Pruebo el sérum de Bakuchiol de Vera and the birds

Llevo una semana utilizando el suero perfeccionador de Vera and the birds con 1% de Bakuchiol..., y estoy francamente encantada.





Me apetecía probar esta firma artesanal y ecológica, cosmética nicho de categoría a precios más que decentes. Hice un pedido a Maquillalia utilizando el cupón de descuento de My Crazy Makeup (¡gracias!), y por estos  tres productos y el pack de W7 que reseñé en el post anterior me cobraron cincuenta y nueve euros.




De los discos desmaquillantes reutilizables hablaré en otra ocasión: estoy "quitándome" del algodón desechable para ser un poco más consciente, otro propósito cuaresmal ya que la potidieta no ha triunfado en mi vida, ejem.





Pedí la barra de labios Sunset bouquet porque me causaba mucha curiosidad este nuevo lanzamiento de la firma, aunque el tono resultó no ser lo que yo estaba esperando. 


En realidad, todos los productos de Vera me fascinan desde hace más de un año: en tiempos de confinamiento se pusieron muy de moda sus mascarillas y estuve a punto de pedirlas, y si al final no lo hice es porque se trata de un producto que no suelo utilizar, pese al boom que vive en estos momentos.




Las (ya no tan) nuevas barras de labios de Vera and the birds se ofrecen a nuestros obnubilados ojos en una cajita de cartón bellamente decorada con florecillas amarillas, toda una obra de arte el diseño de los envoltorios de la marca, y un austero y elegante envase metálico, ligero  y ácido.

Ahora viene la razón por la que voy a regalar este labial sin usarlo: es que ya tengo suficientes labiales...


Color real del tono Sunset Bouquet
comparado con un zumo de naranja


Es broma, no soy yo tan virtuosa y lo sabéis. 

Vera ofrece sus barras de labios en dos texturas: mate y crema, a la que pertenece el tono Sunset Bouquet, que para mí resulta bastante mate aunque en absoluto seco. Pero me apetecía algo más jugoso, y además, la página web describe este color como "nude peach", y yo no veo el melocotón desnudo por ningún lado. Es una barra de labios naranja, vitalista y preciosa, but not for me.


Atrezzo by Café La Tahona Sevilla


Y llegamos al motivo de mi compra, al centro de la reseña: el bakuchiol de Vera and the birds. 

Principio activo que está de rabiosa actualidad por ser una alternativa natural y respetuosa al también onmi presente retinol: acapara titulares y otras casas como la prestigiosa firma de parafarmacia francesa La Roche Posay lo incluyen en su catálogo...

Pero Vera ya lo tenía antes, al razonable precio de treinta y cuatro euros, y en un gotero de cristal opaco decorado en tonos lavanda y con motivos florales que relajan los sentidos.




Aunque lo que de veras calma la piel es el "inci" de semejante artesanía cosmética: 

El bakuchiol está entre los primeros ingredientes de la lista, precedido tan solo por  el majestuoso propanediol, la glicerina y el aloe vera, ¡en primer lugar! Ejerciendo de escudo protector y acompañado por varios polisacáridos naturales (uno de un hongo, por ejemplo, llamado Pullulan), y pr extractos botánicos como el de raíz de konjac y el de caesalpinia, rica en taninos. 

Ahí es nada. Google y wikipedia responden.




La textura de este suero es láctea, muy suave y cómoda para ser aplicada por una pipeta de vidrio: posee la densidad exacta. No huele a nada, pero esa "nada" no resulta medicinal ni molesta. 

Lo he extendido mañana y noche en mi piel durante una semana, sin otra cosa que no fuera desmaquillante, contorno de ojos o  protección solar, para que mis primeras impresiones fueran lo más puras posibles.




En esta imagen veis mi piel al natural, sin maquillaje excepto ojos y labios, y peor aún, ¡veis mi frente sin flequillo! (Pero sombrero, eso sí).

Y es que, al margen de que tras un par de aplicaciones se vea la piel relajada e hidratada, como si de una ampolla de belleza flash con tratamiento se tratara, os voy a contar para qué he comprado yo este sérum a largo plazo.

Tengo cuarenta y tres años y una piel sensible a muchos principios anti edad, ¡horror! 




Hice estas fotos para "calibrar daños", y me llevé una grata sorpresa: las líneas de expresión que tenía en la nariz a la altura del lagrimal se están difuminando gracias al contorno de ojos de Gema Herrerías. 

Así que reservo el apetecido potencial anti edad de este producto para mi frente, que posee algo de textura en el entrecejo y, sobre todo, un bonito bulto de nacimiento que con lo años ha generado una pequeña arruga alrededor.

Lo he bautizado como "El castillo", al estar rodeado por un foso..., pero si puedo atenuar su profundidad gracias a este suero... ¡miel sobre hojuelas medievales!

12 comentarios:

  1. No he probado nada con este activo aún, pero todo se andará. Tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo ganas a esta marca. El labial me parece precioso, como muy veraniego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te quedaría mejor este labial, porque eres más morena. ¿Lo quieres en adopción?
      Ya he dicho que pensaba regalarlo, pero aún no sabía a quién, te quedaría realmente bien. Está probado una sola vez pero ya le he rebanado la superficie con un cuchilito...

      Eliminar
    2. Me parece una idea fantástica, le dedicaré un look Adaldrida 🤗

      Eliminar
  3. El bakuchiol me parece un ingrediente muy interesante, aunque yo el retinol no lo cambio por nada (mi piel lo tolera excelente, y no se si pudieran llegar a ser incompatibles retinol y bakuchiol..) Aprovecho para decirte por aquí QUE ME ENCANTA esa camiseta de Bambi tan "okeydefresa" inspo. Love it!!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, anónimo venido de Instagram :)
      Pronto haré un Post sobre Outfits de primavera y traeré esa foto también por aquí.

      Eliminar
  4. Jo, recuerdo cuando hacías fotos chungas, quién lo diría ahora.
    Cada vez me gustan más tus fotos de productos.

    ResponderEliminar
  5. Pues justo estoy usando un sérum con este componente, pero llevo poco tiempo, pero de la marca beauty bay, últimas compras pre-brexit...y es que este año cumplo 40 veranos y supongo que es momento de empezar a ponerse seria, aunque no tengo grandes expectativas. Pero es cierto que las pocas veces que he usado sérums he notado la piel como más bonita. Esta marca me da curiosidad, hablan bien de ella. Besos. D.

    ResponderEliminar
  6. La firma Ren tiene una alternativa al retinol que funciona muy bien. Es genial para mujeres embarazadas que no pueden ni deben usar ese ingrediente. Me apunto este serum.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las fotos chungas, es verdad. Antes me fijaba más en las descripciones y no cuidaba las fotos, que son el cincuenta por ciento o más de un blog. Además he descubierto la terraza de La Tahona en Sevilla, con mesitas con cubierta de mármol y vajilla muy cuidada, y me ha dado por hacer esas fotos 2blancas" que tanto se estilaban hace un par de años.

    Gracias, D. y Anónimo, por ambas sugerencias. Conozco Beauty bay de los vídeos de Lety, pero me da un poco de pereza pedir al extranjero y más ahora con el brexit, como bien dices.

    La marca Ren en cambio la veo en Sephora y me tienta desde hace año, porque tiene muchos productos para piel sensible.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía esta marca, pero siempre resulta interesante conocer nuevos principios activos que pueden ser interesantes, sobre todo a pieles sensibles.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Actualizo este post para decir que terminé el sérum hace unos meses y que hidrata mucho, y calma bastante pero en cambio no tiene otros resultados coma nada que ver con por ejemplo el retinol de Kiehl's o el de Gema Herrerías.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.