Review en serie... Review en serio (V). Nueva Antiqua.

Descubrí esta magnífica firma en verano, hace exactamente un año. Paseando por la calle Portales de Logroño encontré, al lado de mi heladería artesana favorita, una tienda de cosmética natural, cuya línea más importante y atractiva se basa en la vinoterapia. Entonces adquirí un par de productos, un gel de aloe vera (potingue imprescindible en el verano), unos polvos para los pies (extraordinarios) y una colonia fresca que en dos segundos y medio se convirtió en mi Perfume Veraniego , así, con mayúsculas. Huele a sol, a fruta y viñas, a bodega y a campiña riojana. Huele también a serenidad, y su frescor perdura en la piel. Lo mejor, sin duda, eran los precios: ninguna de esas tres cosas llegó a costarme veinte euros.


Este verano he decidido hacer una segunda incursión. Necesitaba un buen contorno de ojos que, además de bueno, fuera barato. Me dejé en Sevilla el que estaba usando, de Olivar de Segura, que sustituyó al de Kenzoki y que es una delicia... algo picante. Debo decir que tengo los ojos muy sensibles. Estaba contenta con ese contorno: buena calidad, buenos ingredientes (naturales: jazmín, estracto acuoso de olivo y aceite de oliva de Jaén, el mejor del mundo...) A eso se sumaba un buen aroma, como de jazmín suave, y buen precio (11 euros: ¡más bien precio milagro!) Peeeero... picaba a rabiar en mis ojos problemáticos. Aún así lo terminaré, en septiembre, utilizándolo como crema en el resto de la cara.


La dependienta de Nueva Antiqua me enseñó el contorno de ojos de su línea de vinoterapia, con los polifenoles de uva Tempranillo como ingrediente estrella: alto poder antioxidante, e hidratante. Combate líneas, bolsas y ojeras, aunque gracias a Dios no gasto de lo último. Olor embriagador a bodega en el mes de octubre. Pero lo que me terminó de enamorar fueron estas palabras mágicas: "no pica en los ojos". Como el champú de Johnsons baby. La mujer me contó que ella misma se quemó hace tiempo los ojos en la nieve (¡qué dolor!), y que este elixir es lo único que sus párpados admiten.

Me lo llevé. Por diecinueve euros tienes la solución de tu vida embotellada. Es suave y blanca, su textura es de gel acuoso. Calma el contorno de tus ojos en cuestión de días, lo alisa, lo ilumina. Y no escuece. Nada, ni un poquito. Me entró la furia del "¿y si se me acaba?", aunque supongo que también venderán online en su página web. Fui a por un segundo tarro y caí también con el tónico de vinoterapia: contiene, además de los ya citados polifenoles, avena, camomila, aloe vera y agua de rosas. Es decir, todos mis ingredientes naturales favoritos. Veo este tónico adecuado para pieles sensibles y exigentes, que tienen, como dijo Miguel d´Ors, "los treinta años de los melocotones maduros". Y para los cuarenta, también. Es el bálsamo de Fierabrás: no sólo calma la piel sino que la enciende por dentro.

6 comentarios:

  1. tomo nota de esta marca, me parece muy interesante y bastante asequible.

    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Entonces ya no quieres la de darphin?

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza!! y me apunto la frase de D'ors, estupenda para mi década jajaja BESOS!!

    ResponderEliminar
  4. Otra tienda online que queda fichada, gracias!!
    Me parece que tiene cositas muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. vaya reviews más interesantes¡¡¡ pero tú te echas el contorno también por el párpado? pensaba que no era bueno...

    pues yo llevo un veranito con mi frente¡¡¡¡ llena de granitos y de irritaciones¡¡¡ ahora mismo no me hecho nada

    Un beso.

    Chukita

    ResponderEliminar
  6. Ya es la segunda vez que hablas de nosotros. ¡Muchas gracias!
    Pero lo más importante: Nos encanta que te guste lo que hacemos... ;o)
    A tu disposición,

    El equipo de Nueva Antiqua

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.