Reflexiones en la bañera (XLIII: regalos de bloggers vs la hipocresía en YouTube)

Terminan las navidades, pero nunca la sensación de hogar dulce hogar. Pues, ¿qué mejor comienzo de año, antes de enfrentarme a la montaña de trabajo atrasado que tengo, que regalarme un baño gozoso con fragancias regaladas por mis bloggeras favoritas?


1. En Madrid hubo un encuentro de amigas bloggers muy amoroso, de ésos donde se masca el cariño (no iba a mascarse solo la tragedia, leñe), y nos regalamos las unas a las otras cosas de ponerse bonitas, hombre ya, que lo somos pero nos podemos poner más aún.

-  Subflava me regaló unas tarts para mi quemador de Yankee Candle muy invernales y una bruma corporal de Body Fantasies Signature que se llama Pure Soap que desprende olor a limpio, a madre buena...


- Y Tita Hellen llegó con un esmalte de uñas dorado que "es muy tú", y con un set de baño de Douglas con aroma a tarta de limón. Huele a delicia dulce, tanto que lo rebajé un poco con unas gotas de Moussel Clásico.
Yo sorprendí a Hellen con la paleta Rose Quartz de Revolution y le vi los ojos como estrellas mientras la estrenaba. Amigas que se conocen y se regalan lo que saben que va a gustar. Eso es amor.


2... Y luego está el odio. Y la hipocresía. Y mis primeras Reflexiones en la bañera del año vienen cargaditas de polémica, sorry not sorry.
No me refiero a la hipocresía de aparentar una vida perfecta, esa pose virtual que lleva años ya siendo desenmascarada..., a veces hasta la exageración, porque sí, hay matrimonios que se quieren aunque a algunos les fastidie, oye.

Ahítos de Mr Wonderful hemos caído en el otro extremo y nos encanta el cinismo y el eructo. A mí no, pero a mucha gente, sí. A eso me refería: según cómo seas o a quién caigas bien, puedes decir o hacer cualquier cosa: hay incorrecciones políticas que parecen molar mucho.


3. Como Woodey Allen, director que yo admiraba pero que fue alcanzado por la ola del "Me tooo", y como si lloviera, oiga. Cierta gente es intocable. Si la mitad de lo que le atribuyen se lo hubieran colgado a un cura católico, ardería Troya.
Pero cuando menciono odio y eructo en una sola oración, hablo como supongo que sabéis de Soy una pringada.


4. Es un personaje, bien. Es humor negro, bien. A mí el insulto como fuente de creatividad no me hace reír, pero con no ver su canal, como hice yo hasta ayer, asunto arreglado.
Pero en una noche de insomnio caí en su último vídeo y casi muero: esta vez el objeto de sus dardos es una pareja de lesbianas con una diferencia de edad significativa, a las que dedica a boca llena apelativos como "bolleras", "co*o viejo" y "choc*o apretao".

5. No veo que haya ardido internet por este claro caso de homofobia. ¿Sólo porque la autora hace gracia a cierta gente? ¿Qué hubiera ocurrido si el vídeo lo firmara otra YouTuber, pongamos Pórpora Porpita?

20 comentarios:

  1. Uaaaaau Rocío....!

    ResponderEliminar
  2. Si eso lo dice Porpora Porpita, empezarían a llamarla facha y tres días después la turba se presenta en su casa de Churriana y la cuelgan como a Mussolini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí iba yo, que en esta España nuestra hoy en día se reparten carnés de más menos facha, y si te cae uno puedes decir menos cosas que los demás...

      Eliminar
  3. Pues si lo dijese Pórpora habría polémica pero la misma que si lo dijera cualquier otra blogger de belleza; porque no va de eso. Yo vi algún vídeo de Soy una pringada y en fin, es un personaje y va de provocar, entiendo que para sus seguidores no habrá traspasado ningún límite. Son personajes, simplemente, me parece a mí.
    Lo del comentario anterior de mussolini me cuesta horrores creerlo en un país como el nuestro donde el dictador murió calentito en la cama y cuando el izquierdoso se queja es un terrorista pero si el de derechas la lía son chiquilladas.
    Me siento como tú con Woody Allen, aunque no puedo compartir tu reflexión con respecto a los curas porque francamente y por desgracia, demasiados casos de abusos a menores hay y demasiado tibias han sido las respuestas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es ser de izquierdas o de derechas en España. El problema es el linchamiento al que no piensa como nosotros queremos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la respuesta, vamos por partes

    Los crímenes de mis hermanos sacerdotes me causan mucho dolor, y por supuesto a veces por la justicia.. Justicia para todos, vamos, sean sacerdotes o no.

    Respecto a dictadores que mueren tranquilamente en la cama, la sensibilidad política en nuestro país ha cambiado muchísimo, hoy afortunadamente eso no sería posible, eso sí, la restauración de antiguos odios también va en aumento.

    Pero me has dado una perspectiva que yo no tenía: siempre pensé que por ejemplo el Gran Wyoming podía decir ciertas cosas y yo no, porque en ciertos círculos la izquierda sí está de moda.
    Ahora con lo que escribes me doy cuenta del matiz: él puede decir lo que se le antoje porque es humorista, y yo no puedo decir lo que nos antoje porque solo soy blogger de belleza. Va a ser eso, que en este país el humor no tiene límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La izquierda está de moda? Siento discrepar contigo. En España tanto la ideología democristiana, como la socialdemocracia, como el comunismo están demodé. Lamentablemente, ahora se lleva una interpretación sui generis del conservadurismo que roza con el fascismo. Se lleva el proteccionismo, las banderas y un nacionalismo perjudicial tanto en Castilla como en las regiones históricas (ya sabéis a las que me refiero). Todo ello bañado con un romanticismo exacerbado que hace que el más mínimo comentario produzca un dolor de corazón tan intenso que nos convierte en nuevos Werther con acceso a Internet.

      Eliminar
    2. Rocío, perdona, pero los sacerdotes que hacen esas cosas no son tus hermanos. Esos son los familiares a los que no se les habla.

      Eliminar
    3. Abogo *, no a veces. El reconocimiento de voz me la juega. Y tienes razón, es la parte chunga de la familia que no se enseña y que no gusta. Me causa muchísimo dolor y muchísima rabia. Pero a lo que me refería es que ese tipo de delitos no es exclusivo de curas, aunque en algunos ámbitos se empeñen. Si te parece, yo por mi parte concluyo la conversación aquí.

      Eliminar
    4. Hola, he leído aquí que querías finalizar la conversación pero no era conmigo, así que si no te importa te dejo mi reflexión final.
      Sí tiene límites el humor en españa, recuerda estas personas que han estado en juicios por, por ejemplo, los chistes sobre el atentado de carrero blanco, entre otras cosas.
      Yo me refería más al personaje. ¿Recuerdas hace años el repugnante comentario de Salvador Sostres sobre "las jovencitas que aún no huelen a ácido úrico"? Sí, levantó polémica, se comentó, pero no tanto como si lo dijese alguien más serio, ya que todo el mundo sabe que, al final, Sostres no es más que un triste troll, un personaje que va de provocar y llamar la atención. Creo que lo mismo pasa con esa youtuber, es un personaje que posiblemente haya llegado al punto de decir la barbaridad más grande para mantener sus visitas. Pero como bien dice Bea abajo, existe la opción de denunciarla.
      Un placer como siempre y gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    5. Perdóname, era mi comentario final pero me faltó sólo una cosa. Lo que comentas de restaurar antiguos odios...bueno, ten en cuenta que aún muchas personas viven del dinero que robaron en aquella época, que aún hay muchísimos cadáveres que no han sido enterrados...y es que España es un país vergonzoso en ese sentido. En Alemania está prohibida la apología del nazismo y tiene los campos de concentración como recordatorio de lo que pasó. Aquí tenemos la fundación Francisco Franco, la familia disfrutando de todas las pertenencias robadas y saliendo en revistas del corazón, personas que dicen libremente "con Franco se vivía mejor", que sacan la bandera, y no pasa nada...es que incluso hay muchísimos españoles que no saben que aquí hubo campos de concentración. Nunca se terminó de hacer justicia, ese es el problema.
      Ya no te molesto más y espero no haber ofendido, saludos y gracias.

      Eliminar
    6. No, por favor, no me refería a terminar la conversación en general: me encanta dialogar y no quiero ser de esas personas que dicen “fin” y no dejan réplica.
      Me refería es a no comentar más sobre el tema de los sacerdotes porque personalmente me duele mucho... Es como una herida que es mejor no reabrir.

      Eliminar
  5. Yo no veo a esa youtuber, ni me sale siquiera en recomendaciones. Lo que comentas está muy feo, desde luego. Como usuaria sólo puedes denunciarlo. Creo que youtube tiene mecanismos para eso.
    No voy a entrar en comparativas de qué pasaría si lo hiciera fulanita o menganita. Está mal lo haga quien lo haga, y sólo nos queda tomar las cartas que tengamos a mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué encuentro tan entrañable!!!Si es que se necesita más AMOR en esta vida...Aunque si me permites, mi admirada Adaldrida,como buena entusiasta del yin yang,quiero exponerte mi (extraña dualidad). Me gusta makimarujeos y me gusta , aunque algo menos,soy una pringada.Mi paraiso necesita un pelín de tinieblas.Me gusta Murillo y Mark Ryden, dos de mis películas favoritas son Marcelino pan y vino y Pesadilla en Elm Street (la primera) y me gusta Rammstein y bailar un pasodoble con mi marido en las bodas.Cómo buena grunge teen que fui,me hace gracia la pringada, en pequeñas dosis.Nadie de mi alrededor lo entiende, pero es así.Una de las incoherencias que tengo y que abrazo muy muy fuerte.No te pongas celosa que te quiero más a tí ;) ;) Besosss y gracias por otras reflexiones en la bañera,que me gustarannn!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos los regalos de su, y tú parte.
    A Soy una pringada la descubrí hace unos años, vi un par de vídeos y no le pillé ni la gracia ni el interés. Es - para mí, obviamente -de esas personas que no me aporta nada. Ya veo que hice bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Amén hermana Q cierto todo

    ResponderEliminar
  9. Me parto con lo de "no iba a mascarse sólo la tragedia", pues sí, bastante nos ha dado el 2019. Me alegró mucho veros y achucharos.

    La paleta no paro de usarla, tengo que hacer fotos a los looks y subirlos, pero merece muchísimo la pena. Muchas gracias guapa!!

    Yo le he cogido asco real a la palabra "perfecto/a". Porque normalmente lo perfecto no es real ni humano, muchas veces, si es humano es impostado y no me siento cómoda, porque implica no aceptar la humanidad y que un humano no acepte eso, es un odio a sí mismo que me parece insano, que a lo mejor no es así, pero lo he visto ya muy generalizado para que no lo veo así: una persona sin defectos termina siendo una persona dañina en potencia.

    En la universidad aprendí algo muy peligroso: cuando tienes carisma o caes simpático, puedes decir las mayores burradas del mundo, que te las van a perdonar. Eso al final es fomentar que te vuelvas idiota, porque es un refuerzo positivo a las barbaridades y a la polaridad del pensamiento, con lo cual pierdes la imparcialidad que es muy necesaria en estos tiempos donde se piensa sin lógica práctica. Así pasa, que las personas que oí en esos tiempos decir esas burradas se han vuelto peligros en potencia para las personas más cercanas y para sí mismos. Es bueno tener gente cerca que te ponga en tu sitio y te dé perspectiva, por eso es importante examinar a qué les reímos las gracias.

    El problema de Soy una Pringada es que empezó con una idea interesante de empoderarse en tu desgracia para salir de ella y en principio, como idea era buena, pero ahora el personaje se ha comido con patatas a la persona... y la digestión va a ser difícil. Cuando ves que ha terminado a malas con la mayoría de sus colegas, te da perspectiva de su cambio personal.

    Disfruta de su baño gozoso, que tú puedes.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre resulta interesante escuchar lo que dices. Esa es justamente la cuestión, que yo no he sabido describir: una persona carismática parece tener derecho a decir cualquier cosa, y en realidad no debería poseer ese derecho

      Eliminar
  10. Si te digo que ni la conocía? Perro créeme que con lo que cuentas no iré a buscarla.
    Me quedo con el buen rollo de bloggers, nosotras también tuvimos un desayuno hace poco unas cuantas y aunque sea corto se pasa genial, saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.