Mis compras en Primark Madrid - el último haul del 2017- El pijama de unicornio

Alerta spoiler: post largo..., vayan a por palomitas

Yo quería publicar las primeras reflexiones en la bañera del año, con un pequeño vídeo, o quizás una reseña de mis favoritos del 2017..., pero aún estoy con faringitis en casa, y no en pleno uso de mis facultades, así que opto por algo más sencillo para regresar a la vida normal: ¡otro haul! Pero en este caso, un haul de los que os gustan: un recuento de mis compras en el fabuloso Primark de la Gran Vía de Madrid.


Esta, por cierto, es una imagen completamente absurda, surrealista o como me gusta decir a mí, gamberra, por lo que es una de mis fotografías recientes favoritas.
En ella podéis verme en estado puro: mi rincón preferido de mi propio dormitorio, mi tocador en perfecto caos, mi maniquí con los collares y mi atril con mis revistas literarias y libros míticos...  Mi propio medio retrato en el espejo en plan Velázquez, ¿yo soy guapa? Y, para que todo sea perfecto, mi pijama de unicornio colgado de una percha con el unicornio de peluche que me regaló mi amiga María junto a él. Di que sí, Adaldrida. Luego dirán que hiciste la foto con treinta y nueve grados de fiebre y no podrás desmentirlo.


Otra ida de olla importante porque ¿por qué no? ¿Por qué presentar un pijama de Primark de una forma racional si una puede hacerlo de un modo surrealista?
Abro paréntesis: la última (y única) vez que presenté aquí un pijama de Primark me lo afearon por presuntas (porque la presunción de inocencia en España es algo obligatorio, señores) malas políticas de la empresa a la hora de etiquetar y explotar a la mano de obra (el que esté libre de lo último, desgraciadamente, que tire la primera piedra). Me dijeron que me había vendido al sistema por ocho euros. En esta ocasión lo hice por el doble: este precioso pijama cuesta dieciséis.

#nofilter: en las dos anteriores, #larkfilter

En serio: vivimos en un mundo relativista en el que mis propios valores éticos parece que no importan o incluso ofenden, y en cambio debo poseer la misma conciencia social o ecológica que todos mis comentaristas anónimos... Resulta muy difícil. Cierro paréntesis y espero haber hablado con respeto, como era mi deseo: vuelvo al tono risueño que tan bien me estaba quedando en el post.
Ando chiflada por este pijama. Pagué dieciséis euros y me dieron un dos piezas de invierno en color azul noche y textura cálida con efecto tacto de terciopelo que tanto se estila ahora y tan elegante es.
Y lo mejor de todo: con estampado de unicornio y estrellas.

#nofilter

Quisieron hacer feliz a Adaldrida y dijeron: fácil, juntemos el azul más bonito del mundo, el pijama más cómo del mundo y el animal mítico más bonito del mundo (mítico), y se lo ofrecemos en medio de la Navidad en un día inolvidable por Madrid junto a su amiga la bloguera Subflava. Hecho.
Es el pijama más cómodo del mundo porque la talla XL me está un poco holgada pero no mucho, y porque perneras y brazos de pantalón y parte de arriba terminan en adorables puños, no podía estar mejor rematado el pijama. Pero sigamos con el "haul".

#Nofilter, como en el resto de imágenes del post

Subflava tenía la esperanza de encontrar la famosa taza de Chip de La bella y la bestia, que parece una leyenda urbana, ("cuentan los viejos del lugar, los sabios de la tribu, que allá en el comienzo del milenio en los locales españoles de la ya extinguida cadena Primark hubo una remesa de tazas de Chip por solo cinco euros..., pero nunca lo vieron nuestros ojos")
Lo que sí vieron mis ojos, y me llevé a casa, son estos calcetines con el mismo motivo por dos euros y medio. estoy deseando estrenarlos, eso sí, con un conjunto muy neutro y sobrio, un total black y luego... esto en los pies.
Y pasamos a maquillaje.


... Bueno, a herramientas de maquillaje.
La línea de belleza de Primark ha crecido en número, atractivo y calidad, pese a que sigue suscitando prejuicios. Resquemores que mucha gente no posee a veces con productos de bazar chino o marcas blancas de supermercado, ¿por qué la belleza de un gigante de ropa va a ser peor? ¡Acaso no tenemos el estimulante ejemplo de H&M Beauty? Además, mi Youtuber favorita (Ratolina) acaba de publicar un vídeo sobre este espinoso asunto dando un muy buen veredicto acerca del maquillaje de Primark, así que la próxima vez que acuda a la tienda, me lanzaré en picado.


Por ahora lo que necesitaba era brochas de rostro, y como ya sabía que las de esta cadena son buenas, opté por este set de cuatro pinceles por diez euros. En realidad yo iba, con mi vena friki a cuesta, buscando también los que tenían mango de cola de sirena o de cuerno mágico, porque no tengo remedio.
Estos, sin embargo, poseen mangos y virolas de un trasunto de metal muy sólido y resistente, y precioso en sus tonalidades agua  y trópico. De hecho, los comparo con mi brocha de polvos de unicornio del Claire´s, que me costó casi diez euros ella solita y que es bastante mala, y salen victoriosos.


Se trata de cuatro pinceles de cerdas sintéticas y dúo fibras, de las que reparten el pigmento con mano ligera. Andaba yo escasa de utensilios así en mi tocador.
La brocha que más encandilada me tiene es la más fina, que se supone que es para aplicar corrector o iluminador en crema. Sin embargo yo la utilizo para extender base de maquillaje, y no se ensucia ni estropea tanto como las esponjas. Es firme y suave a la vez y termina en una adorable forma de gota.


Luego hay dos brochas de colorete: pienso regalar la que no es biselada porque no le voy a dar uso y compartir es vivir. Las he lavado ya todas y no han perdido pelos tampoco. Son muy buenas, muy sueltas y muy sin complicaciones. Me gusta la biselada porque la brocha de colorete que yo estaba manejando no lo es y además es de las que concentra el pigmento, mientras esta lo expande.


Y por último llegamos a una brocha que me tiene enamorada. Ignoro para qué sirve, supongo que su utilidad será aplicar polvos o trabajar el contorno del óvalo, pero es terriblemente suave (como la biselada) y posee esa forma tan divertida de pie de una Barbie, aguardando el zapato de tacón para irse de fiesta con Ken.
Hala, me vuelvo a la cama a dormir la faringitis, que ando delirando otra vez.
¿Os han gustado mis últimas compras de 2017?

19 comentarios:

  1. Llevas razón, desgraciadamente hay mucha gente que pretende que respeten sus ideas y criterios mientras no hacen más que criticar los de los demás. No hagas caso, en esto, como siempre, quien manda es la conciencia de cada cual y cada uno compra lo que le parece y donde quiere.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy bonito el pijama, y es de los que me gustan con ese tacto de terciopelo y que son la mar de agradables y calentitos

    ResponderEliminar
  3. Tus compras están genial, me gusta todo. Es todo precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  4. También me compré una taza con tapa y pajita de Harry Potter que pone poció Multijugos. Pero como estoy tan centrada en mi taza de chip no la he probado lo suficiente, y la reseñaré cuando haga una entrada sobre infusiones, porque Subflava me regaló una infusión buenísima.

    ResponderEliminar
  5. Chapó por este haul, me ha encantado todo
    M.

    ResponderEliminar
  6. Esa turbulenta relación de amor-odio con los anónimos... Es tan de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, pero no soy la única. En general compañeros bloggers con lo que he hablado del tema no llevan bien el anonimato en sus comentaristas. Los anónimos que comentan simplemente no me ofenden, pero comprenderás que a veces he recibido insultos como cualquier blogger, y como cualquier blogger pues no me gustan. ¿Es eso tan inusual?
      Sin embargo intento de verdad ser respetuosa con todos.

      Eliminar
    2. Por eso yo, ahora que me he animado a comentar, lo hago con nick (bueno, la foto es de una gatita preciosa que tuve). No me gustan tampoco los anónimos, parece que se quieran esconder.

      Eliminar
    3. Y yo te lo agradezco mucho, además me chifla tu nombre...

      Eliminar
  7. Estoy leyendo lo de arriba y a mi tampoco me gustan los anónimos!!! de verdad es que lo primero que pienso ¡que tratan de esconder! sino quieres te busca un nick o lo que sea.. pero «anónimo» suena tan mal en un blog, pero bueno independientemente de mi opinión acerca de esto, me encantan tus compras, las brochas son muy bonitas y seguramente esta semana como mucho a la próxima me daré una vuelta por Primark...


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que te recuperes pronto.
    Sobre la última brocha, es para contorno, pero la puedes usar para lo que te venga en gana, como si es para limpiar el tecladod el ordenador.
    Tengo curiosidad por las brochas de Prinmark, pero, entre que me pilla a la otra punta, que siempre está atestado y desordenado, todo abierto, cosas rotas, etc,...me acabo desganando y al final yo creo que me da más reticencia el descuido que encuentro en la sección de belleza, que el que sea de una tienda de ropa. Aún asi, hay marcas y marcas, tiendas y tiendas, y calidades y calidads. No se puede comparar una sombra de H&M con una de Primark, por resultona que te salga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón respecto a H&M...., con un “pero” bastante gordo: la calidad de su cosmética de ahora es fruto de una evolución. Los maquillajes de esta firma de hace unos años se parecían muchísimo a los de Primark de ahora, con lo cual nunca podemos saber cómo va a evolucionar una línea de maquillaje de una gran tienda de ropa, y sinceramente creo que han dado un salto en calidad.
      Gracias por iluminarme respecto a la brocha, y además me hacía falta una brocha de contorno.

      Eliminar
    2. Cierto lo de la evolución, y en esa primera etapa tampoco me llamaba el maquillaje de H&M. Cuando Primark madure, hablamos ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. Nunca me había parado a pensar que las brochas de contorno tuviesen forma de pie de Barbie esperando un zapato para irse de fiesta con Ken.Me rechiflas.Pero sigo aguardando tus reflexiones en la bañera

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío: he estado totalmente desconectada y no sabía que estabas enfermita. Cuídate. Por lo menos, ¡no te ha pillado en vacaciones! Nosotros estuvimos en Málaga, y nos pasamos diez cuidando de mis suegros que estaban los dos con gripe enla cama. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado todas las compras
    Que pena que en mi ciudad no hay primark
    Cuídate esa faringitis

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado todas las compras
    Que pena que en mi ciudad no hay primark
    Cuídate esa faringitis

    ResponderEliminar
  13. Del blog de ratolina seguramente si voy caera el juego de Potter, tengo uno parecido que me regalaron pero si las brochas son la mitad de buenas que las que tengo merece la pena.

    Espero que estes mejor gracias a ese unicorjama :D

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.