Maquillaje en barra de Milk Makeup: la maravilla, al fin

11/18/2019
Llevo años probando bases de maquillaje en barra, atraída por la comodidad que prometen, y siempre falta o sobra algo: demasiado graso, demasiado seco, demasiada silicona... Llegué a creer que se trataba de un formato fantástico, que me atrapaba con cantos de sirena para luego desaparecer en medio de la noche.


Y entonces llegó Milk Makeup.  La firma vegana, irreverente y muy joven (nació en 2014), que en octubre de este año aterrizó en Sephora España y nos obnubiló con todos sus productos de maquillaje justamente en barra. No sólo base, también colorete, iluminador, primer con efecto mate o jugoso e incluso tratamientos faciales.


Yo había visto, cómo no, el vídeo de Ratolina en el que probaba la base, y mi youtuber de cabecera me acabó de embrujar al decir: "huele a Lush, porque incluye camomila"... Palabras mágicas para mis oídos: la ansiada novedad no sólo carecía en su formulación de siliconas o parafinas, sino que utilizaban el que es mi ingrediente estrella...


Así que corrí a Sephora en la víspera de mi viaje a Venecia, y me llevé la base en barra de Milk Makeup en el tono Light, algo más oscuro que mi tono de piel pero hasta un punto aceptable, si se extiende como es debido,  y de claro matiz dorado, como a mí me gusta.
Fue una osadía cambiar de maquillaje justo antes de un viaje, pero afortunadamente funcionó.


Se trata de un producto cremoso y de aspecto denso pero que al fundirse con la piel resulta ligero: cubre rojeces e imperfecciones sin aportar textura a la piel, el acabado que ofrece es jugoso pero no brillante, de hecho si la aplicas con los dedos queda un poco aterciopelado, como veis en esta imagen.
Con el tiempo he aprendido a extenderla con brocha: resulta muy natural sin perder su poder encubridor...


Esta nueva maravilla no es barata, cuesta 33 euros pero... Tras casi dos meses de uso continuo, hoy debo confesar que estoy enamorada: a mi piel sensible le sienta de maravilla, gracias a la camomila..., ¡y a mi neceser de bolso le ahorra espacio y le presta un punto de glamour y novedad muy apetecible!

19 comentarios:

  1. De este tipo he probado una de L'oreal y otra de Maybelline, la primera me gustaba más que la otra y siempre las he extendido con brocha.

    Yo es que cuando una marca se pone de moda y todas hablan de ella, pues que quieres que te diga, que casi huyo y los formatos en barra no son de mis preferidos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en realidad eso de “huy, a mí que le den mucho bombo a una marca me atosiga” se ha convertido en un tópico, con todo el respeto lo digo: es algo que suelo leer a Gadirroja, a Ginger, a Rebe...
      Y no lo entiendo: a mí si una novedad me interesa, me da igual que tenga una campaña mediática detrás o que esté de moda, la pruebo y ya está. Si no me interesa (por ejemplo firmas como Becca, Huda, Hourglass ya pueden metérmelas por los ojos que no me llaman), pues no la pruebo y sin más.
      Pero huir de las marcas de moda porque están en el candelero es tan absurdo como sólo usar justo lo más in por sólo esa razón.
      No quiero molestar a nadie con esta reflexión, pero es algo que llevo pensando mucho tiempo. No sé, a mí me pirra Nars y me va a seguir gustando siempre, saque novedades o no, hablen de ella o no. Pero si hay boom sobre algo y me interesa, no huyo porque esté en todas partes...

      Eliminar
    2. Efectivamente y te lo he dicho varias veces... Si una novedad me interesa, aunque la muestre todo bicho viviente, la compraré. Pero no puedo ni podré con los ciertos booms de la fulanita o la menganita todo el día en IG o Youtube, lo siento, soy así. La compraré cuando a mí me apetezca y me dé la gana, que puede ser hoy mismo o dentro de cinco meses, que ellas la tendrán ahí muerta de risa en el cajón... O no, ¡no me importa! Jajaja, no sé si me explico, pero lo hemos comentado varias veces ya... Si algo me gusta, lo compro y ya, ¡me da igual el mundo y si está de moda o no! Y si lo enseña una u otra... No es la cuestión.
      Y a mí esta firma no me interesa lo más mínimo, por mucho que la gente la muestre o la enseñe. Y este producto en concreto menos, no soy de bases de maquillaje en barra, para nada.
      No huyo de las marcas de moda porque estén en el candelero Rocío, no es así... ¡Y mira que te lo he dicho veces, chiquilla!
      Un besazo, ¡a disfrutarla!

      Eliminar
    3. Lo de huir venía no por ti sino por algo que decía Iris yo creo que como algo lexicalizado, una frase hecha. Repito que no quiero ofender a nadie, y me encanta que efectivamente si una cosa te gusta vas a por ella y punto, pero reconoce que últimamente cunde el cliché “está demasiado de moda, a mí ya me satura”... Es eso lo que yo combato, no lo que digas tú o Gadi o Ginger o Iris como bloggers, faltaría más, sino el tópico que a mí me parece eso, un tópico.

      Eliminar
  2. Oye pues q practico no?!? Tendré q hacerme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien...
    M.

    ResponderEliminar
  4. La encuentro un poco cara porque al ser en barra puede "contaminarse" más en pieles acneicas o con problemas y se endurecen con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tiene menos cantidad de producto que otras bases. Cara es, pero a mí me merece la pena por el formato y la formulación.

      Eliminar
  5. Pues mira por donde, aquí encontramos un argumento que me hizo gracia ayer cuando lo escribiste en mi blog. "Hay otras que me van bien, por menos dinero", eso me pasa a mi con el formato en stick de la Infaillible de L'oreal, por ejemplo.
    No descarto probar esta marca, aún no he ido a verla "en vivo". Es verdad que los boombs a veces cansan, pero cuando una marca tiene un producto bueno, al final pervive al boom.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay bases en stick muchísimo más baratas en el mercado, pero no tienen camomila Jajajajaja ni ausencia de petroquímica... yo a lo mío, lol.
      Gracias siempre por leer y comentar.

      Eliminar
  6. Nunca he probado una base en barra porque no la encuentro atractiva, he visto la marca en Sephora pero no he probado nada, seguramente cuando deje de hablarse tanto de ella, pensaré si pruebo algo...¡o no! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, porque no suelo fijarme en bases en barra (acabé un poco cansada del pan stick hace muchos años y me cuesta volver a este formato), pero me alegro de que hayas encontrado una base que te guste y te resulte cómoda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pan Stick de Max Factor es el que usa mi madre y a mí me parece súper graso, no tiene nada que ver salvo la forma con el de Milk Makeup, pero comprendo perfectamente que el formato no os resulte atractivo, a mí en cambio sí 😘

      Eliminar
    2. Me refiero al pan stick como formato, no a marca, porque hay muchas marcas que lo tienen. De hecho, el de MaxFactor no lo he usado.
      Besos!

      Eliminar
  8. Duda existencial: el año pasado te compraste un colorete de kiko que se llamaba morning star biscuit. Tienes una entrada en enero de 2019. Ahora te has comprado otro que se llama igual. ¿Es un supercolorete mítico y yo no me he enterado? Es precioso de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bingo! 🤣
      Te me has adelantado: lo voy a explicar el viernes pero sí, es el colorete del año pasado. Venía en una polvera plateada demasiado grande y no la encontraba útil, pero el color en sí me hacía morirme de amor. Ahora he visto que tiene el mismo tono pero en una polvera mucho más recogida, así que la del año pasado la he regalado a una de mis tías y me quedo con esta.
      Y además, y esto no sé si lo vais a entender pero para mí es importante, lo uso con más tranquilidad sabiendo que puede volver en las ediciones navideñas, que si se me acaba lo puedo reponer. Que no es un tono aislado de un año, porque me gustaba tanto que lo tenía como oro en paño en mi tocador y no lo había utilizado apenas.

      Eliminar
    2. Estamos atentas a tu blog y nos acordamos de tus recomendaciones.

      Eliminar
  9. Pues fíjate que llevo un tiempo queriendo probar de nuevo bases en barra, fueron las primeras que use y me apetecía volver a ellas. Busco algo más económico pero desde luego está pinta genial, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de bases me saturan mucho los poros, pero me resulta muy interesante porque no la veo muy pesada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.