Nuevo Fusion Water Color de Isdin, Look makeup-no makeup y la importancia de cuidarse

5/03/2018
La gran virtud de las nuevas generaciones en protección solar con color es que lo tienen todo: una fórmula ligera libre de alcohol y derivados del petróleo, un factor cincuenta que evita daños muy serios en la piel... y, como bonus track, le aportan un aspecto radiante que no tiene nada que envidiar a muchas bases de maquillaje:



Estoy hablando, por supuesto, del nuevo lanzamiento de Isdin, el spf 50 Fusion Water que ahora incorpora color..., y antes de describir el fulgor del maquillaje en la piel haré un paréntesis serio.
No hace falta a estas alturas destacar la enorme importancia del uso y abuso del fotoprotector, ¿o sí? Tal vez como “blogger“ tenga una responsabilidad y deba recordar a mis lectores que este asunto resulta vital.
Es importantísimo también revisar los lunares, y estar atentos no sólo a los más temidos cambios en tamaño o irregularidad: ojo a los lunares rosas y brillantes que son carcinomas. A mí me han quitado un par y a lo mejor tienen que operarme del tercero. No hacen metástasis pero son cancerígenos y hay que cuidarlos también.


Pero reconozcamos que durante años los protectores faciales eran insufribles: olían a zanahoria, estaban cargados de alcohol cual adolescentes en plena fiebre de sábado noche, provocaban volcanes en la piel y regalaban ese precioso efecto fantasmal al rostro.
Luego aparecieron los maquillajes compactos solares y los fluidos ultra ligeros, cada uno con su público y su momento: Water Fusion Color es un híbrido entre ambos. Su fórmula está pensada para minimizar alergias y, aunque posee silicona, lo hace en una proporción baja, pueden la lista de ingredientes se encuentra después del dióxido de titanio:

A la ligereza y la relativa bondad de la formulación se le une el acabado que aporta a la piel: literalmente se funde en ella sin brillar ni ensuciar o saturar los poros, y maquillando el rostro con un ligero resplandor. Es la herramienta perfecta para intentar un look de cara lavada pero de vacaciones a diario: en la fotografía que abre este post la luzco sola, sin correctores o polvos por encima, con la única ayuda de un poco de bronceador mate de Wycon e iluminador de Primark en las mejillas.


Y en esta última imagen vemos el maquillaje seis horas después: no se desmorona ni nos abandona a parches, la duración es sublime. Eso sí, hay que corregir antes las posibles imperfecciones (aunque yo no lo haya hecho), y luego difuminar y difuminar hasta el infinito para evitar el efecto máscara, pues lo único que me disgusta de este producto como base de maquillaje, es su pretendido “color universal” no apto para pieles renacentistas.

13 comentarios:

  1. Apúntate un positivo por hablar tan clarito de los lunares.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Amo Fusion Water Color, ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los protectores con color para el verano, le echaré un ojo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Razón tienes. De joven era inconsciente, usaba baja protección, y ahora a mis treintaypico tengo manchas. Justo ahora estoy empezando a usar algún antimanchas y protector a diario. También es verdad que mucho no me acompleja, aunque no me gusten, porque ni siquiera uso base de maquillaje; y por eso este producto en concreto no me convence. Utilizo de esta marca el factor más alto antialergias para la playa, pues tengo alergia al sol, pero para diario no me convence, porque aparte de caro, es algo pesado. Así que ando a la búsqueda de un protector para diario no muy caro, con fórmula decente y que no saque brillos:casi nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta aunque no lo uso a diario, si que lo hago si voy a estar en sitios donde se que me estará dando el sol y por supuesto para ir a la playa pero yo trabajo muy cerca de mi casa en mi día a día no lo veo necesario así que el protector solar lo utilizo ¡¡¡cuando hace falta!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tema lunares...si supieras la cantidd de veces que he discutido con los médicos para que el dermatólogo les eche un vistazo, y luego sin apenas mirarte te despachan con "eso es estético"... Cuando no hace tanto, a la mínima te lo quitaban.
    Hartita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble que se recorte en salud. Y luego dirán que hemos salido de la crisis, para algunas cosas no tanto. Y ojo que soy de derechas, pero la devoción no me ciega, además de que a Mariano mucha devoción la verdad es que no.
      A mí los dos anteriores nada más verlos me dijeron que había que quitarlos, sin prisa pero sin pausa. Éste me han dicho te lo vemos dentro de tres meses. Pero como tengo una amiga cirujana en el San Pedro le voy a decir que me lo mire antes por si hay que quitarlo, me ahorro los tres meses 😂

      Eliminar
  7. Menos mal que sigues con tu blog. Pues este producto me parece muy interesante, creo que voy a ir a la farmacia a verlo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los protectores solares con color, aunque suelen ser muy oscuros.
    Menos mal que sigues con el blog, me había asustado al entrar hoy en tu blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo te sienta, realmente deja bien la piel
    M.

    ResponderEliminar
  10. Yo he estado toda la vida usando filtros químicos que me picaban los ojos una barbaridad, pensando que era lo normal. Pero, claro, antes no se hablaba de la existencia de los filtros físicos, que le van mucho mejor a mi rosácea. Es un gusto ver cómo van sacando novedades todos los años. Bss

    ResponderEliminar
  11. Imprescindible el protector solar ahora q somos jóvenes...
    Y ademas de por salud cuando estemos jubiladas tendremos una piel divina

    ResponderEliminar
  12. si eso de la protección solar es complicado a mi me salen granos con los protectores solares ya probé el de avene,vichy, y amway y ando en busca de uno que no parezca dona glaseada ni azucarada

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.