En busca del perfume (de mi vida): Mimosa sublime de... ¿Zara home?

3/06/2020
Mimosa sublime es la nueva gama de fragancias para el hogar de Zara Home, ¿hay alguien en la sala que a estas alturas pueda dudar, con semejante nombre, de mi amor y desvarío? Ahora soy una chica rebelde que utiliza las brumas de almohada como perfume personal, ergo corporal, y sin cargo de conciencia alguno.


Porque huele a pura gloria, porque declara una pirámide olfativa a la altura de la más esplendorosa maison, y porque en cambio piden dieciséis euros por un frasco de doscientos mililitros.
No me juzguéis tan loca: me he leído la letra pequeña de este impecable, impoluto y alegre envase, y advierte que no debe echarse en los ojos (colirio no es), que no se ingiera por vía bucal (un cóctel tampoco), pero nada dice de aplicarlo directamente sobre la piel y mucho menos sobre la ropa. Y es que una almohada y una blusa vienen a ser casi lo mismo...



Loca no, pero advierto que me compré esta maravilla bajo un poderoso síndrome de Stendhal, ya que me invitaron a impartir una conferencia recital en la universidad de Vigo, campus de Pontevedra, y estuve durante una tarde y una noche rodeada de mis poetas favoritos, lo cual daña y nubla seriamente la razón.


Sobre todo si Miguel d´Ors te acompaña al hotel al acabar la velada, y como llueve te resguarda bajo su paraguas como el perfecto caballero que es. Y antes de eso te cuenta, entre vieiras, pulpo y vino Mencía,  que de vez en cuando se pasea por tu blog (sí, el de maquillaje). Y a la mañana siguiente viene a despedirse y te dice: tengo un regalo para ti:


Y es ¡una piruleta!, en clara referencia a los labios de piruleta de tu última publicación que, por cierto, son los que usaste durante el recital.
A esas alturas el que era hasta entonces tu maestro se ha convertido en tu crush poético (platónico y lírico, no faltaría más), el síndrome de Stendhal va a explotar en tu cabeza de tanta belleza junta...


...Y para rematar la faena te dejas caer por el Zara Home que, ¡oh magia de una noche! está justo al lado del hotel, y descubres que la línea de mimosa ofrece no sólo una vela y un mikado (que también adquirirás en el futuro, por supuesto), sino una embriagadora bruma de almohada...
Ese y no otro era el estado en el que me encontraba al juzgar la nueva creación de Zara Home y me diréis: "normal que la encontraras sublime".


Pero es que  no sólo estamos hablando de el sueño de una noche de casi primavera, sino de un aroma que mezcla notas de mimosa, violeta, eucalipto y un fondo de almizcle: ésa es la sinfonía de un perfume..., y en mi ropa y en mi piel huele a exuberancia y delicadeza, a sensualidad y rubor, a magia y ¡mucha, mucha poesía!

18 comentarios:

  1. No lo conocía, mi nariz es rarita y le gustan muy pocas cosas...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el de vainilla de THE BODY SHOP? Qué pronto has sido infiel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me sigue encantando y lo uso para viajes, pero siempre dije que seguiría buscando mimosas en mi vida..,

      Eliminar
  3. Ay, que veo romance con el poeta...
    es broma :) pero y lo idílica que quedó la imagen, eh?

    ResponderEliminar
  4. Con permiso, como eres la unica medio jarrera que conozco, me gustaría saber para qué estaba vigilando la Guardia Civil a los pobres desafortunados que fueron al funeral de Vitoria y se trajeron un regalito envenenado y coronado. ¿Tan grande era la alarma social? Aquí se puso un oriental indispuesto y también llamaron a la Guardia Civil. La compasión y la caridad se están perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es auténtica psicosis, tienes toda la razón...

      Eliminar
  5. Has probado mimosas y lilas de Álvarez Gómez? Creo que te podría gustar y no es nada caro...bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo probé porque me encantaba el agua de tocador de lilas de esa casa, pero tiene una estridencia que no me gusta, se han pasado de floral, a lo mejor es que la conjunción de dos notas que aisladamente me fascinan, no funciona bien.

      Eliminar
  6. Detallazo el de la piruleta!
    Pues sí, si sirve para una sábana, sirve para una blusa, es tela igualmente. Besos, y a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  7. La nota de eucalipto suele ser muy arriesgada para mi gusto,pero si esta bien puesta (contradiction de ck,te estoy mirando a ti) es una auténtica gozada.Estás BELLA.Besoosss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía. Q detalle la priuleta💕💕

    ResponderEliminar
  9. Ahora quiero ir a probarla. Desde luego, la noche tenía todo preparado para que terminaras enamorándote: de la fragancia, de los momentos o de la piruleta, ¡todo encajaba! ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que lo he pensado muchas veces:
    - "Zara Home debería de sacar sus fragancias en perfumes" - pero siempre me ha dado miedo ponérmelos sobre la piel, ¿entonces dices que no hay ningún problema en gastarlos para uso personal?

    ResponderEliminar
  11. Si los alcoholes no son muy bestias, en principio, no deberías tener problema, porque si lo rocías en una sábana en verano , que es muy normal sudar, y no te hace daño, en principio no debería dañarte así.

    Siempre que veo algo de mimosas, me acuerdo de ti.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que me pongo intensita con el tema... Y aún me queda por probar la bruma de mimosas de Ovéh Perfumes, y alguna más.

      Eliminar
  12. Hola! Yo la compré hace un año en zara home y hoy justo estaba preguntándoles por la fragancia porque me enamora ese olor y se ve que ya lo han descatalogado. El olor más impresionante que he oído en fragancias de hogar

    ResponderEliminar
  13. Creo que te gustaria Mimose & Cardamom de Jo Malone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la olí en tienda y el especiado se notaba demasiado, me gusta más cuando es solamente mimosa o todavía más mimosa con cítrico como en Happy de clinique. este perfume sería mi favorito de todos los tiempos si no fuera tan suspiroso...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.