Pupa: maquillaje made in Italy (en Perfumerías Limoni)

10/01/2017
Limoni es una cadena de perfumerías como Sephora, pero exclusivamente italiana. Limoni tiene repartidos almacenes en toda Roma, hay uno en el Corso Vittorio Emanuelle que me pilla m3jor, pero es más pequeño y tiene menos glamour que el local de Tritone. Además, el local de Tritone queda a un paso de las fuentes de Trevi y de Barberini, de los almacenes Sephora y de un puesto de periódicos que trae prensa española.


Esta soy yo ayer, saliendo de la perfumería Limoni de Tritone absolutamente feliz. Si no ofrezco más imágenes del local es porque no lo permiten, pero mi sonrisa de felicidad habla por sí sola.
Se trata de un espacio tranquilo, diáfano, lleno de cosmética de alta gama y muy ordenado, aunque las dependientas te preguntan si pueden ayudarte más de lo necesario. Venden todas las marcas de lujo que conocemos, venden una firma de consumo pero de estética cuidada como The Balm (aunque más cara que en España, ahí no picaré), venden la fabulosa firma Smashbox (mi madre me ha robado en labial metalizado, tanto se enamoró de él), y vende... ¡¡¡Pupa!!!


Pupa es una marca italiana que antaño se podía conseguir en España (y hoy seguramente también a través de la red). Cuando la conocí me cautivaba de ella su envoltorio, empaques que parecían caramelos y paletas en forma de animalitos... Creo recordar que hicieron incluso una con la imagen de la Virgen de Guadalupe, algo kitch y una mezcla un poco rara de maquillaje y religión, pero quién ha ido a decirlo, yo, que duermo cada noche con un Niño Jesús de peluche...


El caso es que nos hemos vuelto a encontrar en pleno siglo XXI, en la década del dos mil diez, y Pupa se ha vuelto un poco más seria y profesional. Y sobre todo posee dos productos que son auténtica maravilla, ambos a doce euros con noventa céntimos (o sea, trece): sombras de ojos en lápiz de larga duración y barras de labios jugosas efecto bálsamo gloss.

Made To Last nº 11 de Pupa

Los jumbos de Pupa se llaman "Made to Last" y no exageran, el nombre no es ninguna hipérbole o licencia poética. Duran todo el día en el párpado, lo he podido comprobar. En mi primera visita a la tienda mi madre y yo nos enamoramos de este color , el once, un gris antracita plomo de claro matiz azul metal.
Reconozco que adoro este formato claramente son mi producto favorito para dar vida a los ojos, yo que no sé difuminar ni tengo un pulso preciso he encontrado en ellos el arma para maquillar con dignidad mis párpados. Y la versión de Pupa me gusta más que la de Kiko (es más cara también) pero más también que la de Nars, y cuesta la mitad de su precio.
El único de mis lápices de sombra de ojos que aún superan a Pupa es el de Sisley, que pertenece ya a la altísima perfumería. El jumbo Phyto Twist eyes nº2 de Sisley es el que llevo en la primera imagen del post..., siete horas después de su aplicación. Sin embargo, el número once de Pupa que aparece sobre estas líneas también había sido aplicado unas cinco horas antes,

Made to last nº 5 ¡ Miss Pupa nº 500

Ayer completé mi incipiente colección de Pupa con el número cinco que me encandila, me vuelve loca de amor, me arrebata a nivel Orlando Furioso. Un tono hecho para mí, un topo grisáceo que brilla en la oscuridad, Y para que brille aún un poquito más le he aplicado con el dedo en el centro del párpado un punto del iluminador Opal de Becca (del que os quiero hablar pronto), difuminándolo y fundiéndolo con el propio matiz de la sombra en lápiz. Truco que supongo todas conocéis y yo he aprendido de Ratolina, aquí Adaldrida elaborando su maquillaje de párpados más allá de un simple trazo, va a caer un cometa o algo ya.
La barra de labios Miss Pupa es coqueta, femenina, jugosa y acuática. Y el tono 500 es eses color que comparte con el melocotón el podio de mis amores labiales: efecto piruleta o color labios de fresa, sabor de amor.

12 comentarios:

  1. Estás guapísima y se te ve la piel resplandeciente. Me acuerdo de Pupa, tuve algunas cositas de la marca, creo que alguna paleta con esa estética curiosa que describes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Buenas compras!! Estás muy guapa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuéntanos más del iluminador Opal...
    M.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Sí, del iluminador de Becca hablaré mañana o en dos días.

    ResponderEliminar
  5. A mí Pupa nunca me llamó la atención, creo que su estética no va mucho conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero eso era antes, ahora sus jumbos de verdad que merece la pena. Y la barra de labios Miss Pupa es chulísima

    ResponderEliminar
  7. Todo muy chulo. Los colores de los jumbos y el del pintalabios. Me gusta decir pintalabios, así se delate mi edad. Qué iluminador, colorete, maquillaje... llevas en la primera foto, estás radiante. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja mañana 😂.
      Mañana lo cuento, tengo un look muy chulo para un post que básicamente es ese, con otro pintalabios. A mí también me chifla el término, pero... anatema sit! Una comentarista un día por poco me excomulga por usarla siendo filóloga 😂

      Eliminar
  8. Me encanta el gloss Rosita, es superbonito. Lo que me sorprende es que teniendo las paletas preciosas que tienen, no te haya tentado ninguna.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no soy muy de paletas, aunque ahora estoy muy tentada de la Naked heat de Urban Decay o en su defecto de la Warm neutrals de Nyx

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Pupa, colecciono desde pequeña sus cofres de maquillaje.
    Me ha gustado muchísimo la entrada y losnproductos no pueden ser más bonitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve algunas cositas de la marca hace muchos años... pero llegan novedades marcas nuevas y esta marca está en el olvido...


    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.