Por menos de tres euros... smokey eyes en azul noche con lo nuevo de Essence

8/18/2019
Recuerdo aquella época dorada, primera década del nuevo milenio, cuando nos perecíamos por las sombras de ojos de Mac que eran bastante caras..., pero desprendían un extraño glamour en nuestro  recién estrenado tocador de beauty victims.


Junto a la Satin Taupe que sigue siendo una de mis sombras favoritas y que inauguró mi amor por los párpados humo y topo, la sombra de Mac que en muchos neceseres marcó un hito de belleza pero también de dificultad fue la Deep Truth: azul eléctrico, noche, petróleo, brillante... e imposible, porque migraba por la ojera, se calcaba en el párpado fijo, era levantisca y no se dejó nunca domesticar.


Me dijeron mil veces, en los míticos rincones de la firma, que era cuestión del pigmento: el azul profundo tiende a hacer excursiones..., pero trece años después he descubierto que no, que no era verdad: el carácter indómito del pigmento azul se puede reducir con una buena fórmula e incluso a un precio inmejorable, como ha hecho Essence.


En la portentosa perfumería Nan´Belle de Haro vi que están retirando las fallidas sombritas My Must Have de la marca, y que en su lugar acababa de llegar esta limpia y poderosa novedad: unas sombras mono de buen diámetro, pigmentación impecable y colores magnéticos.
Me fijé en un topo grisáceo, un cobrizo en metálico y en mate y en la sombra elegida: Monday, que o mucho me equivoco o en la lejanía del recuerdo podría proclamarla como heredera de la Deep Truth de Mac.


Dos euros con cuarenta y nueve céntimos frente a los dieciséis que costaba entonces el producto estrella de la firma canadiense, y tenemos todo su fulgor eléctrico, su tonalidad a caballo entre azul noche y petróleo, más un inesperado Bonus Track: el clon de Essence se puede trabajar con los dedos ¡y no migra, no se mueve, no provoca el temido efecto ojera!


Aquí tenéis un primer intento de ahumado, sfumatto, utilizando solamente la sombra y mis dedos. Y otro, también con estos deditos pero utilizando la técnica del Color Block, aquí:


Con la tontería bastante resultona de combinar maquillaje y ropa, elegí para acompañar a estos ojos poderosos una de mis camisetas #old de H&M, azul petróleo también ella, de generoso escote en uve que me permite dejar un hombro al aire... ¡y a brillar!

13 comentarios:

  1. En Kiko pillé el otro día un lapiz de ojos retractil por 2 euros al 70% en azul, así que me pillaré tu sombra :)

    ResponderEliminar
  2. En tu piel clara esa sombra destaca de forma espectacular te vez muy guapa y si no es polvosa Has descubierto un pequeño tesoro low cost

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he visto la sombra que dices de Mac , pero esta de Essence es bien bonita
    M.

    ResponderEliminar
  4. La encuentro más metática y menos negruzca que la Deep Truth, y eso me gusta.
    El tiempo y las formulaciones han demostrado en muchas ocasiones que la alta gama nos estaba vendiendo la moto, y ahora, más que nunca, con lo punteras que están resultando las firmas low cost, más.
    Un azul precioso, a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de “menos negruzca, y mejor “ tienes toda la razón. Yo creo que metálicas son ambas sombras, es parte de su magia.

      Eliminar
  5. Me tientas horrores, ya sabes que me encantó tu foto con ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por el piropo. Por el precio que tienen merece la pena al menos ir a verlas, yo me llevaré alguna más.

      Eliminar
  6. Cada día te me estás poniendo más sensual, la verdad. Soy muy fan del hombro al aire, de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja espero que “sin llegar a lo grave “, como decían en una comedia de los Quintero...
      En serio, gracias 😊

      Eliminar
  7. Es una sombra preciosa, me recuerda a una que tengo de Clarins, la Midnight Blue, aunque esta última es más oscura y tira más al negro. Creo que Essence tiene muy buena relación calidad-precio. A mí, de esta marca, me encantan un par de máscaras de pestañas, desde que las descubrí ya no estoy dispuesta a pagar ni un solo euro más por otras. En mi opinión MAC está sobrevalorada. Yo he tenido alguna sombra de otras marcas que le da mil patadas a las de Mac y otras marcas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado! Precioso look! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita es y cómo te resalta!!! Yo tengo una azul pero no metálica y me rabia que se salga por la ojera... Es el único color con el que me pasa con lo que habrá que mirar la que dices
    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.