Outfit & Dieta creativa: capazo Navy... y desayunos BM con fruta y miel

6/19/2017
Estoy mala, cofcof, con faringitis. Me han dado la baja y me han recetado cuatro días de silencio. Así que ando en casa, leyendo, viendo pelis, corrigiendo trabajos de mis alumnos al ordenador y... ¡escribiendo un post!

#NoFilter, las demás fotos tiene filtro Lark o Clarendon

Y hoy me apetecía hablaros de complementos de verano, de esos que utilizamos en excursiones a la piscina o playa y que invaden el asfalto en un deseo descarado de vacaciones. Llegan estos calores (¡anatema sit, no volveré a pronuncia la palabra maldita!), y lo que me apetece siempre es un capazo de mimbre.
Pero me resisto porque las dos ocasiones en las que he caído han terminado destrenzados por excesivo peso, así que este año he decidido apuntarme a la misma idea pero en tela y en un estampado que me arrebata: navy o marinero.


Aunque en la imagen aparezca abierto, tiene cremallera (¡hurra!) y hasta un bolsillito con el mismo coqueto estampado para guardar las llaves.

Lo he comprado en una tienda de la Gran Vía de Logroño, cerca de Sephora, que se llama 4x4 woman y que ignoro si es una cadena o tienda local. Me encanta su estilo limpio, diáfano, y la dependienta también me encanta y es fácil y lógico porque efectivamente es un encanto: cuando le pedí que me hiciera una foto (llevaba al comprarlo un vestido mexicano de 100% México y pensé que ambos estilos casaban muy bien, amén de mis gafas de pasta azul noche que combinaban con las rayas marineras), ¡me propuso añadir al outfit un sombrero!


Sombrero como de la casa de la pradera que costaba 12,90 euros como el bolso y que se quedó prendido en mi libro de deseos. Lo que me llevé puesto fue el capazo, y alguna lectora avisada preguntará, ¿y este bolso no temes cargarlo y que se te rompa?
Voy a intentar ser comedida pero en este caso, si se produce un cataclismo lo que reventarán son las costuras y eso se puede arreglar. Adoro por cierto el asa de nudo marinero, pero conozco un sitio en Logroño que también me las podría sustituir. En cambio, si se abre un boquete en un bolso de paja no hay mago que te lo restituya.


Me doy cuenta de que en estas entradas sobre comida sana y creativa os hablo de almuerzos y no de desayunos. En cambio mi perfil de IG está lleno de fotos monosas de mis desayunos de fin de semana desde que compré esta bandeja de estrella por tres euritos en Sé happy, tienda que ya tiene web y justo en su página de inicio aparece la susodicha.
Por cierto que no me patrocinan ni Sé happy, ni 4x4 ni los supermercados BM, de los que paso a hablar.
Cadena navarra que aterrizó en la céntrica avenida República Argentina de la ciudad en la que vivo... y me alegró esa misma vida. Tiene una calidad increíble, su fruta es como de huerta, y te la trocean y envasan ante tus ojos. La fruta fresca troceada era un lujo como de desayuno de buen hotel que ahora tengo a mano, aunque las cerezas, que son mi nuevo vicio, no hay que partirla pero agradezco que me la introduzcan en cajitas individuales en el acto. Las acompaño en mis desayunos con galletas de avena o una barrita como las de Aldi, (hidratos de carbono venid a mí que las primeras horas del día son vuestro momento), y ahora con un súper alimento para cuidarme.


El sábado bajé buscando miel de la buena para mi garganta... no jarabe de glucosa con sabor a miel en un frasco anti goteo, no: miel de la de verdad, artesana. Sé por experiencia que en pueblos vascos y navarros hay tradición de buena miel y no me equivocaba: seis euros pedían por ese tarro que me va a durar la vida (la tomo a razón de una cucharada de postre por comida, que la glucemia no es ninguna broma). De primeras me pareció caro, estos supermercados son más caros que otros pero la calidad se nota... Luego, al paladear la primera cucharada, me maravillé y me pregunté qué pedirían en cualquier tienda de delicattessen, en cualquier herbolario, qué pide cualquier criador de abejas como mi tío... por ahí le anda.
A ser feliz, leyendo, desayunando miel, trabajando a la sombra, admirando mi capazo Navy..., ¡y todo ello en silencio!

12 comentarios:

  1. Que te recuperes muy pronto, guapita!
    El bolso me ha encantado y ese sombrero debe ser tuyo.
    La bandeja es una buena compra también, ¡anda que no da juego!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y sí, será mío pero después de un tiempecito . Y la bandeja sí, está teniendo un juego importante

      Eliminar
  2. ¡Qué buena es la miel!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuídate mucho!
    La miel es maravillosa para cuidar la garganta, es un antibiótico natural, pero la de verdad, la que es espesa y parece más "fea" que las cristalinas de supermercado. Bien merece la pena invertir 6€ en buena miel!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo pareció, y efectivamente es densa y de color bueno. Yo no Emilce bastante porque tengo un tío que tiene abejas 🐝

      Eliminar
  4. todos los días tomo una cucharadita de miel. Además de porque me encanta, mi garganta es muy sensible y me gusta cuidarla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que te recuperes pronto Rocío, me encanta el bolso, yo soy muy de capazos!!! mi bolso preferido de siempre en verano.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo de pequeña aborrecía la miel y sobre todo que me dijeran "toma leche caliente con miel", je,je, sin embargo desde este invierno que tuve catarro tomo con el EKO del desayuno una cucharadita de miel y no he vuelto a padecer de la garganta.

    Pero ahora con los cambios de temperatura entre los sitios es casi más fácil pillarlo que en invierno...

    Como llenes el bolso, no vas a poder con él, je,je

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca. He tomado eko... ni leche caliente con miel, anatema!
      El bolso no pienso llenarlo, por mi salud .

      Eliminar
  7. A mí el eko no me sabe a nada. Prefiero el yannoh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tomo nada de eso para desayunar porque la leche desnatada no me gusta y la entera es demasiado grasa. Cuando tomo algo es en vacaciones o fin de semana con mis tías y mi abuela y mi primo el del iPhone, leche semidesnatada con colacao 0%. Pero si no, los lácteos que yo prefiero para desayunar son yogures desnatados, natillas desnatadas o queso fresco.

      Eliminar
  8. Yo he empezado a sustituir la leche desnatada por bebida de avena, para tomar con el cafe, como es mas dulce me abstengo de poner azucar ya de paso...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.