Aceite de coco virgen extra Vita Coco, whislist de Sephora & Vídeo cotidiano

En verano, la piel se me vuelve salvaje. La del rostro está ya bastante sometida: la conozco muy bien, somos grandes amigas, ella y yo. Pero la del cuerpo, que en invierno no suele dar que hablar, con el calor ¡grita! Ayer comencé a sentir picores en los brazos: las cremas corporales al uso no me hacen nada y acabé usando en mis extremidades mi preciosa crema facial de aloe vera de The Body Shop, que por añadidura está ya agonizando.


Así que hoy me he dirigido a Sephora en busca de un buen bálsamo para la dermatitis, sin corticoides ni tonterías. En la fabulosa sección Beauty to go encontré tarritos de cincuenta mililitros de aceite virgen extra de coco por cinco euros, y me llevé uno a casa.
Ahora me diréis que en iHerb se consiguen kilos de manteca natural de coco a precio irrisorio: mea culpa, me he dejado llevar por la publicidad, el halo de glamour que desprende una marca aupada por las celebrities... puro consumismo orquestado por las altas esferas capitalistas, sí, pero muy cool...
Además de que los frascos enormes me resultan imposibles de manejar y se me terminan poniendo rancios. Y por supuesto, ninguno se anuncia como ¡el tarro de las maravillas!


Ha sido aplicar el aceite en las zonas que ayer chillaban como una jaula de grillos..., y conseguir calma total con muy poco producto: nada más llegar a casa, eso sí, he introducido el susodicho bálsamo de Fierabrás en la nevera, porque con el calor se vuelve líquido.
Me ha embriagado su aroma. Olor a playas vírgenes diría si no fuera algo tan manido, y además mentiría... ¡olor a tarta de cumpleaños! Un dulzor natural, nada sintético pero sí muy intenso, abstenerse lectoras saladas, que conozco a más de una (sí, va por tí, Miss Potingues :)

Por cierto una dependienta me ha dicho que hay quien incluso lo come..., ganas de hacer un gasto tonto, digo yo, aunque antes de eso me sonrojé porque al leer bálsamo corporal pensé que la gente lo comía extendido sobre el ser amado... según mi padre yo voy siempre con un lirio en la mano, serán estos calores los que me silban estas ideas sonrojantes al oído.


Ya sabéis que entrar en Sephora y desearlo todo es una secuencia de lo más real. Yo estaba calibrando si ponerme a potidieta pero el fin de curso es duro y ando luchando en muchos frentes, así que lo que voy a hacer es consensuar conmigo misma listas de deseos para evitar compras compulsivas. hoy he estado a punto de caer con un labial de Sisley, por vez primera, pero lo he dejado correr... a mi lista de deseos.
Sin embargo, siendo prácticos el primer lugar lo ocupa este otro tarrito mágico, Egiptian magic consistente en miel, cera de abejas, jalea real y polen, con una base de aceite de oliva y una leyenda con Cleopatra de por medio, para qué queremos más. He optado por el coco en primer lugar porque costaba cinco euros en vez de diecinueve, pero apuntado queda.


Otros objetos de deseo en mi lista: por supuesto Nars (a largo plazo quiero reponer el colorete Orgasm y el Múltiple South beach, pero a corto plazo muero por la barra de labios Orgasm de edición limitada, me he puesto en lista de espera).
Más deseos: unos polvos de sol (cualquiera, realmente los necesito si esa palabras se pudiera utilizar si ruborizarse), y tengo en la cabeza cosas como la loción para piel sensible Life Plackton de Biotherm o el gel crema Panda´s dream de Tony Moly porque en breve tendré que reponer mi crema hidratante... aunque, ahora que no la voy a utilizar para apaciguar picores en los brazos puede que me dure un poco más.



Quería hacer un vídeo de "potiroom", tocador o "limpiando mi colección", pero ando resfriada y mi voz está borrascosa. Así que os dejo un vídeo de momentos de instagram que glosan mi hastag favorito, #locotidianodeslumbra.

15 comentarios:

  1. Una lista interesante.
    Una vez compré aceite de coco y lo tuve que regalar porque se me hizo pesadísimo pero me dan ganas de dar otra oportunidad a este producto que tan buena acogida tiene.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en el pelo también me empacha, y en la cara no me lo planteo más que como desmaquillador de ojos. Por eso me gusta para el cuerpo, incluso dentro del cuerpo para apaciguar dermatitis

      Eliminar
  2. Oído, cocina! Pero si tiene olor, es porque seguramente lleve perfumes.
    Puedes conseguir aceite de coco sin recurrir a iHerb si no quieres. Hoy por hoy, lo puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación ecológica-natural-sana-llámaloX a precios, si no similares, más económioos, y hay más formatos.
    Es normal que se derrita, no te preocupes, no le daña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lleva más que aceite de coco 100 × 100, si tenemos fe en lo que dice el INCI ( llamarme tonta incrédula pero yo todavía creo en lo que declaran los productos en su lista de ingredientes; otra cosita son las técnicas de marketing y la publicidad, que siempre adornar un poco, pero en general el INCI debería ser fiable.)
      Sí, también lo he visto en cata natura y en el arbolito, pero repito que me emocionó el tamaño pequeño, porque entiendas siempre lo encuentro enorme y un poquito (o un mucho) el halo de glamour .

      Eliminar
  3. El aceite de coco me lo pedí una vez y me gustó mucho, lo uso sobre todo para el pelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Se admiten sugerencias de polvos de sol ?
    Te recomiendo les beiges de Chanel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muy buen gusto, coco, pero prefería algo un poco low-cost. De los polvos de sol más caros el que me apetece así como concepto es el Milk chocolate de Too faced

      Eliminar
  5. Si quieres algo barato y que funcione bien, los murumuru butter bronzer de Physician Formula son buenos y respetuosos. Además, ambos tonos son perfectos para pieles claras.
    Yo tengo una edición limitada de terracota de Guerlain con aroma de shalimar que son un timo. Huelen genial pero no pigmentan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una vez los de Guerlain y timo no pero no valen lo que cuestan. Millones de gracias.

      Eliminar
  6. Hola guapa. Yo me compré, en Carrefour, un botecito de miel de azahar, polen, jalea real y propóleo en formato crema. Está en la sección de alimentación, no cremas, con el resto de mieles. Luego te pongo marca. Yo lo uso con avena coloidal para hacerme mascarillas.
    Mi aceite de coco, puro, también huele a coco, pero no es abrumador. Si lo echas en el pelo, cuando lo lavas no permanece nada el olor. Lo tengo abandonado, porque en el pelo me apachurra mucho. Y no me atrevo ni a usarlo en el rostro. Además, para desmaquillar no hay quien me quite el agua micelar. No se me había ocurrido usarlo en el cuerpo. Y, ahora, en el verano...puede pringar mucho, no?
    Yo andaba muy dudosa con qué polvos de sol comprar. Al final, me decanté por los Milk Chocolate y es una buena opción. Son mate y, a pesar de ser blanca, se aprecian. Tú, todavía más blanquita, que te los prueben antes. Hay unos de Bell, que dicen que son muy buenos. Yo estuve a punto de cogerlos, pero estaban agotados en Maquillalia. A Ratolina le encantan, y ella es sutil con el maquillaje y blanca. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cuerpo lo uso con cuentagotas, no en grandes superficies sino para apaciguar picores y es mano de santo. Ni en la cara ni en el pelo lo aguanto.
      Los de Bell tienen buena pinta y los Milk chocolate 😍

      Eliminar
  7. Me parece una gran idea y es muy calmante, pero tienes que buscar siempre que sea VIRGEN! (perdón por enfatizar sobre este hecho), porque he leído varios artículos científicos que aseguran que los aceites no vírgenes pueden generar acné quístico y de hecho, ya están dando casos por usar aceites baratos de desmaquillante.

    Eso sí, comerlo con la de grasas insaturadas y triglicéridos que tiene no lo veo inteligente (máxime teniendo aceite de oliva por estos lares).

    Yo usé el aceite de tiaré del Yves Rocher, que viene mezclado con coco y no lo ví nada interesante, sigo prefiriendo el de almendra con unas gotas de aceite de argan, que además reaviva el Rubio cosa fina, por si te interesa de cara al verano.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo lo uso solo para el pelo y he estado una temporada haciendo enjuague bucal con él también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mareas, a mí el pelo me lo empacha mucho: lo sé cómo acondicionador en el último lavado y me arrepentí al segundo. Pero para el cuerpo, para Roge cedes, picores y rozaduras corporales resulta de lo mejor.
      Lo del enjuague buscar con aceite lo acabo de escuchar en un video de Ratolina y me parece de lo más raro.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.