Ola de fuego

Ha ocurrido algo maravilloso: mi padre me ha regalado, para festejar mi último libro, la barra de labios Heat Wave de Nars. Es maravilloso porque ahora tengo una cosa menos que envidiar a karen Elson. Ya sólo me queda teñirme de pelirroja... y remodelar mi figura en una sauna. También tengo una cosa menos que comprarme en Nars Goya, al final de mes, y en su lugar puedo viajar en metro hasta la tienda de Mac en Fuencarral y llevarme el mítico labial Lady Danger... Ahora que los labios rojos ya no están de moda, es cuando una hobbit pija sucumbe por completo a la erótica del poder. Y es que una llamarada roja en los labios hace que una mujer se sienta viva, dinámica, poderosa. Ejerce el mismo efecto placebo que unos buenos tacones, que siempre duelen más y son más caros.

Heat Wave de Nars es un rojo rabioso, potente, llamativo. Lo podríamos llamar rojo neón,coral subido o rojo fuego, lo importante es el matiz anaranjado que domina en este rojo alegre y mate. Es fundamental que sea mate, porque la textura sedosa y el acabado sin ningún brillo equilibran el exceso. Ya lo he llevado al trabajo con un look muy sobrio de pantalones negros, jersey negro y abrigo azul. En la cara, un ligero toque de iluminador en los pómulos y un ojo muy limpio con una sóla capa de rímel y una línea negra muy difuminada a ras de pestañas superiores. Todo al rojo naranja.

Cada vez estoy más en desacuerdo con esa vieja norma que dictaba que, a las pieles pálidas, lo que les sienta bien es el rojo azulado. A mí los carmines de base azul me ponen años encima. Tengo el Manhunt de Nars, un rojo amapola muy bonito pero que no uso nunca, porque no me cae bien a la cara. Sólo salvo de la quema los tonos ciruela que son preciosísimos, como el Dubonnet de Mac que me regaló mi amiga Merl.

Volviendo al Heat wave, es aterciopelado y cubriente, como de película de los años cuarenta. Y no reseca el labio. Y dura muchísimo, es el labial perfecto para una profesora porque no se cuartea mientras hablas. El primer día que lo llevé al colegio me hicieron mil veces la misma pregunta: ¿te acabas de pintar?

8 comentarios:

  1. Es un rojo precioso! Hay que verlo en directo. Ya me gustaría a mi que mi padre supiese comprar pintalabios! jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Yo también prefiero el rojo cálido al rojo azulado. Mañana me pondré mi Heat Wave en homenaje a tu tercer "hijo". Lo combinaré con Taos en las mejillas y All About Eve en los ojos. Prueba con un toque de Cantaloupe en la parte más lateral de la mejilla para darle otro aire.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Cantaloupe! Me temo que regalé mi cantaloupe... me ha dado por pensar que, exagerando los excesos iría genial con un toque de Taj majal. All About Eve no lo tengo, será mi próximo dúo junto con el Earth Angel... Me apetece desde hace mucho porque ahora estoy en fase "ojo limpio" con mucho rímel y kohl difuminado...
    Ana: claro que yo le puse sobre la pista, no se le ocurrió porque sí. pero es el mejor padre del mundo...

    ResponderEliminar
  4. Que suerte Adaldrida¡¡¡¡ disfruta de tu rojo¡¡¡cuando tenía 18 años llevaba los labios rojos, ahora que tengo el doble ni siquiera me los maquillo, habrá que intentar cambiar eso, je,je

    Chukita

    ResponderEliminar
  5. Con Taj Mahal, Taos, Exhibit A, Torrid, Gilda o Gina queda estupendo (yo lo he probado con todos menos con Gina, que no lo tengo). Al final me lo he puesto con Exhibit A y, al ser el mismo color, queda precioso. Taj Mahal es muy bonito y queda genial pero, Rubén Barreda, maquillador de NARS me dijo que la parte naranja de Mediteranee y Taj Mahal son el mismo producto así que puedes probar en la intimidad del hogar y hacer experimentos ;)

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que los labios vienen rosas hay excepciones, apetencias y gustos. Me encanta ese rojo y se me siguen yendo los ojos hacia esas barras. Quiero vertela puesta el 26!!!!!
    Un besote enorme!!!
    Kitty

    ResponderEliminar
  7. por favor: NO ME BORRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PERDÓN, PERDÓN: haré méritos, redimiré mis faltas, lo que sea........ pero no me borres.

    No séras capaz de no aceptar mi más sincero arrepentimiento en tiempo de cuaresma, no???????????

    Ahora no puedo porque no puedo (ejem, ejem), pero esta noche te cuento y, si sigo teniendo acceso (porfi, please...) intentaré hacer algo.

    By the way, algo he oído de una fuerte gripe que pasaste en Santander acompañada de Mely y Teresa... ;)

    Benita suplicante

    ResponderEliminar
  8. Vale vale ya me ha quedado claro :)
    No te quito, que me lo paso muy bien contigo :)
    Si quieres puedes hacer cuando tengas tiempo una entrada con tus cinco básicos en la cosmética, las cinco cosas que nunca deseas que se terminen... Y lo llamas "I panic when it ends..." (Me da pánico cuando se termina... Fácil y bonito ¿no?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.