La Base

12/18/2009
Sheer Glow de Nars...
No es un tarro de maquillaje, no: es una botellita mágica, pura luz embotellada. Con ella, la piel queda sublimada, corregida, ligera, pulposa, fresca...
¿Natural? El término natural aplicado a un fond de teint es algo confuso, porque evoca una transparencia de agua en la piel y, a veces, no requerimos eso de una base sino algo más de cobertura... Un maquillaje que te haga parecer no maquillada a mí me parece una tomadura de pelo. ¿Quién desea aparecer, después de haberse afanado ante el espejo, con sus brillos naturales, sus rojeces naturales y sus manchas, naturales también? La pintura deber tener un poco de disfraz, en su justa medida, su dosis de cartón pintado, como dijo del teatro uno de mis profesores en alguna ocasión.




La naturalidad que consigue la Sheer Glow es el justo medio que tanto predicaban los autores clásicos: logra tapar rojeces pero no taparía pecas pronunciadas, esas pecas a lo Gwyneth Paltrow que no hay que esconder sino potenciar. Y, lo que para mí es más importante: es libre de aceites pero confortable al mismo tiempo, se funde con la piel, se aplica de maravilla.
Dura mucho, a mí me aguanta de nueve de la mañana a cinco de la tarde, o sea, mi jornada de trabajo. Luego, en casa, me hago algún retoque, entre otras cosas porque me pinto los ojos de otra manera, con aires de jungla y no de niña recatada.

Escoger bien el tono es algo muy importante: en Nars siempre os probarán dos o tres diferentes y podréis contrastarlos, porque la verdad, equivocarse en diecisiete euros duele, pero hacer una mala elección cuando hablamos de cuarenta y cinco es algo duro... Siempre aconsejan salir a la luz natural pero yo no voy a ser farisea: debo reconocer que no lo hice. En primer lugar porque fui a comprar durante el día, y en segundo porque me fié plenamente de la maquilladora, que me probó el tono Deauville, y de Kitty, que me acompañaba y asentía: era mi tono. Y sí que lo es. El Fiji que me compré en Pozuelo hace un año es demasiado oscuro para mí, además de que la Oil free Foundation que ahora han retirado no era ni la mitad de magnífica que la Sheer Glow que acaban de traer.

Entonces me dolió el desembolso, y ahora hubiera pagado gustosa hasta diez euros más. Si me dicen que vale cincuenta y cinco, lo creo.

10 comentarios:

  1. Debo reconocer que me he enamorado de esa base. es muy jugosa... estuve muy tentada pero ya sabes que hubiera sido imperdonable que me hiciera con otra base...

    ResponderEliminar
  2. k suerte !!!!! me pedi una muestra ahora ke estube en sephora..... mañana tengo una cita asi ke la usare.....xoxo

    ResponderEliminar
  3. eehhhh maquilladoraaaaaaaaaaaaa contamos contigo para dar unas clases en el cole??
    tu compi

    ResponderEliminar
  4. Muy buena review, ojalá pudiera probar algo de NARS!
    Besos y Felices Fiestas, claro! =)

    ResponderEliminar
  5. Compi, por supuesto. Aunque me encantaría saber cuál de mis compis eres :)
    Gracias, Idalia y Marce. Feliz Navidad.
    Kitty, ¡qué bien lo pasé contigo!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que pinta bien la base, aunque como dices, algo cara. La Colour Copy la he probado y me gusta (mas bien me encanta), para el precio que tiene está la mar de bien.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Llevo algunas de tus entradas leídas y me está gustando muchísimo tu blog, pero ahora más, porque yo también uso Deauville y así puedo tomar nota de recomendaciones sabiendo que son para el mismo tono de piel.
    Hasta comprar esa base (también me probaron varias en el corner de Nars) ninguna quedaba bien del todo con mi tono, y qué agusto me quedé...

    ResponderEliminar
  8. Hola,lo primero,felicidades por el blog.Lo mío es un grito desesperado por saber cuál es mi tono en esta base,ya que,al vivir en una ciudad pequeña,firmas como NARS nos cierran sus enormes puertas doradas y tiran las llaves al mar.Por lo que sólo puedo pedirla por internet.Te importaría decirme cuál es tu tono en otras bases?y crucemos los dedos...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Poison Ivy... (qué nombre tan chulo): yo me llevé la Deauville, Light 4. Soy muy blanca y con rojeces, por eso tiendo a las bases muy claras pero con un subtono dorado. En la Double Wear Light de Estee Lauder me queda bien la 1 (Intensidad 1). En la famosa Double Wear no me queda bien ninguna porque todas tiran a rosa, aunque nunca he probado el tono número 1 "Fresco", es una de las cosas que me quedan por hacer. En Mac me desespero: en verano soy NC20 pero en invierno debería ser NW15 y me nieeeego: odio el tono rosado de los NW.

    Hasta aquí mi trauma con los tonos de base. Por ahora los que mejor me sientan son: Intensidad 1 de Double Wear Light, el tono 1 de l maquillaje solar de Shiseido, el tono Beige Linen 50 de la nueva base de Max Factor (que te recomiendo), y por supuesto... Deauville de Nars.

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa!por los ánimos,tu sabiduría potinguil y por lo maja que eres :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.