Los terminados de Adaldrida: Marzo 2013

3/29/2013
En el lluvioso mes de marzo he terminado varios frascos.
En primer lugar, mañana pongo fin a mi potidieta cuaresmal. El balance es bueno: me la salté solo en dos días señalados, y me he resistido en varias ocasiones épicas...
No he sufrido mucha ansia, entre otras razones porque he tenido la vida muy llena, pero reconozco que me apetecen muchísimo los nuevos labiales de Givenchy y la colección Dolce Vita de Deliplús. Y que mi imaginación ya está proyectando una jugosa visita al corner de Nars en Goya, conversación con el gran Franc Delgado y algúna que otra compra insana...,  próximamente en Makimarujeos.

Los botes acabados durante la cuaresma son:


Terminados Marzo

1. Magic Concealer de Helena Rubinstein en el tono Medium.
Un corrector de ojeras que, al ser respetuoso con la piel y confortable pero nada graso, sirve también como corrector de granitos o rojeces, e incluso como maquillaje. No es barato pero sí generoso: ofrece unos treinta mililitros que me han cundido un año y medio. Contiene camomila y carece de aceites minerales o siliconas oclusivas. Y puede con todo. Es como una goma de borrar mágica y no como un disfraz: regala un rostro impoluto, fresco, aunque tus ojeras lleguen a tu barbilla y las rojeces bailen por tu cara un endiablado twist. Repetiré.

2. Barras de labios de Lime Crime en los tonos My Beauty Rocket y Cosmopop.
De la marca del unicorio me fascina el labial Retrofuturis, que es el rojo de mi vida y que compraré una y otra vez... Pero estos dos labiales no me han acabado de gustar. El primero era demasiado seco y naranja, y el segundo demasiado cremoso y pálido, y con un subtono amarillo que no favorece. Tras una temporada haciendo labores de alquimia para mezclar ambos, he conseguido terminarlos. No repetiré.

3. Agua micelar Dermik, de Mercadona.
Es el agua de la calma, así, con mayúsculas. Huele a camomila, aunque contenga lino alpino y no se encuentre el bisabolol en su fórmula. Es rica en betaína y en vitamina E, cuesta cuatro euros y la ultilizo como segundo paso de limpieza nocturna, como tónico y como limpieza de par de mañana. Es amor, amor, catástrofe, y repétiré sin fin hasta que se la lleve el viento.

4. Aceite puro de árbol de té de Bioderm.
Me lo compré por unos diez euros en el Arbolito y es el mejor remedio para prevenir y borrar imperfecciones de la piel. Es puro y posee un olor intensísimo, a desinfectante poderoso. Además sirve tanto para combatir un volcán aislado en el mentón como para apaciguar una islita de granitos rojos den las mejillas. Repetiré.

EDITO: he encontrado el primer frasco de aceite de árbol de té que usé antes de comprar éste, y voy a terminarlo, a pesar de que solo es puro al 25 %. Es de laboratorios Mild y contiene, además de su activo principal, vitamina E, perfume y ácido mistírico, derivado de la nuez moscada. Espero hablar de él en el post de Terminados de Abril.

5. The Yellow Stick de Cococare.
Manteca de cacao pura en un formato que funciona como una barrita de masaje: debes frotarla entre tu piel para hacerla deliciosamente maleable. Me gustan los (buenos) ingredientes puros porque minimizan los riesgos de alergia, y la manteca ce cacao es hidratante sin resultar oclusiva. Huele a una tarde de navidad bebiendo chocolate Valor con mis tíos, primos y abuela. Y lo mejor de todo: he descubierto que calma mi piel y la deja radiante. Lo uso como desmaquillante por la noche, como contorno de ojos y como hidratante, alternándolo con el aceite de argán. Se vende en Iherb por ¡un par de euros!, y necesito otra dosis: pronto repetiré.

23 comentarios:

  1. Qué aplicada eres! Estoy deseando ver con qué regalo te premias la constancia de estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jolín, acabar un labial que no gusta hay que felicitarlo ¡y más siendo dos! o_O

    ¿Cómo usas el cococare para desmaquillar? Tengo una barra en casa, pero no se me había ocurrido usarla así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida otra vez a mi blog, Papish!

      El Cococare es todo un multiusos, ¡aunque a mareas no le gusta!
      Yo primero froto mis dedos contra la barra y tecleo en mis ojos y pestañas, retiro la mezcla de maquillaje y manteca derretida con un tissue, no irrita mis ojos y puede con mi rímel waterproof...
      Luego uso el aceite Gold 24 y el agua micelar de mercadona para limpiar y tonificar la piel, y a continuación paso el canto de la barra, que es redondeado, por la zona del contorno de ojos, varias veces...

      Luego vuelvo a teclear mis dedos bien untados por toda la cara, pero esta vez para hidratar. Ese es mi ritual nocturno, aunque en días alternos este último paso lo sustituyo por un masaje con aceite de argán puro.

      Eliminar
    2. ¡Pues lo voy a probar! Yo hago la limpieza de la misma forma que tú, pero entre el aceite y el agua micelar utilizo un limpiador al agua, porque tengo la piel mixta y me limpia mejor (sobre todo si he usado BB cream).

      Gracias :)

      Eliminar
  3. El agua micelar me gusta mucho! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh Dios mío, qué abanico de tentaciones!.
    Cada vez que te leo me descubres algo nuevo, que aún no me había dado cuenta que necesitaba. Ya estoy soñando con el Magic Concealer de HR y ... el aceite puro de árbol de té... ¿Cómo lo usas?. Gracias por todo lo que nos enseñas.
    ¡Ah, se me olvidaba! el brillo de labios de Clarins es estupendo, lo compré en el número 6, pero creo que iré por el 5 ,también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas descubierto el gloss bálsamo de Clarins...

      El aceite de árbol de té se venden en un frasquito con un dosificador cuentagotas, no compres ninguno que no lo tenga porque es una gotita de nada lo que hay que poner sobre el grano. Yo ahora no tngo granos pero sé que mi barbilla puede ser problemática, por lo que cuando voy a poner en toda la cara aceite de argán, de aloe vera, de almendras... antes pongo una gota de este aceite.

      La cataplasma nocturna se hace así: en un disco de algodón pongo una dosis de gel de aloe vera, añado una gota de este aceite e incluso, si el grano es de grasa y no de irritación, un par de gotas de zumo de limón. La aplico sobre el grano e incluso pego el disco a la piel con un poco de celo...

      Te aseguro que a la mañana siguiente el grano está seco, y tarda mucho menos en desaparecer.

      Eliminar
    2. Gracias Rocío.

      Eliminar
  5. No entiendo...el Magic Concealer es maquillaje, base, hidratante o qué es?

    Otra pregunta (sorry) ¿Me puedes recomendar un gloss rosa un poquito "batido de fresa" que dure? pero que dure de verdad!!

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que me has ayudado a clarificar el post. He editado para decir que es corrector pero, en el tono Medium, y gracias al tamaño del bote, sirve como maquillaje: yo lo uso debajo de los meteoritos compactos de Guerlain.

      Eliminar
    2. Gracias!! y un gloss?

      Eliminar
  6. Que maravilla de terminados, dos labiales en vez de uno, madreee. Esa barrita de Cococare al final la tiraré, a mi no me gusta nada.
    Estoy deseando ver esa poti compra después de la potidieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quiero ver la poticompra :D

      Eliminar
  7. Prometo review con mis gloss favoritos...

    ResponderEliminar
  8. jajaja te iba a decir que estoy súper orgullosa de ti por haber terminado dos pintalabios (tengo la rara costumbre de dejarlos de usar cuando me queda muy poquito para reservarlos para una ocasión especial que luego nunca llega) y me parto cuando leo que has estado haciendo experimentos potinguiles con ellos :-) Por si no te has enterado, y ahora que has acabado la potidieta no me siento mal diciéndotelo, Helena Rubinstein se va a dejar de vender en España, por eso verás que hay promociones en muchas perfumerías, menos en el Corte Inglés. En Primor tienen sus productos al 50% de descuento y en Juteco hay 2x1. Una lástima... Y por cierto, si vas por el Corte de Goya, avísame, que ahora vivo al ladito y si el trabajo no me lo impide te acompaño a pecar :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh HR ya no se venderá en España...! Siempre nos quedará Internet, y en cuanto al corrector Health Mix de Bourjois, que es su clon...

      Oye, me encantará verte, qué ilusión...

      Y respecto a los experimentos con los dos labiales, cortaba una lasca del naranja y dos del pálido y los mezclaba en un jar de sephora...

      Eliminar
  9. Este tipo de post son los que mas me gustan!!!!
    Algunos productos no los conocía!!!,

    ResponderEliminar
  10. Bravo! Has resistido muy bien la potidieta! Me gusta tu truco de la barra de cacao,aún no he picado en Iherb pero me la anoto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Cuánta información de la buena! El Magic Concealer de HR me tienta mucho, pero eso que dice Naoko es una pena, eso sí habrá que aprovechar para hacerse con algunas cositas a buen precio. Has sido muy buena así que te mereces un premio ;)

    ResponderEliminar
  12. Ando enamorada de las barritas de masaje de lush como hidratante, no sé qué tipo de piel tienes, yo tengo ahora la piel superseca, pero me van al pelo, además sé que la therapy con olor a lavanda que tengo yo, te va a encantar.
    Los labiales de lime crime me dan cosa, he oido tantas cosas buenas de ellos como malas. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me fascina que hayas terminado dos labiales, y encima de colores que no te gustan. Eres mi ídolo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Que de cositas...y lo de los labiales sorprende!yo no les termino nunca,jajaja.Solo coincido contigo en el agua micelar de deliplus que me gusta bastante.Bsts!

    ResponderEliminar
  15. y yo que aún no he probado el agua micelar del mercadona!!

    todo un ejemplo a seguir acabando dos labiales y de los que no te gustan

    besos!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.