Haul de Cumpleaños (I). Regalos de mis amigos

Me da cierto pudor cansaros con tanta crónica de mi cumpleaños..., pero a la vez sé que os gusta un haul y un post de makimarujeos tanto como a mí. Para más escándalo, he recibido bastantes regalos esta vez, así que dividiré la saga en dos entregas: obsequios de mis amigos sevillanos y de mi familia riojana.

Luces de navidad en Sevilla... para celebrar mi cumple

Hoy "tocan" las amistades. Y fue mi mejor amiga, Merl, quien en la víspera del día señalado me hizo el regalo más bonito del mundo, que no es y sí es muy material: de la nada montó una deslumbrante fiesta de cumpleaños con amigos que me apetecía muchísimo ver y con la excusa de "quedamos por el centro y vemos las luces de Navidad".

Hacer el gamberro es nuestra gran especialidad

Y sí, pudimos contemplar los ángeles trompeteros de la sevillana Plaza de San Francisco...¡Pero luego me llevaron al Prado de San Sebastián, donde han levantado todo un parque de atracciones navideño, con futbolín, pista de hielo, autos de choque y por supuesto una enorme noria!

La cara de la felicidad

Os recomiendo vivamente Sevilla en estas fechas: buen clima con todo el ambiente cálido de las fiestas, y luces con auténtica solera y motivos verdaderamente navideños. Después, mis amigos me invitaron a una cenita en el chill out que hay en el mismo parque, y cuando regresaba del excusado me encontré ¡una tarta de chocolate con velas encendidas!

De los Stories de mi amiga Merl

Hacía años que no vivía una celebración tan mágica. Perdí siete a tres en el futbolín pero, dada mi torpeza, lo raro es que marcase tres goles que me jalearon como un triunfo. Y me sentí muy, muy querida y eso, en los tiempos que corren de prisas a lo mejor y deslealtades e indiferencias a lo peor, hay que agradecerlo y guardarlo con oro en paño.


Otro tanto sucedió en la misma mañana de mi cumpleaños cuando mi mejor amigo, Lord Scutum, me invitó a desayunar en su nueva casa que yo no conocía. Disfruté de su gozosa compañía y  de una deliciosa jornada entre naranjos, limoneros, jazmines y... jabones de tocador vintage.


Pues fue ése el regalo que me hizo Nico, además de algún que otro obsequio personal como un precioso rosario de Medjugorje color grosella encendido: "elegí éste expresamente para ti, es tu color", me dijo, y justamente llevaba yo  una chaqueta malva y el labial Backtalk de Urban Decay en los labios...


La fotografía es malísima pero quería mostraros el conjunto. y cuando yo me daba por muy regalada, el genial Lord Scutum sacó una caja de jabones de tocador de su difunta abuela y me pidió que me quedara con alguno. Yo elegí uno solo, el dorado de la firma Lux, porque conozco el valor real y sentimental de estas piezas, pero él me obsequió con otros dos, verde abeto y corinto, de la mítica casa camay.


Al igual que mi amiga Inma, que me trajo el nuevo perfume de Zara, mi amiga Ana vino a tomar café a mi casa y no lo hizo con las manos vacías.
Ana, que el año pasado me sorprendió con el  ya famoso "mueble mar", se ha acreditado como autora de regalos fantásticos, presentándose esta vez con unos auriculares inalámbricos (air pods, dice mi primo el del iPhone que se llaman, y que él los tiene iguales y son fantásticos).

El broche aparecerá en la segunda parte del haul...

Y Roberto, uno de los invitados a la improvisada fiesta que organizó Merl, me sorprendió con este sublime medallón que como veis estrené en el desayuno cumpleañero con Nico.
Me recordó a mi adolescencia cuando pedía por mi cumple a mis amigas este tipo de colgantes en los hippies de la Plaza del Duque, solo que éste es ya de una tienda buena de Sevilla, "Come reza ama", situada junto ala avenida Felipe II.
Es una pieza de artesanía que ha viajado desde Bali y, lo mejor, tiene mi colores favoritos, el azul turquesa y el lapislázuli.

12 comentarios:

  1. Pedazo de celebración!!!
    El mejor regalo, los momentos con los amigos y toas las emociones que los rodean, peor me quedo con el medallón y con el jabón, no por la pastilla en sí, sino por todo lo que lleva consigo.
    Un besote, y a seguir celebrando!

    ResponderEliminar
  2. Esos jabones también los tenía mi abuela looooove...
    M.

    ResponderEliminar
  3. Una celebración estupenda, me resulta muy simpático Lord Scutum que sale mucho en tu IG, es un verdadero protagonista... que regalo tan chulo el jabón Lux, el «jabón de las estrellas», el anuncio que hicieron en televisión durante muchos años protagonizado por toda las «bellas« de la época (Ursula Andress, Raquel Welch, Sofía Loren, entre otras y creo recordar que entre las españolas Carmen Sevilla, que casi tod@s recordamos con sus despistes y con sus ovejitas pero que en su momento fue de las guapas... guapas del panorama patrio).


    Besos y muchas felicidades querida Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades, Rocío! Hace poco en casa de mi madre había un jabón Shim y lo tiramos porque no olía, en vez de coleccionarlo. Somos lo peor :( . Mi abuela también guardaba jabones antiguos y cuando murió mi tía, mi familia hizo limpieza y los tiró también. Ni el coleccionismo ni lo vintage ni el amor por los clásicos va con nosotros. Lo curioso es que en mi familia hay dos extremos: los que lo tiramos todos y alguno que otro que nos ha dado un susto con síndrome de Diógenes (y no era porque lo margináramos, sino porque no nos dejaba entrar en su casa y nos recibía fuera). Historias familiares para no dormir. No son tan bucólicas como las tuyas pero también dan para escribir un libro, aunque en este caso, de Stephen King. Me alegra mucho que estuvieras en Sevilla y que lo pasaras tan bien. Aprovecha mucho estas navidades en familia y con amigos. Te deseo unas felices fiestas, aunque veo que Dios ha cumplido mi deseo por adelantado. Te lo mereces.

      Eliminar
    2. Ginger, Lord Scutum es un tipo genial y muy entrañable, y siempre siempre está. En el año 2000 nos prometimos amistad eterna y lo estamos cumpliendo. Él y Merl son los dos pilares afectivos de mi vida junto a mis padres y algunos compañeros de la Unir,

      Anónimo: ayyyyy que en mi familia también hay historias nada bucólicas, pero ésas las guardo para mí y para Dios que nos consuela. Feliz Navidad a ti también.

      Eliminar
  4. Qué cumpleaños tan maravilloso. Me ha encantado todo, especialmente el broche del caballito. Estuve conociendo las colonias de Zara y fui derecha a oler tu elección y me sorprendió porque no es nada tú... Escogí Bohemian Bluebells, me pareció muy especial.
    Te deseo un muy feliz cumpleaños con retraso y una mágica y santa Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar alguna más. Ya dije que fue amor por sorpresa porque no tiene las notas que me suelen gustar, aunque yo le veo un deje de muguet, que sí es uno de mis acordes favoritos. La mezcla de la menta y el almizcle me fascinó.

      Eliminar
  5. El calor de los amigos siempre reconforta y llena de fuerzas. Enhorabuena por estar tan bien rodeada y que disfrutes muchísimo esos detalles tan bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Más que los regalos lo bonito es ver esas fiestas que te organizan!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de que hables de ese broche de caballito, será en la segunda parte del Hall?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por el interés: no vas a tener que esperar mucho, porque pensaba hacer hoy la siguiente parte y así el lunes ir a otra cosa mariposa.

      Eliminar
  8. Lo mejor estar rodeada de gente que te quiere, claro que sí.
    Muy chulis los regalitos.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.