Review en serio... Review en serie (VI.) El color lavanda.

En verano, mi color favorito para maquillarme es el lavanda. Toda una gama de morados y lilas, del más claro y brillante al más apagado, se convierten en los protagonistas de mis labios, ojos y uñas. Quizás porque mi niñez sigue jugando en Maestu... Salgo de la casa familiar de piedra donde vivo y, en el camino, veo este color en un sinfín de flores silvestres. Estas que fotografié nacen del puro suelo, rodeadas de guijarros, en las antiguas vías del antiguo tren. Son una inspiración constante. Para realizar el look lavanda, este año he encontrado una gran ayuda: Essence. En Haro hay una perfumería-parafarmacia muy surtida, donde encuentro siempre un mueble de esta marca low cost bastante completo. LLegan incluso las deseadas ediciones limitadas, y para las uñas he descubierto un esmalte de la colección Cute as hell que me disloca, el Date me! Realmente es como para enamorar: se trata de un tono lavanda apagado y mate, aunque la textura de la laca es semi satinada. A mi madre le pareció un tono triste, pero a mí es justo ese matiz el que me encandiló. Puedo adornarme el dedo anular con esa gran rosa de plástico negro que encontré en el In Faradis de Logroño sin ir recargada. Las rosas van a ser tendencia en este otoño: lo dice Dior y yo aplaudo. Para los labios, hallé un lavanda pálido de la misma firma, el Frosted: aporta mucho brillo, muy poco color y un tacto muy cremoso. En los ojos alterno un trío que acabo de conseguir en Douglas: tres sombras de la firma alemana Art decó. Fui hace unas semanas y me llevé una sorpresa al ver que casi todos los productos tenían un 25% de descuento, con motivo del 25 aniversario de la casa. Salí de la tienda con la mítica sombra 262, diz que clon de la también mítica (e inencontrable) Parrot de Mac. Yo diría que es un tono agua soleado, muy luminoso: el aliado perfecto de la 82: un lavanda intenso y pigmentado. Para cerrar el trío me hice con la 2, un antracita con reflejos morados que viene muy bien para intensificar cualquier look, oscureciendo un poco la esquina del ojo. Normalmente cuesta seis euros cada sombra y unos once euros la "carcasa", aunque no recuerdo cuánto exactamente: como estaban de oferta, a mí me costó todo 23 euros.

Y aquí os dejo el look: llevo muy poca base de maquillaje (la crema compacta con spf 50 de Heliocare), y las cejas sin depilar. Primero unté todo el párpado con la prebase de Too Faced (Art Decó tiene también una muy buena base para sombras que sale a ocho euros, merece la pena.) Luego apliqué el tono agua en la banana, con los dedos para conseguir un efecto "lavado", después le tocó el turno al color lavanda intenso, aplicado a golpecitos con el dedo índice, y por fin enfaticé el look depositando, con una brocha de Better, una pizca de sombra antracita en la esquina externa del ojo.

No utilicé rímel, ¡estaba en el campo! Pero os recomiendo la máscara Lashmanía de Essence: Morgan le dedica una review de lo más completa, y yo pronto hablaré de ella en este blog.

12 comentarios:

  1. impaciente de verlo. besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto (preciosa), cómo escribes y el lavanda. Como ya es tarde para verano, me lo apunto para el otoño que también es un tono que le va. BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la foto, si que inspinra.
    que ganas de verlo
    un beso
    nury

    ResponderEliminar
  4. Hola! He hecho un top 5 de música en mi blog de videos y me gustaría que te pasaras a votar por tus canciones favoritas!
    besos
    =)

    ResponderEliminar
  5. me encanta el color lila!!!!!!el de las uñas es precioso...y las sombras mas!!!
    un saludo y pasate por mi blog si todavia no lo has hecho que me hace ilu!!!!

    ResponderEliminar
  6. wow! k anillo tan ideal, es preciosoo!

    me ha gustado estar por tu blog, asi que volvere pronto!

    un beso grande desde http://www.sweetstyleblog.com/

    ResponderEliminar
  7. No quiero que te "afecte" así lo que dije de tus cejas, por favor...

    El maquillaje, precioso, y lo mejor tu manera de describirlo, auténtico!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  8. Una vez más nos has dejado descripciones para enamorar a cualquiera de tu trío pero sobre todo nos pones al día con las ofertas y las marcas low cost algo que se agradece mucho, me encanta cuando ustedes me hablan de esas cosas porque de lo contrario no hubiera encontrado yo la marca Essence o Elf. de la que ya tengo mi segundo pedido pues la verdad no tenía nada de maquillaje y he tenido que hacerme con todo pero ya estoy practicando bastante, ahora soy una mami guapa y mi nene de dos añitos me mira todos los días: a ver mami qué color tienes en los ojos?
    besines desde Tenerfe con calor

    ResponderEliminar
  9. Me pongo al día con tus posts, porque por algún motivo, tus actualizaciones no me han llegado al reader (maldito blogger!!).
    Me fascina la combinación que has elegido para la paletita de artDecó. Yo estoy loca con esta marca, pero cada vez que llego al stand, me pierdo entre tanto colorín. Me apunto los tonos para la próxima visita.
    Ah! Y muchas gracias por la mención, estaré deseando leer tus impresiones sobre la Lashmanía.
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Me van las cejas salvajes por lo que para mi estan perfectas. Eso si, no me gusta que salgas en todas las fotos con los ojos cerrados: asi no hay forma de ver si te favorecen las sombras. Enseñanos los ojillos chica que seguro que los tienes preciosos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias anónimo (me gustaría poder llamarte al menos con un nick...) Es que con los ojos abiertos no suele apreciarse bien, o yo aún no he sabido hacer esas fotos de ojos abiertos...

    ResponderEliminar
  12. Juas,juas, fijate que a mi lo que me resulta difícil es hacer la foto al ojo cerrado: frunzo el ceño con tal fuerza que no hay manera de que salga el párpadoen condiciones.

    Perdona Adaldrida, no sé porqué muchas veces no me deja comentar con mi nick. Soy isabelha, me encanta tu blog y lo leo habitualmente a pesar de que tanto por tono como por tipo de piel no nos parecemos en nada.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.