Off topic: Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

11/20/2020
Juro que hoy tenía pensado escribir sobre rutinas capilares, y descubrir lis secretos del rubio Venecia, nombre que ha inventado una de mis lectoras para aludir al color de mi pelo ahora mismo, logrado en casa gracias a dos milagros embotellados de Apivita...




Pero sólo me sale hablar del amigo que acabamos de perder, víctima del maldito virus.
Y por eso he resucitado mi antiguo blog y os reenvío allí 👉🏻. 

Podría decir, para que no hayáis hecho la lectura de un post en un blog de belleza  en balde, que en este precioso selfie con inigualable compañía llevo una mezcla perfecta de rojos, gracias a los labiales Red door y 8 hours sheer tint berry de Elizabeth Arden, pero ¿resultaría frívolo?

11 comentarios:

  1. "Rubio veneciano” (o venetian blonde, en inglés) ya existe desde hace tiempo y se emplea para denominar al rubio rojizo. Era el color natural de pelo de mi madre y yo he oído ese calificativo toda la vida en casa. Un rojizo más profundo es el "tiziano" (titian, en inglés).
    Lo siento mucho por tu amigo. Ahora está en la Casa del Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Mi rubio ahora mismo no tiene nada de rojizo, según la luz se ve más cálido o más frío, pero una lectora le llamo rubio Venecia, no veneciano, y me gustó tanto el nombre que lo he adoptado.
      Algunos rubios rojizos son el Copper Blonde y el Strawberry Blonde, ambos tonos me encantan porque me tienta siempre el pelirrojismo, y volveré a ellos alguna vez cuando todo esto pase. Por ahora lo que quiero es hacerme el color en casa y así no pasar tanto tiempo en una peluquería cerrada.Y para eso es mejor aclarar mi tono base, siendo rubia ahora me siento muy bien.

      Eliminar
  2. Yo de rubios sé poco, peor rubio Venecia me suena de tiempo ya.
    Lamento lo de tu amigo.
    Sobre el labial...la frivolidad sirve para rebajar peso a una realidad a veces densa e incómoda, nos ayuda a sobrevivir siempre usada en una justa medida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tono de rubio, que yo veo bastante frío.
    Siento mucho lo de tu amigo. Qué terrible época. Y preciosas palabras, como siempre.
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me parece que he llevado a confusión: el rubio que llevo en la foto que ilustra este Post es de hace tres años, y sí que fue de Peluquería.
      El rubio Venecia, que no digo yo que no exista ese nombre sino que no lo había oído antes, es según una lectura el que llevo ahora mismo, hecho en casa.

      Eliminar
    2. Acabo de leer una entrada del blog de Jean Louis David sobre ese color. ¡Gracias a todas por la info! Supongo que el rubio veneciano hace alusión a las melenas rubias de las damas renacentistas venecianas. Con vuestro permiso, me quedo con el rubio chispeante de las damas góticas, aunque mi tono natural es un anodino rubio ceniza 8.1.

      Eliminar
  4. Sí, la denominación viene del cabellos de las modelos de los pintores de la Escuela Veneciana y de Tiziano, en particular.

    ResponderEliminar
  5. Siento lo de tu amigo, mucha fuerza. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo siento muchísimo Rocío
    M.

    ResponderEliminar
  7. Millones de gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho¡ Espero ya estés un poco más recuperada.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.