Reflexiones en la bañera: el final de una saga... y ¡fabulosa cosmética de Primark!

Os traigo la última entrega de esta saga, porque tal y como está España, aquejada de una sequía feroz, no voy a volver a llenar la bañera en unos meses o años. 

Que ya sé que esta sección gusta a muchas de mis lectoras y no va a terminar, simplemente va a transformarse, digamos en... ¿reflexiones ante el tocador? El autocuidado puede adquirir mil formas diferentes, todas ellas con una conciencia más ecológica.

1. Tomar un baño de burbujas hoy en día es un despilfarro imperdonable, un lujo que no nos podemos permitir. Yo me había prometido no volver a hacerlo y ayer fui débil. Por eso dedico estas últimas reflexiones a mi mejor amiga Merl, que me lo hizo ver con cariño y discreción en un privado de Instagram: ¡gracias por hacerme siempre mejor persona!

2. En estas últimas reflexiones quería hablaros de algo que en los últimos tiempos me ha decepcionado, y algo que ha sido en cambio una gratísima sorpresa.
Y es que a la bañera yo solía llevarme una revistita, pero estoy pensando seriamente en dejar de consumir este formato. Las llamadas "revistas femeninas" cada vez me aportan menos...

2. Y así como hace mucho tomé la decisión de no comprar ninguna revista que no me gustara engatusada por el regalo que trae, ahora he tomado la determinación de no consumir ninguna en absoluto a no ser que me interese un contenido en especial: un suplemento de belleza, una entrevista a alguien que admiro...

3. En cambio algo que me ha asombrado, fascinado, volado la cabeza, es la nueva cosmética de Primark.
Tienda en la que no solía entrar tampoco mucho desde que dejó de trabajar ahí mi prima, pero en mi penúltimo viaje a Madrid caí en la tentación del gran edificio de Gran Vía.

Y me quedé ojoplática al ver tubitos con pipeta de cristal por tres, cuatro y cinco euros que prometían, bajo el sugestivo nombre de P S.Skin, principios activos tales como vitamina C, retinol, ceramidas o propanediol.
Ya sabéis lo que yo pienso: no me guío ni por la publicidad ni por el nombre de la marca en cuestión ni por el precio, ¡miro la lista de ingredientes!

El Inci no engaña, hay que mirar en el dorso de las cajas, que esta vez dicen además de que los productos se han hecho en Tailandia, que los dos productos que yo quería probar contienen camomila, mi principio activo favorito para calmar mi piel sensible, en dosis dignas..., además de otros elementos igualmente apetecibles.

4. Ya gasté dos botecitos de bruma facial Tiger Grass, que muestro en este bodegón de productos terminados, y no puedo vivir sin ella.
Por cinco euros tienes un tónico cargado de buenos ingredientes, glicerina casi en primer lugar, camomila, lavanda y otros extractos botánicos que hacen magia en el rostro enrojecido, calmandolo al momento. Ahora en verano es ideal para llevar en el bolso, ya que dispensa muy bien el producto y no se abre fácilmente.

5. Aunque lo que realmente me ha hecho perder pie es este serum de niacinamida, ingrediente que está de moda pero que, además, para cutis sensiblones como el mío va de miedo...
Acabo de terminar el gotero, y debo decir que por tres euritos tiene lo que dice tener, pero también camomila y otros ingredientes hidratantes y calmantes. Cumple lo que promete pero va mucho más allá: tres gotas de este elixir cada noche te dejan la piel elástica, hidratada fresca y luminosa para todo el día, ¡ea!

Citando a un clásico de nuestra literatura: quien lo probó, lo sabe.

5 comentarios:

  1. Pues lo comprendo y me parece bien, a ver cómo son esas reflexiones ante el tocador...
    M.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ideade las nuevas reflexiones ante el tocador. Yo hace tiempo que no compro la revista por la revista,sino por el regalo, y a los precios que están llegando, mucho me tiene que interesar y compensar el regalo. No he echado un vistazo aún a la cosmética de Primark. No es una tienda que me pille cerca, y además la tienda de Alicante rara es la vez que no parece que haya llegado el material por volquete, directamente. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el cambio de sección y ya sabes que hace años que no consumo estas revistas porque me parecen muy tóxicas y rancias en sus planteamientos y temas, en general (aunque haya excepciones en algún artículo concreto como tú planteas).
    Con respecto a esa línea, yo la descubrí en julio de 2022, concretamente el serum Tiger grass que me gustó mucho y lo saqué en el blog, la verdad es que está genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ayy mis queridisimas reflexiones en la bañera.. Entiendo totalmente tu decisión,no está la cosa como para baños. Pero quiero agradecerte lo mucho que he disfrutado con ellas, no sé que tienen que me reconfortan y divierten. Si me permites una recomendación, Marta D. Riezu tiene una sección en Elle.com, Radicales Libres, con unas vibes muy reflexiones en la bañera que me apasionan. Besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que te iba a doler..., pero buscaré la manera de que las reflexiones ante el tocador sean igual de relajantes.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.