Ola de fuego

Ha ocurrido algo maravilloso: mi padre me ha regalado, para festejar mi Ășltimo libro, la barra de labios Heat Wave de Nars. Es maravilloso porque ahora tengo una cosa menos que envidiar a karen Elson. Ya sĂłlo me queda teñirme de pelirroja... y remodelar mi figura en una sauna. TambiĂ©n tengo una cosa menos que comprarme en Nars Goya, al final de mes, y en su lugar puedo viajar en metro hasta la tienda de Mac en Fuencarral y llevarme el mĂ­tico labial Lady Danger... Ahora que los labios rojos ya no estĂĄn de moda, es cuando una hobbit pija sucumbe por completo a la erĂłtica del poder. Y es que una llamarada roja en los labios hace que una mujer se sienta viva, dinĂĄmica, poderosa. Ejerce el mismo efecto placebo que unos buenos tacones, que siempre duelen mĂĄs y son mĂĄs caros.

Heat Wave de Nars es un rojo rabioso, potente, llamativo. Lo podrĂ­amos llamar rojo neĂłn,coral subido o rojo fuego, lo importante es el matiz anaranjado que domina en este rojo alegre y mate. Es fundamental que sea mate, porque la textura sedosa y el acabado sin ningĂșn brillo equilibran el exceso. Ya lo he llevado al trabajo con un look muy sobrio de pantalones negros, jersey negro y abrigo azul. En la cara, un ligero toque de iluminador en los pĂłmulos y un ojo muy limpio con una sĂłla capa de rĂ­mel y una lĂ­nea negra muy difuminada a ras de pestañas superiores. Todo al rojo naranja.

Cada vez estoy mås en desacuerdo con esa vieja norma que dictaba que, a las pieles pålidas, lo que les sienta bien es el rojo azulado. A mí los carmines de base azul me ponen años encima. Tengo el Manhunt de Nars, un rojo amapola muy bonito pero que no uso nunca, porque no me cae bien a la cara. Sólo salvo de la quema los tonos ciruela que son preciosísimos, como el Dubonnet de Mac que me regaló mi amiga Merl.

Volviendo al Heat wave, es aterciopelado y cubriente, como de pelĂ­cula de los años cuarenta. Y no reseca el labio. Y dura muchĂ­simo, es el labial perfecto para una profesora porque no se cuartea mientras hablas. El primer dĂ­a que lo llevĂ© al colegio me hicieron mil veces la misma pregunta: ¿te acabas de pintar?

8 comentarios:

  1. Es un rojo precioso! Hay que verlo en directo. Ya me gustarĂ­a a mi que mi padre supiese comprar pintalabios! jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡QuĂ© bien! Yo tambiĂ©n prefiero el rojo cĂĄlido al rojo azulado. Mañana me pondrĂ© mi Heat Wave en homenaje a tu tercer "hijo". Lo combinarĂ© con Taos en las mejillas y All About Eve en los ojos. Prueba con un toque de Cantaloupe en la parte mĂĄs lateral de la mejilla para darle otro aire.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Cantaloupe! Me temo que regalĂ© mi cantaloupe... me ha dado por pensar que, exagerando los excesos irĂ­a genial con un toque de Taj majal. All About Eve no lo tengo, serĂĄ mi prĂłximo dĂșo junto con el Earth Angel... Me apetece desde hace mucho porque ahora estoy en fase "ojo limpio" con mucho rĂ­mel y kohl difuminado...
    Ana: claro que yo le puse sobre la pista, no se le ocurriĂł porque sĂ­. pero es el mejor padre del mundo...

    ResponderEliminar
  4. Que suerte Adaldrida¡¡¡¡ disfruta de tu rojo¡¡¡cuando tenĂ­a 18 años llevaba los labios rojos, ahora que tengo el doble ni siquiera me los maquillo, habrĂĄ que intentar cambiar eso, je,je

    Chukita

    ResponderEliminar
  5. Con Taj Mahal, Taos, Exhibit A, Torrid, Gilda o Gina queda estupendo (yo lo he probado con todos menos con Gina, que no lo tengo). Al final me lo he puesto con Exhibit A y, al ser el mismo color, queda precioso. Taj Mahal es muy bonito y queda genial pero, Rubén Barreda, maquillador de NARS me dijo que la parte naranja de Mediteranee y Taj Mahal son el mismo producto así que puedes probar en la intimidad del hogar y hacer experimentos ;)

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que los labios vienen rosas hay excepciones, apetencias y gustos. Me encanta ese rojo y se me siguen yendo los ojos hacia esas barras. Quiero vertela puesta el 26!!!!!
    Un besote enorme!!!
    Kitty

    ResponderEliminar
  7. por favor: NO ME BORRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PERDÓN, PERDÓN: harĂ© mĂ©ritos, redimirĂ© mis faltas, lo que sea........ pero no me borres.

    No séras capaz de no aceptar mi mås sincero arrepentimiento en tiempo de cuaresma, no???????????

    Ahora no puedo porque no puedo (ejem, ejem), pero esta noche te cuento y, si sigo teniendo acceso (porfi, please...) intentaré hacer algo.

    By the way, algo he oído de una fuerte gripe que pasaste en Santander acompañada de Mely y Teresa... ;)

    Benita suplicante

    ResponderEliminar
  8. Vale vale ya me ha quedado claro :)
    No te quito, que me lo paso muy bien contigo :)
    Si quieres puedes hacer cuando tengas tiempo una entrada con tus cinco bĂĄsicos en la cosmĂ©tica, las cinco cosas que nunca deseas que se terminen... Y lo llamas "I panic when it ends..." (Me da pĂĄnico cuando se termina... FĂĄcil y bonito ¿no?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĂ­a de Blogger.