Las nuevas barras de Chanel no molan

3/18/2010
¡Cambios en el blog! Creo que esta es la versión definitiva: la maquetación y la cabecera son obras de Kitty, a la que estoy muy agradecida.
No me gusta el nuevo Rouge Coco de Chanel.
Me parecen excesivos los veintiocho euros que cuesta para el resultado tan normalito, tan idéntico a cualquier labial de gama media. Es algo que me sucede en general con todas las barras de labios de esta firma tan glamourosa: por más que busco, no encuentro nunca ningún color que me arrebate, que me enamore de un golpe y para siempre. Algo tan fácil como lo que me ocurrió con el Péche frivole de Guerlain, el Ravishing de Mac, el Dolce vita de Nars. Amor a primera vista, deslumbrante, incondicional.
Bueno, pues eso con Chanel no me ocurre. El tono que más me gusta hasta ahora es el Palma de los Aqualumiers, que es translúcido y chispeante y tiene la tonalidad exacta de un caramelo de naranja.


Roue Coco de Chanel... Y Vanessa Paradis anunciándolo

Pero entre los Rouge Allure no hay nada que me atraiga, y entre los Rouge Coco por ahora tampoco. Incluso los tonos que en la barra me parecían bonitos ("Sari doré", "Satin"), en mi boca se apagaban. Porque los colores de esta nueva línea son apagados, no encuentro otra palabra para describirlo.
También me ha decepcionado la supuesta "larga duración". Me probé el número 14 "Muse", un bronce rosado muy... normal. La sensación al aplicármelo fue como si el color se me estuviera tatuando en los labios, y pensé que iba a ser duradero y confortable. Pero ni lo uno ni lo otro: en sólo media hora no quedaba rastro y mis labios marcaban arrugitas. Hoy le di una segunda oportunidad y probé el "Sari doré": un naranja dorado realmente precioso, un auténtico vintage que data de 1954; aunque a mí no me vaya bien, reconozco que es muy bonito. Si no tienen más remedio que comprar un Rouge Coco, les recomiendo que sea éste. Me lo probé, digo, y a la media hora se había esfumado.
Soy de la opinión de que un buen labial debería costar mucho menos que veintiocho euros, y de hecho mis barras favoritas, las de Mac, le sacan a Chanel más de diez euros de ventaja. Nars, firma por la que siento debilidad pero que objetivamente tiene la misma calidad que "la maison" francesa, vende sus labiales a veinticuatro euros. Incluso la voluptuosa Rouge Volupté de YSL cuesta dos euros menos.



Hoy al mediodía me he dejado caer por el stand de Yves Saint Laurent del Corte Inglés de Nervión: la señora que lo atiende es más que encantadora. Estuve probando esta barra cremosísima y me pareció adorable el tono 28, un dulce de leche aterciopelado que se funde con el labio y dura, dura y dura. Y he descubierto una novedad, el Gloss Volupté. Este formato de gloss en barra está muy de moda, pero en Yves saint Laurent le han sabido dar además un acabado goloso, pulposo, como de fruta en confitura, y propiedades de bálsamo regenerador.



Aquí tenemos el tono 3, Cerise Givré, que es el que yo he probado: un tono piruleta de lo más apetecible. La foto la he sacado de Non Blonde. En definitiva, me llevé una decepción con Chanel... pero hice un gran descubrimiento en el mostrador vecino.

10 comentarios:

  1. Hola! los labiales de YSL son increibles, lo digo por experiencia (trabajé para esa marca), si pudiera me compraria siempre alli!
    Btw, me encanta el diseño del blog! besos!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el nuevo diseño :)

    Precisamente hoy estuve viendo las barras Rouge Coco, no me probé ninguna, las ví de lejos, pero no me convencieron mucho.

    De las de YSL ya he oído hablar mucho y en concreto de la que hablas...me tienta.

    Qué nostalgia me ha dado oír hablar del CI de Nervión, la gente en general es majísima.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el nuevo diseño,se ve claro y prolijo!
    No hay mal quepor bien no venga, descubriste los de YSL..Buena la opi.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el cambio de "look" y muchas gracias a Kitty por el gran trabajo.

    Yo soy bastante escéptica con las barras de labios; me he comprado una de Sephora muy bonita por fuera, en un rosa translúcido por 11 euros. Pero no le doy mucho margen a las carisísimas porque me da pena gastarme el dinero en eso.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el banner, y elegante el conjunto. No veas la alegría que da leer que algo carísimo no mola jajajaja porque habitualmente lo que sucede es que me llegan los dientes a las rodillas cuando publicais preciosidades jajaja
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado.
    Te invito a que conozcas el mío: http://ponteguapaconoriflame.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el nuevo diseño del blog, felicitaciones! Aquí no tenemos Chanel, sí YSL, pero el mostrador no es muy completo que digamos y casi no tienen colores del Rouge Volupte! Así que por ahora no me he comprado ninguno, aunque estoy super tentada. Besos!

    ResponderEliminar
  8. felicidades por la nueva imagen y por el blog.
    Estoy deacuerdo contigo en la opnion sobre los labiales pero en mi caso es con el colorido en general de Chanel. Sus bases y polvos me dejan cara de muñeca unas horas y se esfuman, sus máscaras me dejan las pestañas pegadas y sus barras me parecen excesivamente caras en proporcion a su duración...
    Gracias por la info de YSL donde ya me gustaban sus bases aora probare los labiales!

    ResponderEliminar
  9. uauuuu, yo me he enamorado locamente de las nuevas Rouge Coco!! Soy lo mas MAC adicta que te puedas imaginar y me he sorprendido a mi misma adorando estas nuevas barras de Chanel. Compré dos tonos esta misma semana (Rivoli y Paris) y me he enamorado!!

    Curioso leer una opinión tan distinta :)

    ResponderEliminar
  10. monica rodriguez30 marzo, 2010

    pero como puedes decir esas cosas de las nuevas labiales de Chanel!! sigo tu blog desde hace unos meses y me he leido todo lo que escribes y tengo qeu decirte que somos totalmente opuestas... mis gustos son opuestos a los tuyos pero todos todos,,,
    los nuevos labiales de chanel son de 10 y duran un monto.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.