Por fin una entrada sobre... ¡¡¡LUSH!!!

He tardado, pero aquí estoy. Tenía ganas de volver a ver "en persona" una tienda Lush antes de hacer una buena crónica sobre esta marca que se ha convertido en fetiche para mí.
Yo era una de esas personas sencillas que no usan muchos potingues para el cuerpo: colonia de garrafón (Dulces sueños de Jonsons baby), un poco de Nivea cuando la piel me pedía agua a gritos y a correr. Me chiflan desde siempre los "baños gozosos", como los llamamos en mi casa: la bañera llena de espumita, agua caliente, un par de revistas y media hora en pleno éxtasis. Pero para aromatizar el agua me conformaba con el gel Moussel, que crea verdaderas pompas de jabón y me hace cosquillas en la memoria...
He dicho "era". Es imposible asistir a una demostración de cómo funciona una burbuja Lush y continuar pensando en el gasto energético mientras te bañas. Que se fastidie Al Gore. Reciclaré la basura, buscaré hogar a los gatos abandonados, seguiré comprando mantecas corporales en The Body Shop... Seré buena. Pero el sábado por la mañana, mi bañera rebosará.
Lush... lujuria desbordante. Cosmética fresca hecha a mano. Artesana y ecológica. Lo primero que me gustó de ellos es su concepto de productos sólidos: no sólo jabones, sino champús, desodorantes y cremas corporales. Y sales de baño en pastilla también, porque ¿qué otra cosa son las burbujas sino un bloque monolítico de deliciosas sales de baño?
 


Pero lo que de verdad me arrebata de Lush son sus jabones. Huelen a chuches. Cariño he lavado a los niños huele a miel y a toffee, a caramelo delicioso. La madrina huele exactamente a esas tiras de pica pica con sabor a fresa que solía consumir por kilos durante los veranos de mis nueve, diez, once años en Maestu.
Y, por último, las burbujas. Las conocí en mi última visita a madrid, junto a la dueña del blog Mil Caprichos.A Kitty le fascinaron, y es que son como para embrujar a cualquiera. La dependienta nos hizo una demostración: desmenuzó un poco de una cuyo nombre no recuerdo en un bol amplio y hondo, de cristal. Con una jarra, de cristal también, fue vertiendo un buen chorretón de agua sobre la media burbuja pulverizada. El resultado fue una intensa espuma rosa y un olor riquísimo. Nos convenció. Y nos acabó regalando a ambas la burbuja Mamá. El trato no pudo ser mejor, si tenemos en cuenta que yo gasté unos doce euros (en el jabón y el champú), y Kitty unos tres en una burbuja con olor a manzana.
Y, con este sencillo gesto, nos terminó de enamorar.
 

5 comentarios:

  1. ja ja aj otra viciada de Lush!!! Yo tengo la tienda en Barcelona y desde que la descubrí me encanta!! Me he vuelto una inseparable de "el jabón de regaliz" (para la cara..) y "farmacia de guardia" (otro tambien para la cara, para pieles grasas...) Tambien utilizo el jabon de cuerpo "cariño, he lavado a los niños" que tiene olor a caramelo de toffe y tiempo atras probé las gelatinas de ducha! ummm... dan ganitas de comerselo!! ah..!! y tambien probé un exfoliante para el cuerpo que no recuerdo como se llamaba pro olia a galleta, lo que pasa es que se deshacia muy pronto..

    Así que ya ves..!! tambien conozco la marca!! Lo que pasa que usar siempre solo uso el jabon de regaliz y farmacia de guardia que por tener la piel grasa me van de coña!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he llegado aquí buscando informacion sobre el producto "high beam de benefit" y ya que te tengo te pregunto.. soy de piel grasa, me vendrá bien a mi...??

    es que esta tarde si puedo me queria pasar por el CI y pillarmelo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado el Moon Bean y me encantó, pero no sé si dará grasa. Esta noche investigo y te doy una respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Oh!!!! Qué bien, qué completísima. Yo he probado las gelatinas de ducha y los champús sólidos (me encanta el Godiva, pero lo que dices del Agua dulce es realmente prometedor); de las muestras que me dieron (¡4!) no me gustó el gel de ducha líquido y tengo dos burbujas y un bálsamo para sienes pendientes de estrenar pero veo que, con la excusa navideña, voy a dejarme caer otra vez por la calle Alcalá. Y coincido con Kitty, lo mejor, la profesionalidad y simpatía de las chicas que estaban allí.

    Besos y muchas gracias a las dos por todas las cosas que nos habéis contado

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. me fasine con el shampoo!!! es ke ahora uso un dry shampoo por ke no lavo mi pelo muy a menudo peor este no dura nada y me sale carillo........ voy a indagar si existe en mexico (k no kreo) o de perdis en estados unidos..... sino se ke alguna amiga española me hara el favor......muy buen post...xoxo

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.