Top 5 coloretes 2018: los descubrimientos

Ésta es una entrada gemela a la anterior, la segunda y la última de la saga...
Porque si el "lipstick" es el alma de mi maquillaje, el rubor es su eje, aquello que ilumina y enciende mi rostro y lo único en lo que me considero un poco experta: Dios me ha dado unos buenos pómulos y yo sé resaltarlos (humildad es andar en verdad, decía la Santa, luego tengo mil ignorancias y carencias).


Así que vamos con una tanda de cinco coloretes que me han sorprendido para bien y se han convertido en imprescindibles para mí en el pasado año del Señor 2018, y el primero vino de la mano de la marca Belle que comercializa la cadena Eroski y su colección de primavera Edén.


Un producto multi función que la firma bautizaba como bronzer iluminador pero que para mí no era otra cosa de colorete, y un colorete sublime, dorado, bronceado y con matiz melocotón, ¿a qué nos suena eso...? Efectivamente:


Está a caballo entre el Sunbasque de Mac y el Luster de Nars pero mucho más barato. Esculpe los pómulos, da calidez a las mejillas, aporta brillo y dulzura y, casi un año después, sigue reinando en mi tocador .
En segundo lugar voy a hacer una pequeña trampa con un dos por uno, ya que al borde del verano, la inolvidable e imbatible firma L´Oreal nos sorprendió con una vuelta de tuerca al melocotón:


Su rubor melocotón mate, llamado sencillamente Peach, ha sido desde que lo descubrí uno de mis rubores de cabecera, compartiendo podio con Nars nada menos. Un durazno alegre, poderoso, vitalista... y mate. La nueva versión, Life´s a peach, era de base algo más amarilla y con cierta jugosidad.


Adoro ese brillo, pero la fórmula original me parece algo más equilibrada, además de que mi último ejemplar lo compré en el Duty free del aeropuerto de Roma (I love you for sentimental reasons... y por muchas razones más). La única pega es el envase que se rompe de mirarlo: cuánto más bonitos y sólidos eran los Blush déliciéux que anunciaba Laetitia Casta.


Pasamos al que ha sido gran hallazgo del año, aunque efímero porque pertenece a una edición limitada:  el Morning Star Biscuit de la colección de Navidad de Kiko. Otro clon del Luster de Nars o el Luminoso de Milani, más barato que el uno y más accesible que el otro... mientras dure en tiendas, y como apunta Dirty Closet con la que comparto esta pasión coloretil, quizás de rebajas ahora mismo.


Es el que utilicé en la boda de este otoño, y destaca las mejillas con dulzura pero con fuerza al mismo tiempo. Su tonalidad es arena tostada con un punto melocotón, y su polvera, una auténtica joya plateada y al alcance de todos los bolsillos. La fórmula es muy duradera y ha sido mi colorete más usado en los últimos dos meses de 2018.


Por último, hablamos del colorete rosa del año, el tesoro de 2018: la joya Dual Intensity de Nars en el tono Adoration. No fue nunca mejor bautizado un producto del maquillaje, y por fin hallé mi rosa perfecto para las mejillas y encontré explicación a mi error: buscaba siempre rosas fríos y lo que de veras favorece a mi piel es un rosa cálido:


Este dúo favorece incluso a pieles que salen de un resfriado o andan inmersas en él: la refrescan, le aportan candor. El iluminador es un rosa muy claro, escarchado, que hace brillar hasta a la tez más apagada sin aportar destellos metálicos ni purpurinas en exceso.
Y, como bonus track, debo añadir la paleta Orgasm Infatuation de Nars:


Es cierto que llegó a finales de diciembre, pero cuántos son los posts del pasado año en que ilumino mis mejillas con este colorete mítico, e incluso en que lo mezclo con la calidez dulce de los polvos de sol Laguna. La sorpresa y delicia fue hallar reunidos mis productos favoritos de Nars en una polvera de coleccionista, con un iluminador como invitado necesario, y poder colarlos en mi neceser de bolso.

15 comentarios:

  1. La última paleta es muy bonita. A mi me gusta mucho ese colorete de Belle y los de L'oreal suelen darme muy buen resultado también.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo este año he prestado poca atención a los nuevos rubores, salvo a los que me han ido llegando, que me han encantado. No creo que me anuime con este post gemelo, pero el de los labiales sale mañana ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de los que he señalado el único que me mandaron y lo compré yo fue el bronce el iluminador de belle. Y lo mejor es que no pensaba yo descubrir ningún colorete, porque con los de Nars ya me sentía contenta y en mi zona de confort.
      Leeré encantada ese Post de labiales.

      Eliminar
  3. El melocotón es tu color, chica

    ResponderEliminar
  4. Pues el de Bell es muy bonito!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Kiko me ha gustado y también el dúo de Nars que tenía pensado comprar uno pero al final no me he animado. Me apunto el post que aunque saldrán los favoritos de maquillaje, me parece muy interesante.

    Muackss

    ResponderEliminar
  6. Una gran selección, Rocío. Te voy a preguntar precisamente por los que no salen como favoritos pero sí de refilón en una de las fotos... ¿Qué te han parecido los rubores de la paleta backtalt de UD? La tengo y con los coloretes me he quedado un poco desconcertada.. esperaba mucho más. Si a ti sí te gustan, ¿me puedes decir como te los aplicas? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, creo que tienes mucha razón respecto a los coloretes de esa paleta. A mí la paleta me fascina por su estética, por el espejo que tiene en medio, supongo que la fetichista que hay en mí la prefiere también porque fue edición limitada...
      Y porque uso muchísimo las sombras, pero lo que es los colorete me decepcionaron. Los dos del centro directamente no me pigmentan, el iluminador pigmentandemasiado y el que uso y no me ha decepcionado es el color frambuesa de la esquina, creo que se llama Cheap shot. Lo aplico con la brocha de colorete se Sephora. El iluminador lo aplico con una duofibra de las de Real tecniques, así marca menos los poros. Las dos del centro no las aplico en absoluto 😂
      Espero haberte ayudado o al menos reafirmado en tu fe.

      Eliminar
    2. Gracias, Rocío. A mi me pasa igual con los dos del centro y eso que soy super blanca. Me da rabia porque la armonía de color de las sombras va mucho conmigo y si los coloretes hicieran su labor sería fantástica para viajar. Un besazo!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el de Kiko de vértelo en el blog y ayer lo conseguí en rebajas muchas muchas gracias
    M.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé distinguir entre un rosa cálido y otro frío, je,je, me han regalado uno rosa de Beter, pero no lo he probado todavía, a diariouso el peach de lóreal.

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frío es el Pale pink de Bobbi Brown por ejemplo. La diferencia entre frío y cálido: rosa frío sería un color algodón de azúcar y rosa cálido sería más tirando a color fresa.

      Eliminar
  9. Aquí la Hellen en modo rancio total: pues para mi el primero es el que más bonito te queda. Pero claro, es que esto va de lo que a ti te mola, pero yo te veo preciosa y muy favorecida con el primero. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese bronceador iluminador de belle mola mucho, pero también la fotografía ayuda: la sombra de ojo dorada, el pelo también dorado...

      Eliminar
  10. El de Belle y ese clon de Luster <3 ese tipo de tonos me chiflan.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.