I PANIC WHEN IT ENDS... by Benita

De una forma persuasiva y evidentemente eficaz Rocío me invita a compartir las cinco cosas que me dan pánico cuando se terminan, o lo que es lo mismo, los cinco básicos de la cosmética. Lo que peor llevo es que se termine el fin de semana. Un horror. Pero bueno, que le vamos a hacer, además tal como se está poniendo el panorama en España, en el 2010 madrugar para ir a trabajar un lunes empieza a ser una actividad la mar de exclusiva. Casi, que pensándolo mejor, no incluiré el fin de semana entre los Items that I panic when it ends... Así, que limitándome a la cosmética los "5 items that I panic when it ends" son los siguientes: 1.- La protección solar: Gel protección 90 de Heliocare. Estoy dispuesta a hacer todo lo posible por evitar el agravamiento del look dálmata que tengo en la cara. ¡Qué le vamos a hacer!. Pantalla total y sin grasa de los laboratorios cántabros Heliocare.
2.- El maquillaje: sé que no hay nada como dar la cara, ser sincero y mostrarse sin tapujos. Pocas cosas hay tan atractivas como la sencillez pero también creo que la "franqueza total" no es siempre necesaria. Las manchas se disimulan la mar de bien con maquillaje Unifiance matte de La Roche Posai SPF 15.
3.- ¡¡¡¡¡El perfume!!!!!: terrible. Por suerte o por desgracia los perfumes se impregnan de recuerdos y, cuando éstos son buenos "ese perfume" se convierte en un must que forma parte de la tradición familiar. En mi caso "ese perfume" completamente ad hoc para un novio enamorado sin cargas familiares es menos compatible con el presupuesto de una madre de familia. Así que cuando se me empieza a terminar, calculo el tiempo que queda para la siguiente celebración familiar o aniversario (salvo que pueda comprarlo en el Duty Free o similar). (1*)
Recientemente una compañera de trabajo compró en Perfumes 24 horas, pero como carezco de referencias sufientes y soy de la teoría "antes Nenuco que Pachuli", hasta que no investigue un poco más no creo que compre todavía ninguno online (osssssssssssssea). Por cierto, se agradecen referencias. 4.- El colorete 99 Rose Petale de Chanel, ossea. La culpa es completamente de Rocío (sí, sí, no mires para otra lado, tuya y sólo tuya). Hasta que conocí a Rocío vivía feliz y realizada con el Blush deliciux de Loreal, creo que el no-se-qué de bois. Pero llegó Rocío y comencé a probar coloretes prohibitivos para una madre de familia (2*).
A pesar de que los intente reprimir, los remordimientos me invaden cuando pienso que soy capaz de comprar un colorete Rose Petale o una barra de labios (Kiss Kiss de Guerlain, también culpa de Rocío) y entonces es cuando recurro a uno de los deportes que mejor conozco: "la excusatio".
La adquisición de cosméticos "beyond my budget" fomentan el orden. I will panic if I lose them. De tal forma que, evitando la pérdida del cosmético mediante una "concentración para el orden" su amortización es total y el coste final disminuye(adquisición/amortización). En mi caso, al final equivale al no-se-qué de bois de Loreal.
5.- Kiss Kiss de Guerlain: por los mismos motivos que los items 3 y 4. La culpable, por supuesto, Rocío.
Hasta aquí los 5 Items that I panic when they end y, en cuanto a Rocío, prometo no guardarte rencor, perdonarte e incluso reconocer que la culpable de semejante dispendio soy sólo yo, e incluso aformar que la adquisición de productos "esos productos prohibitivos" la he realizado de una manera libérrima y consciente, es decir, que lo los he comprado porque me que me ha dado por ahí siempre y cuando no me quites al acceso a este blog. Por favor, no me prives de mi mayor orgullo, te lo juro por canguro que, aprovechando que estamos en cuaresma, intentaré portarme bien.
(1*) Novio, novia: a la luz de la experiencia te recomandamos que a tu novio/novia (marido/mujer en potencia) le regales cualquiera de las siguientes fragancias: Nenuco, Álvarez Gómez, colonias Puig. Si este consejo llega tarde se pueden paliar las consecuencias y, el día que te vayas a declarar, dile que te hace mucha ilusión que se ponga "Nenuco" o regalaselá el día antes.
(2*) Actualmente en España, todo comienza a ser prohibitivo para una madre de familia.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Brutales tus cinco básicos!!! Y me encanta la ilustración del post, eres genial.
    Conste que yo nunca te he recomendado colorete de Chanel, sino de Nars (que es seis euros más barato) o incluso de Mac (quince euros más barato.) Si no me engaño, el de Chanel vale 36 euros, el de Nars 29 y el de Mac 20. Así que de eso no tengo yo la culpa...
    De los Kisskiss sí, y creo que de alguna cosa más... Yo odio la colonia Nenuco original, pero en cambio no puedo vivir sin Dulces sueños de Jonsons baby que más o menos tiene el mismo precio... y un poco más sofisticados, lo perfumes de L´Occitane, ¡son irresistibles!
    Y el maquillaje de La Roche Posay es Unifiance Matte, el Sense Matte era uno antiguo de Biotherm... Ambos los he recomendado en mi otro blog, pero el de Biotherm lo descatalogaron y el que han puesto en su lugar, Matte pur, me parece muy grueso. El de LRP es una delicia.
    ¡¡¡Bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el Snese Matte lo usé siguiendo tus consejos y cuando fui a reponer...decatalogado!!. El sustituto no me sirve porque no tiene spf.

    Es verdad que no recomendaste el de Chanel pero levanté la vista más allá de Loreal después de conocerte. Es verdad que no lo e perdido. Y la barra de labios, tampoco. A veces paso un par de días sin saber dónde andan pero al final, los encuentro.

    Los de Loccitane dónde los venden?. El de LRP es genial por todo: precio, color, cobertura, reacciones indeseadas cero...


    Ay!. Estoy encantada que no me borres!!. :) :) :) :) :)

    Me voya a hacer tortitas o crepes, que tengo gente a merendar...

    Luego vuelvo.

    Como ves sigo fielmente tus consejos...

    ResponderEliminar
  3. Mujer, lo de borrarte del perfil era sólo un sustito, a ver cómo respirabas, porque llevabas ¡tres meses! sin aparecerte por aquís. Osssssea, no es bueno que una hobbit esté sola, aunque gracias a Dios también tengo a Kitty que me apoya y es gegegegegenial. Por cierto Kitty guapísima quiero también tus cinco "I Panic when it ends", como Dios manda. Yo también pondré los míos.

    El maquillaje mate de LRP es muy muy bueno, el único decente de los baratos para mi gusto, junto a Color copy de Deborah, que de todas formas lo veo un pelín grueso. De ahí paso al Colorstay compacto de Revlon (pero sólo en verano porque el tono que me gusta es el Medium) y al Studio Fix de mac que un día me rechifla y al otro siento ganas de estamparlo contra la pared, este maquillaje parece un buen marido...
    Y luego, el Sheer Glow de Nars que no es precisamente barato.
    Ahora voy a probar el nuevo de Clarins, tiene tal pintaza que a pesar de que cuesta 37 eurazos, si cumple la mitad de lo que promete es toda una inversión.

    L´Occitane es una tienda, una marca francesa de cosmética natural absolutamente adorable que tienen su propia tienda. En Sevilla hay, y en Madrid. Lo más cerca de Santander: en Bilbao y en Sansebastián. De precio son el justo medio: perfumes a 35 euros , no son cinco ni ochenta. De verdad, si tienes la oportunidad, sumérgete. Quiero hacer una entrada sobre ellos: sus básicos para mí son la crema de manos de karité, la manteca de karité bío pura, el bálsamo Mamá & bebé que tiene karité, almendra dulce y caléndula, es como la 8 horas de Elizabeth Arden pero bío y mucho más barata (cuesta 15 euros), la crema de cuerpo sorbete de verbena mmmmm... riquísima. Para la cara, la línea Ultra Confort de algodón bío y karité para pieles sensibles o la línea de arroz rojo para pieles grasas. Pero lo mejor es el perfume de té verde, el de verbena y el de las Cuatro Reinas (rosa). Y las velas perfumadas de té verde o de verbena.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!

    Ayer hice mi primera incursión en L´Occitane y que dices que me compre? La colonia de Thé Verde, increible!! La había probado en unas muestras, me encantaba y al final me decidí, y la crema de cuerpo de miel y limón, que estaba de oferta a 20€.

    Espero con ansia ese post exclusivo de con tus recomendaciones sobre LÓccitane.

    Y no sé leiste en otro comentario que te puse que en Madrid hay un out-let, en Las Rozas Village.

    Un beso.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  5. Es que Las Rozas me queda lejitos y en Sevilla hay L´Occitane... pero sí leí tu mensaje.
    Es que la colonia de té verde es perfecta, yo estoy esperando a reponerme económicamente y a terminar Petits et mamans de Bvlgari para hacerme con ella... y también me temo que me encante Rose 4 Reines. Y para el cuerpo me rechifla la crema de Verbena, pero en cambio el perfume no me acaba de gustar, raro ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Benita, qué ilusión leerte de nuevo. Yo acabo de terminar un bizcocho y voy a intentar hacer pan y brioches, que mañana también tengo gente a merendar. También tengo a la tropa cubierta de chocolate (pelos, camisetas, morros, etc) gracias a la "ayuda" prestada, consistente en chuperretear la espátula y echar cosas en la thermomix...

    Muy buena selección. Heliocare gel no graso? Creo que me lo voy a pedir para ya, porque en invierno el 15 me basta pero en cuanto empieza el sol, hay que luchar contra el dálmata que toda madre lleva dentro gracias a las hormonas. Me ha hecho mucha gracia lo de "things I panic when I lose" - acabo de volver de viaje y pensaba que me había llevado el Torrid de Nars y no lo encontraba por ningún lado. Relativo disgusto, sobre todo por la inversión pero ¡estaba en casa!!!! He sentido alivio, la verdad. Lo que me ha desmotivado ha sido lo del duty free porque iba fuera de la UE y pensaba que merecería la pena pero el precio es igual, con independencia de donde vayas.

    Rocío, acabas de generarme la necesidad de visitar la tienda de L'Occitante que tengo al lado del despacho. He agotado todas mis versiones de colonia de té verde (la barata y la cara) y pese a la cuaresma... arg, eso no se hace.

    Un beso a todas. Yo tambien voto por leer aquí los 5 de las otras dos "titulares".

    ResponderEliminar
  7. No sé cuando vas a venir y tampoco sé cuando vas a hacer el post especial de L´Occitane, pero dependiendo en qué orden sea, voy a ver si hago una visita al out-let para ver qué tal está pq si realmente merece la pena quizás cuando vengas te interesa convencer a un alma caritativa que te acerque (que no está tan lejos en coche) y en una mañana te hagas con provisiones para todo un año.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Ya era hora de que volvieras... empezaba a pensar que ya no eras pija!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me gusta ver que somos varias siguiendo la cuaresma cosmética!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.