Cosmética de farmacia (V): Mascarilla Ultra hidratante de Gema Herrerías

Si épico fue el fallo que llenó mis mejillas de islas de granitos rojos, épica fue también la solución, que vino de la mano de Gema Herrerías. 💎
Esta farmacéutica sevillana, entrevistada hace poco en la revista InStyle, forma parte de la nueva ola de influencers que hablan de la piel desde el derecho y la sabiduría que dan un título universitario (y de ciencias), y años de trabajo silencioso.


Ella, además, ha dado el gran paso: ha creado toda una línea productos con su nombre y sus propias formulaciones, que con razón pueden denominarse magistrales.
En el artículo que leí recomiendan su limpiadora al aceite, y también es objeto de culto su loción tónica con ácido azelaico, pero lo que mi corazón de piel roja anhelaba era su mascarilla ultra hidratante, pues al leer los ingredientes en la página web...


Caí presa del amor loco, lo reconozco. Señoras, esto no es una fórmula, es un poema bucólico, una égloga pastoril de Garcilaso de la Vega:


por ti la verde hierba, el fresco viento,
el blanco lirio y colorada rosa
y dulce primavera deseaba,


parecía susurrar en mis oídos. Glicerina, karité, almendras dulces en el inicio, ácido hialurónico a la mitad de la fórmula, un sinfín de extractos de plantas y flores, entre los cuales reinan... ¡la rosa damascena y la camomila!


Ole, ole y ole, que dicen en mi tierra que también es la suya. Así se hace un buen producto, sin necesidad de engordarlo con ingredientes baratos pero de pésima calidad. Veinticinco euros cuesta este delirio, y podría costar diez euros más que yo los pagaría gustosa, pero tampoco dejo de agradecer esta bonísima relación calidad precio.


Nada más abrir el tubo, de setenta y cinco mililitros, sabes que el campo ha entrado en tu tocador. Huele a flores silvestres, y la textura es acuosa y deliciosa, gozosísima. Con un suave masaje desaparece entre los dedos dejando solo hidratación:


Y ahora llega el momento de confesar que soy una rebelde. Según la makeup artist Sara Herrera, a la que sigo desde sus inicios, las indicaciones de esta mascarilla son: aplicar dos veces a la semana, en capa gruesa y masajear en la piel.
Pues yo la utilizo todas las benditas noches, extendiendo en capa fina y sin magrear mucho mi tez, vamos, como una crema nocturna al uso.


Y a mi piel le sabe a gloria: tras solo un par de días apareció de nuevo radiante, hidratada, desinflamada, ¡sin maquillaje! E incluso, cuando deseo arreglarme un poco más, con unos leves toques de corrector Shape Tape de Tarte y polvos mosaicos de Avene luce así:


Además de ultra hidratante podrían haber bautizado la mascarilla en cuestión como ultra calmante, por los superpoderes que posee . No digo que deban beneficiarse de ella tan solo las usuarias de piel sensible, pero son esos cutis problemáticos, bonitos pero difíciles como una buena historia de amor, quienes mejor sabrán apreciar sus virtudes...

11 comentarios:

  1. Hola Rocio, cuando pruebes la muestra del limpiador en aceite danos tu opinión me interesa mucho porque ando dudosa de comprarla por mi piel delicada reactiva deshidratada etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Había pensado en hacer un parón en la saga de Cosmética de farmacia por si mis lectoras se cansaban: me faltan tres entregas, la de limpieza facial, la de maquillaje y la de serums...

      Pero, si queréis, el miércoles puedo hacer un “muestreando” con las muestras de Gema Herrerías y las de Cerave, ¿queréis?

      Eliminar
  2. No he probado nada de Gemma, tiene muy buena pinta. Mirare que ay para pieles maduras, aunque esta mascarilla se seguro que me irian bien.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que GH tenga un título universitario... y de ciencias. Para hablar de cremitas, genial, pero en este blog los anónimos tendemos a coger el nabo por las hojas y me ha parecido que lo has enfatizado como si fuera mejor que un título de humanidades o de sagrada teología. No me esperaba que tú, filóloga, comprases ese discurso mezquino que tanto daño nos ha hecho a las personas que, como tú o como yo, desarrollamos un trabajo serio en el ámbito académico en Humanidades.
    Yo también hago ciencia, oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos de mi menospreciar los títulos de humanidades, yo soy filóloga hasta la médula y pienso que enseñar literatura es una ciencia, ya que es un saber que se investiga.

      Dicho esto, si que hilas fino, pero la puya iba más bien dedicada a mi misma. A veces pienso que yo puedo decir de mil maneras que el dimethicone es malo y el bisabolol muy bueno para una piel sensible, pero que en realidad no tengo más que mi experiencia de usuaria para decirlo. Y sí, me encanta encontrar Instagramers o YouTubers que tienen esos conocimientos de farmacia y de ciencia, por qué no confesarlo. Todas y todos somos necesarios.

      Eliminar
  4. Qué bien te ha quedado la cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tiene una pinta estupenda, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sigo el trabajo de Gema Herrerías hace años, y tengo muchas ganas de probar alguno de sus productos. La mascarilla podría ser el primero.
    Sobre el uso, cad cuál hace el que cree más conveniente, y no pasa nada por usar una mascarilla cada noche. De hecho, als coreanas lo hacen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, pero al ver que hablais maravillas, debería seguirla, porque tiene pintaza de las buenas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.