Base Nude Liquid Powder de Bell Hypoallergenic: post destroyer y empírico

3/07/2019
Éste va a ser un post largo y doloroso..., pero necesario.
En serio, amo la firma de productos Bell. Sobre todo sus coloretes y polvos faciales: acabo de hacer un pedido a Maquillalia justo de éstos últimos, que llenará de alegría las siguientes reseñas que escriba en este blog...


Pero esta base es dinamita para las pieles reactivas o acneicas, y tenía que decirlo.
Dios me iluminó cuando, al dejarme tentar por ella (¡el relumbrón mediático del momento!), me puso ante los ojos el sérum de colágeno de Pierre René: quién me iba a decir que estaba comprando de una vez la enfermedad y el remedio...
Pero vayamos por partes.


Nude Liquid Powder es una base de maquillaje que pertenece a la gama Hipoalergénica de Bell, ésa que promete cuidar la piel minimizando ingredientes de riesgo... he intentado escribir la última frase poniéndome seria, y he fracasado. Lo intentaremos de nuevo.
Un producto con dispensador de gotero, a la moda, con un aspecto pulcro y estudiadamente medicinal y que aporta un acabado de piel desnuda pero aterciopelada: eso sí.


En cuando lo apliqué me sorprendió su extrema suavidad, una virtud que ya me había encarecido la vendedora,  que me recordó a las bases en formato mousse de mi adolescencia, estilo Cashmere perfect de L´Oreal, que dejaban un aspecto de cine a corto plazo y una piel hecha trizas al final, por lo que todo empezó a olerme nada más extender la base a...
¡¡¡Silicona!!!


Ya sé que puedo resultar pesada insistiendo en este asunto, pero las dueñas y señoras de una piel problemática me lo agradecerán. La dimeticona es una silicona no volátil, oclusiva, y que es considerada como agente acneico e irritante, y esta base posee mucha, mucha dimeticona.
Recuerdo haber comentado, a pocas horas de tenerla puesta: siento los granitos crecer en mi cutis, debajo del maquillaje. Pues no era broma.
Comienza la parte del post que se parece a una película de terror, aviso, con imágenes que pueden herir sensibilidades. Porque a dos horas de maquillarme, mi cara era ésta:

No Filter, luz artificial

Sí, esos tres pasajeros que señalo con una flecha no estaban en mi barco esa misma mañana. Desde mis tiempos mozos no tenía yo imperfecciones en esa zona de mi rostro. Veis un aspecto de terciopelo, un tono idéntico a mi tez (el número dos, de ligero matiz dorado pero pálido)..., y tres irrupciones que a la tarde se habían multiplicado:

No filter, luz natural

Años, ¡siglos! hacía que mi cara no era un mapa tan siniestro. Llegué a casa, me desmaquillé y me limpié la piel con exfoliante y con cepillo facial, y tal que así:


Esto no es cuestión de gustos, de tiquis miquis y de manías, sencillamente esta base no está hecha para pieles reactivas por mucho que se llame hipoalergénica.
Sin otra luz ni guía que un frasco de gel de aloe vera de la marca Atlantia, decidí embadurnarme y estrenar además el sérum Elixir de Pierre René, porque realmente posee pocos ingredientes en su fórmula y pensé que el colágeno es un principio activo afín a la piel. Esta mañana repetí la operación confiando en que ayudaría...

No filter, luz natural

Y lo hizo: ésta era mi cara hoy, bastante recuperada y sin rastro de maquillaje. Me apena haber tirado a la basura once euros que costó el catastrófico fondo fluido, pero mi yo científico que está empezando a surgir se alegra de haber podido redactar este post...


15 comentarios:

  1. Que pena que te haya ido tan mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, tengo la piel similar y viene bastante bien saberlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena! Precisamente la tengo puesta ahora mismo, a mi me va muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero como me dijiste una vez, tu piel es resistente. Bueno tú dijiste “de perro viejo”, pero yo no me atrevo a tanto Jajajajaja.
      Por eso, lo que digo en el Post es que la base no es buena para una piel reactiva o con acné, y subrayo las últimas palabras.

      Eliminar
    2. Jajajaja Mi piel es como un pantalón de pana, como digo yo.
      Un besito.

      Eliminar
  4. A mí no me va mal, aunque tampoco me parece lo más de lo más. Bell tiene otras bases mucho mejores en mi opinión. No creo que sea cosa de piel sensible, sino de piel sensible a las siliconas, que es más específico.
    Un abrazo, y mucho aceite -del que te vaya bien a ti, jojoba o rosa mosqueta podrían funcionarte-, que eso regenera y cura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso he hablado, no tanto de piel sensible, como de piel reactiva. Y hay muchos cutis que reaccionan mal al exceso de esta sustancia...
      Yo me estoy curando con aloe vera y colágeno: la mezcla me está emocionando como contaré en otro post.

      Eliminar
  5. Madreeeee mia!
    Gracias por la info, no me acercaré ni con un palo.
    M.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo que tengo acné ya de por sí, como que no me apetece probarlo.

    ResponderEliminar
  7. A ver, es que la silicona para la piel con tendencia a poro saturable, no... es que no hacen buenas migas. Si no te queda otra, haces de tripas corazón, pero lo de acostumbrarse es relativo, porque luego te genera un acné quístico como me pasó a mi y la lías, así que la costumbre es relativo. Como dijo Chiquito "Cuidadooooorl!".

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo contigo que me da miedo. No, no es que la silicona sea mala sólo si eres sensible a ella... es que “per se” satura los poros.

      Eliminar
  8. Yo no la he probado porque la mayoría de las bases que os llaman la atención a mi no me la llaman, porque necesito y me gustan otro tipo de bases, lo que más gracia me hace es cuando leo las bases que usabais en vuestra adolescencia, porque yo jamés lleva base!!! ja ja ja, es más me maquillaba los ojos pero no usaba base, ni yo ni ninguna de mis amigas, ¡eso era de mayores!!! ja ja ja y nosotras ¡no lo eramos! empecé a usarla muy tarde y me gustan ligeras y ante todo poca cantidadd ¡que se vea mi piel!!! ¡no la base! de hecho tendrías que oír mis carcajadas cuando veo en canales de youtube la cantidad de base que se aplican, con eso tengo para todo el año...

    Siento que no te haya ido bien yo con la Illumi de esta marca que es la única que he probado estoy encantada, ligera, luminosa y natural... ¡todo lo que quiero!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eso no debería hacerlo nunca una base que se llame "hipoalergénica". ¡Qué pasada! ¡Vaya avería que te ha hecho

    ResponderEliminar
  10. Hola 0 puede que la base te diera reacción, pero lo que realmente alteró tu piel y la puso asi de roja fue aplicar un exfoliante, jamás se deben usar si se tiene la piel dañada, y mucho menos con cepillo, se exfolia con los dedos. Puede que la base sea mala, no lo sé yo tiendo a usar productos naturales, pero sin duda lo que no hay que hacer es exfoliar con piel irritada, un saludo!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.