idénticas, en la piel se distinguen mucho: el múltiple de Nyx es mucho más melocotón y deja sólo un velo de color, mientras el de MUR resulta mucho más basto, aunque sí detalla su fórmula y es una auténtica sopa de siliconas (¿mamá, qué tenemos para cenar?  ¡Grabié, trae el tubo de la silicona que le hacemos un caldito al niño!)
Bromas surrealistas aparte, Rush resulta una plasta en comparación con Coralicious, en verano amenaza con derretirse dentro del bote, carece de esa atractiva terminación empolvada y redondeada y en la piel no dura tanto como aquél, además de que resulta muchísimo más difícil de aplicar de una manera uniforme.
Sin embargo tiene un punto fuerte: al ser más denso y cremoso, funciona muy bien como barra de labios.

¿Cuál es mi veredicto? Si tu piel no es exigente o tu base de maquillaje te protege, por menos de cinco euros la barra de MUR ofrece una preciosa tonalidad para boca y mejillas..., pero merece la pena invertir un par de euros más en la versión de Nyx. De hecho, ya tengo ganas de hacerme con las otras tonalidades, así que debo recordarme a mí misma que mi objetivo al buscar un digno sustituto más barato era... ¡ahorrar!

15 comentarios:

  1. Yo sí he probado productos de nyx que de realmente buenos, tienen poco. Opino que como otras marcas, tiene cosas con buena calidad/precio y otras que no merecen la pena. Me ha gustado mucho, no obstante, la barrita: tiene un color coral precioso, con cierta intensidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Wow son preciosos
    M.

    ResponderEliminar
  3. Ay, encantadora tú. Qué raro se hace escuchar tu propia voz, vaya pito que tengo. Oye, guarda ese paraguas rojo, que es un cojín de la risa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de producto lo uso poco, sinceramente, porque luego no son múltiples, los acabamos usando como coloretes, sin más. Sin embargo, los iluminadores en barra, aún les doy más cancha.
    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez disiento, Bea. Por ejemplo el South beach de Nars al ser bronce lo he usado tanto en pómulos como en párpados y en la boca, y la barrita de MUR me gusta más en labios que en mejillas. Solo hay algunos tonos que no van bien para alguna de las tres zonas...

      Eliminar
  5. Súper divertido el vídeo

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte y alegría conocer a Lucía! Veo muy versátiles esos formatos y texturas, pero cuando los aplico en mi piel se me meten en los poros, la mayor parte de las veces.

    ResponderEliminar
  7. No me convence para labial ese de make Up Revolution, pero el de Nyx me parece ideal.

    ResponderEliminar
  8. Pero ¿ninguno de estos dos se parecen al South beach, no?

    Un beso, te sigo desde hace mucho aunque no tengo perfil de blogger. A mí también me flipa nars y el South Beach y el Luster, los descubrí por ti.

    María.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, el de Nyx es precioso aunque aún no lo he probado en el labio.
    María, no 😭No vi clones de ese tono, en Nyx hay uno dorado que se le parece pero sin el toque melocotón.

    ResponderEliminar
  10. Precioso color el stick de NYX. Lo incluyo en mi lista de premios para mí misma.
    Te pongo la lista de ingredientes que consta en la página web de Nyx para este producto. Dichosa tú si entiendes algo.
    --All shades contain the following unless otherwise noted:
    Ethylhexyl Palmitate, Polyethylene, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Hydrogenated Polyisobutene, Phenyl Trimethicone, Diisostearyl Malate, Nylon-12, Ozokerite, Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Calcium Aluminum Borosilicate, Calcium Sodium
    Borosilicate, Caprylyl Glycol, Disteardimonium Hectorite, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Propylene Carbonate, Silica, Tin Oxide, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Zinc PCA, Water/Aqua/Eau. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Carmine (CI 75470), Red 6 (CI 15850), Red 7 (CI 15850), Red 28 Lake (CI 45410)
    --Pinkie Dust, Brick Red Blaze & Rose Petal Pop--
    Ethylhexyl Palmitate, Polyethylene, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Hydrogenated Polyisobutene, Phenyl Trimethicone, Diisostearyl Malate, Nylon-12, Ozokerite, Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Calcium Aluminum Borosilicate, Calcium Sodium Borosilicate, Caprylyl Glycol, Disteardimonium Hectorite, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Propylene Carbonate, Silica, Tin Oxide, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Zinc PCA, Barium Sulfate (CI 77120), Water/Aqua/Eau. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Carmine (CI 75470), Red 6 (CI 15850), Red 7 (CI 15850), Red 28 Lake (CI 45410).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias... Yo tampoco entiendo mucho pero lo que sí veo es que aunque la fórmula no es nada natural tiene vitamina E y minerales, y no tiene los ingredientes que a mí más me irritan: alcohol perfumes petrolatum o dinenticona. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. A tí, por tu dedicación :*

      Eliminar
  11. A ver, las marcas como MUR les pasa como a Kiko, que en polvo, no te digo yo que no, pero cuando la formula es un pelín crema, te sale el consomé de siliconas del horror. Por eso hay que leer muy bien y sobre todo, pensar más en sombras y formatos prensados que en cremosos.

    Aún así son tonos preciosos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues que buena pinta ese stick. Si hay alguno como South Beach tendré que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.