Pinceles de la colección Princesas Disney de Essence: no son ningún juego

10/28/2019
En los últimos tiempos he tenido que jubilar de manera masiva mis aguerridos pinceles, ya que algunos databan del año dos mil seis.
Ya me planteaba buscar algún set de Primark, que son toda una lotería pero la calidad suele ser aceptable, y completar con algún lujo extra en Sephora, como hice a principios de año al adquirir una esbelta brocha para aplicar iluminador...


...Cuando me di de bruces con esta media colección de Essence, en el diáfano e iluminado local que ha instalado en la Gran Vía de Logroño la Perfumería Prieto, una cadena que me resultaba agradable pero hasta ahora casi invisible, al situarse en una zona de la ciudad poco transitada.


Ha sido un gran (re) descubrimiento: su política de precios bajos resulta atractiva pero no agresiva, en ningún caso te sientes intimidada mientras curioseas por la tienda y la limpieza en los muebles expositores y alegría contagiosa en las dependientas invita a regresar.
En este nuevo locus amoenus hallé la colección Princesas Disney de Essence, compuesta por unas paletas que me parecieron un poco de juguete...


... Y una serie de pinceles para párpados y brochas para el rostro que se caracterizan por todo lo contrario: profesionalidad, calidad, sobriedad que se hace notar desde el envase que las recubre individualmente. De plástico, sí, es lo único que podemos afear a la marca, pero de una impecabilidad que impone respeto y despierta admiración.


Al retirar el ominoso plástico, nos encontramos con seis ejemplares de los cuales yo me llevé a casa cinco: dos brochas gruesas para contorno y rubor a un precio de 4,99 euros, y cuatro pinceles para maquillar los ojos a 2,99 euros la unidad.
Impresiona la belleza de las virolas, cromadas en un oro que refulge, y de los mangos en negro mate y suave, no manchadizo, con el nombre y la silueta de la respectiva princesa Disney grabado en dorado también.


Respecto a lo que verdaderamente importa, el pelo, es sintético como puede esperarse de una firma libre de crueldad animal, y suavísimo pero preciso. Yo ya estaba acostumbrada a enamorarme particularmente de las brochas de esta marca, pero creo que con esta colección han superado toda barrera y expectativa.


Las cerdas son blancas y negras, apretadas y suaves, acariciadoras. Hay un pincel que me ha encantado porque cubre una necesidad real para mí: el más pequeñito, el que corresponde a Tiana, denominado pincel de detalle y que he destinado para iluminar el lagrimal: nunca tenía a mano ninguna herramienta para este importante menester.


Los otros dos son un Smudge y un pincel difuminador, apadrinados por la sirenita Ariel y la princesa Jasmine, perfectos para lograr un ahumado preciso y sin cortes bruscos. La calidad de las cerdas creo que salta a la vista en estas imágenes.


Y por fin llegamos a las brochas para trabajar el rostro: la de Pocahontas sirve para contornear, en conjunto con su paleta de contornos que es la única de la colección que logra tentarme, pero mientras me decido o no por ella, y mientras aprendo a contornear mi rostro, la utilizo para aplicar la base y me fascina su delicadeza y minuciosidad.


Por último, la brocha destinada a iluminador no me parece apropiada para semejante fin, pues resulta muy densa y redondeada, pero como herramienta para concentrar un rubor pálido no tiene igual: tupida, sedosa y precisa, ilumina la manzana de las mejillas con la justa dosis de color.


Para terminar esta larga reseña, os muestro un maquillaje realizado cien por cien con estos pinceles: gracias a ellos, una base preciosa pero muy volátil se asentó mucho mejor, un colorete bastante pobre lució fresco y vivo, y las sombras de la última paleta de W7 destacaron como merecían: qué buen vasallo, pues hubo buen señor.

15 comentarios:

  1. Son preciosas.Pero aqui en Sevilla habrán volado del stand en menos de 30 segundos como si de un hechizo se tratara. Besos.

    P.D.

    Cada dia más guapa

    ResponderEliminar
  2. Las brochas de essence me suelen gustar mucho, de las mejores low cost que he probado.Por favor,deleitanos con una entrada sobre tu rutina facial que quiero/necesito saber!! Que piel!!Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que me lo pedís bastante será el próximo Post que escriba, pero quiero haceros caer en la cuenta de que todas estas fotos son maquillada 🤣, parte importante de la magia está en el maquillaje...

      Eliminar
  3. Me encantan!
    Yo ya tenía para ojos una de essence que llevo usando varios años y las cerdas están igual q el primer día lavándola un par de veces por semana!
    Ahora me he comprado la de la sombras de ángulos de la bella y la de la Sirenita y me gustan mucho también
    Para la cara uso las de real techniques de base y de polvos sueltos más caras pero super buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho RT, es calidad a alto nivel, pero se vende en Primor y no compro en esa perfumería...

      Eliminar
  4. Anda, pues estuve en Primor y solo vi las paletas, habrían volado ya. Como dice un Anónimo, las brochas de Essence tienen buenísima calidad/precio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mí la pinceleríad e Essence, en genral, me da buenos resultados. El pincel que usas para iluminadore s calcado al de aplicación de sombras que tenían hasta hace poco, y del que tengo como 4 o 5 unidades porque me funciona de miedo para casi todo el trabajo de párpados.
    Respecto a las paletas, obviando el aspecto exterior, a mí hay alguna que me llama la atención, especialmente la que más sombras verdes contiene, pero no me he acercado a verla aún (y cuando pueda ir, dudo que ya encuentre algo)
    Que disfrutes mucho de tus nuevas herramientas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que parecen de juguete no me refiero a su aspecto, que siendo de princesas Disney era lo esperable, sino a que las sombras en sí son pura purpurina: las he tocado, en especial esa de verdes y turquesas que es también la que llamó mi atención.

      Eliminar
  6. Seguramente habrán volado, ahora que me voy a Madrid iré a cotillear a varios Primor a ver si las encuentro, porque también alguna paleta llaman mi atención. Las brochas que tengo de Essence me gustan mucho. Muackss

    ResponderEliminar
  7. Las paletas de esta colección yo no las recomendaría. Cogí la de Jasmine, que en teoría es la que mejor pigmenta, y me vi obligada a rascar las sombras para que pigmentaran. Ahora las puedo utilizar sin problema, pero vamos, que no es lo ideal, obviamente. Cogí el pincel de ariel y el de jasmine y bien, los pinceles de essence suelen ser buenos, aunque el de difuminar lo encuentro algo grande, lo hubiese preferido más preciso. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no he usado nunca una brocha de Essence porque nunca las veo, y tampoco sabía que hubiera Prietos por Logroño creí que no habían traspasado Valencia, es una firma valenciana de muchos años que al principio solo era de alta gama, luego fueron incorporando firmas más asequibles, ¡si señor, hay que tener visión de negocio! y que en tu negocio se pueda comprar de todo, firmas de alta gama para sus clientas de siempre y firmas low cost para las nuevas generaciones.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, no sabía que era una perfumería valenciana, desde luego, de Valencia siempre salen cosas buenas 😘

      Eliminar
  9. Yo ando en la búsqueda de alguna de esta colección...pero por ahora sin éxito. Me viene genial la entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario es al respecto del tema sobre la calidad de tu piel.Vale que las fotos estén con filtros, maquillaje a tope, luces que hacen maravillas,etc. Todo esto es así,y partiendo de ello sigo afirmando que ya quisiera yo la calidad de tu piel , amo la mía(no me queda otra) pero los poros dilatados y las irregularidades, amén de las arrugas incipientes y líneas de expresión,no me las borra/camufla en condiciones absolutamente nada.En fin, seguiré probando cosméticos y maquillaje, más que nada por disfrutar del intento más que esperar RESULTADOS.Besossss

    ResponderEliminar
  11. El otro día me pasé por Gilgo y tienen un ministand con dos paletas que no me llaman en absoluto. Una pena que no tengan ni las brochas ni la paleta de contorno que enseñaste y me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.