Squirt Plumping Gloss Stick de Mac: el producto viral, la decepción y una solución

9/04/2023
Squirt Plumping Gloss Stick... Y si no nos gustan los nombres (y los títulos de post) largos, "que nos den otra cosa", como dice una de mis tías...

Pero es que toda la información que doy en el título es relevante: ésta es la historia de cómo me dejé llevar por el glamour de la publicidad y adquirí un producto que se había hecho viral en redes, de cómo me decepcionó..., y de cómo he intentado arreglarlo para darle uso.

El nuevo mito: una mezcla entre bálsamo labial voluminizador y brillo de labios en barra, formato en auge, firmada por una marca de largo recorrido en el mundo beauty y en mi neceser, Mac.
Con instrucciones de uso, que eso siempre aporta un halo legendario, y  con mentol entre sus ingredientes.

No me digáis que no suena apetitoso o, al menos, cool. Eso, o que soy tontalbote. Y encima lo adquirí en uno de mis viajes a Vitoria en pleno verano, en medio de mi burbuja de felicidad rural.
La cara B: el exitazo del momento cuesta veinticinco euros... y ya os digo que no merece la pena.

Para empezar, el invento es endeble, por lo que hay que aplicar con cuidado, "a toquecitos", instrucciones de uso muy "glam" pero que se las traen también.
Una vez te lo pones, sientes el frío, un frío muy agradable que no pincha ni pica en el labio y que se supone que lo voluminiza, aunque a mí... ¡no me hace nada!
Tampoco me hidrata especialmente: claro que el mentol no hidrata, así que, que no os vendan esto como un bálsamo, porque no lo es.

Aquí veis mis labios como siempre: ni más gruesos ni más hidratados, y con un ligero efecto piruleta, en la línea de labiales best sellers como el afamado Medieval de Lipstick Queen o el Benebalm de Benefit que sí, me gusta mucho, pero en esta ocasión no dura casi nada.

Ni poniendo "morritos". Y eso que no me llevé el tono que hace realmente furor, Like Squirt, un verde que queda dorado y que supe que por muy  sensación del momento que fuera no lo iba a utilizar... 
Tampoco me atreví con el tono Jet, negro, y ahora me arrepiento de haberme decidido por este Heat Tensor que no dice gran cosa en vez del oscuro, porque en este otoño, ¡el gótico glam será tendencia!

Pero si os gusta teñir la boca con este precioso rojo afrutado, los Jelly lips que ahora son una deliciosa tendencia, os recomiendo un clon mucho más barato y efectivo: la manteca labial de rosa salvaje de Korres, que se sigue vendiendo en distintas farmacias online y en Amazon, y brinda el ansiado acabado gloss de efecto piruleta pero con ingredientes que realmente hidratan el labio.

Reconozco que tras dejarme veinticinco euros en el invento viral me enfadé, primero con Mac y luego conmigo misma. 
Pero, al final, le he encontrado un uso y un abuso: funciona muy bien como base para alargar el efecto y la duración de mi brillo de labios favorito, el Lifter Gloss de Maybelline.

Ahí sí que noto un efecto colchón, un "repulpe", cuando aplico el Gloss Stick y encima el brillo de Maybelline: la potencia dos en uno viene en mi ayuda y obtengo, durante un tiempo algo más prolongado, estos labios de Charol amelocotonado que tanto me gustan. 

10 comentarios:

  1. Mucho mejor desde luego con el brillo, sí. Te agradezco muchísimo la advertencia, hace mucho que no pico con Mac pero me disgustaría mucho una decepción así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta un post destroyer, lo echaba de menos...

    ResponderEliminar
  3. Pues la mezcla de los dos ni tan mal...
    M.

    ResponderEliminar
  4. A mí ya cuando un producto se hace tan viral, me hace desconfiar bastante. De hecho el producto alternativo de Korres que enseñas lo usé durante varios años y no descarto volver a comprarlo. En MAC lo último que compré fue unos labiales en un outlet que tienen multimarca de Las Rozas. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, y estoy completamente convencida de que tú lo dices de verdad, pero últimamente decir que "pasamos de booms o productos virales" también se ha convertido en una pose, y a veces bastante mentirosa porque a todas nos acaba picando el gusanillo de la curiosidad. yo como bloguera old school muchas veces caigo sabiendo que es un boom pero por algo tengo un blog, me puede el cotilleo cosmético..., ¡el makimarujeo! y como dice Gadi, al menos le ahorro a las demás caer en lo mismo con mi reseña...

      Eliminar
  5. Vi estos labiales en un vídeo de Goty no hace mucho, ni sabá de su existencia. No me parecn nada del otro jueves, como bien comentas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. El nombre es tan ordinario que ni me planteo probar esta cosa. Y si encima es malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, yo en mis tiempos era buena en inglés pero ahora lo he perdido casi todo... no se me hubiera ocurrido que el nombre fuera ordinario.

      Eliminar
    2. Si ves lo que es "squirt" te da algo.

      Eliminar
    3. Yo pensaba que era "chorro", pero lo acabo de ver mejor... y me he puesto colorada para hoy, mañana y todo el mes, ¡maaadre mía! !Ha dejado en mantillas al Orgasm de Nars!

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.