Uñas de niña buena

Tengo, digámoslo así, "una mano más corta que la otra", por lo que me cuesta un poco cortarme las uñas y pintármelas. Me ocurre lo mismo en el apartado "moños, tocados y semirrecogidos", o sea, lo mío es el pelo suelto algo despeinado. Por eso adoro la laca y, en el apartado de la manicura, los colores suaves, de niña buena, en los que no se nota mucho una lasca o un desliz. Y por eso mismo no me dedico a enseñar en el blog mis "maravillosos looks veraniegos", ni utilizo placas de Konad, mi pedrería de fimo, ni trazo medias lunas en mis dedos. Pero sí quería mostraros cuáles son mis lacas favoritas. Salvo contadas excepciones, me gustan los tonos que oscilan entre el rosa suave y el melocotón.
 
En el primer look que me atreví a ofreceros, llevaba este tono de esmalte, y alguna de vosotras me preguntó su nombre. Es el Tarte Decó de Essie, un coral suave muy ponible, muy cremoso, muy duradero. La pigmentación y la permanencia son las mejores bazas de esta firma profesional, que es por cierto muy difícil de encontrar en Sevilla. Este botecito, como algún otro, lo compré en el corte Inglés de la calle Goya, en Madrid, durante una divertida mañana "de chicas" con Cantaloupe y Kitty.
 



Una segunda opción de lucir un look de niña buena es el rosa "barbie", que aporta luz y alegría a las manos sin dejar de ser discreto. Yo tuve la suerte de recibir, como regalo de amigo invisible en el foro Maccounter, esta lujosa laca de Dior: se llama Paprika y es divina. El peso de la "Maison" se hace notar desde el primer momento en que el pincel roza tus manos: en la suavidad, el brillo, el secado y la textura. El acabado es trasparente, como si lo que se viera es el brillo natural de tus uñas..., sólo que sublimado y coloreado.

Si lo que buscamos es vestir nuestras uñas con el último grito y no quedar electrocutadas... entonces necesitamos el Blue my mind de H&M. Siempre he pensado que los esmaltes sucede lo mismo que con la ropa: para las extravagancias de temporada no hay que optar por lo más caro. Si de pronto se pone de moda el azul en todas sus vertientes (primero navy, luego cielo...), pues prefiero pagar dos euros por un clon y reservar Chanel para el atemporal Rouge Noir, que por cierto aún no he comprado. Y, en cuestión de azules rompedores, también existe la opción "niña buena": Blue my mind. Se trata de un azul pastel, tirando un poco a lavanda... ¿Llamativo? Sí, pero con elegancia. Además, adoro esa foto, tomada en la terraza del Doña María, con toda la luz de Sevilla y un Cuba libre de fondo: ¡la esencia del verano!




Ahora es casi otoño y estoy sumergida en la vuelta al cole. Y para batallar con horarios, programaciones y el último calor, la semana pasada acudí por vez primera a un centro especializado para que me arreglasen las uñas. Nunca lo había hecho antes: me las suele cortar mi madre o, en caso de terremoto, yo misma (entonces el teremoto parece haberme sucedido a mí, of course: ¡uñas escalonadas!) Por si esto fuera poco, aborrezco la lima, me provoca una dentera infinita. Y a la chapa y pintura me dedico yo también, con más acierto en la mano izquiera que en la derecha.

Pero el primer día de trabajo decidí pasarme por el Sephora de la calle Sierpes y pregunté a Elo si me podían hacer la manicura. Lo hizo ella misma: mimitos hidratantes y suavizantes de Sephora, limado con fruición (y repelús por mi parte), tono Ballerina de Chanel y blanco de Clarins y, por último, top coat de Dior. Mis manos brillaban.

Pero lo mejor fue el momento "relax femenino", de conversación con la que hasta ahora era sólo una atenta vendedora de una selecta perfumería: hijos, uniformes, libros, maquillaje... dos mujeres hablando lo revolucionan todo en lo que dura... ¡una manicura francesa!

12 comentarios:

  1. Me hanh encantado el de Essie, Deliplus y H&M y las uñas te las han dejado ¡¡divinas de la muerte!!. Yo no he ido nunca a un centro de estética, pero aquí en el pueblo hay uno y conozco a la chica y cualquier día me doy un capricho como el tuyo. Un besazo y ánimo con la vuelta al cole!

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaaaaaaaaanta el tarte decó, es monísimo.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto lo de Essie¡¡¡¡ yo me he dado cuenta si con los Deliplus, dejo más tiempo entre una capa y otra, me duran más... eso sí, siempre el dedo índice de la mano derecha es el que menos me dura, ahora tengo el 55 (vino oscuro) y el 76, coral, otra marca que me gusta es Chen Yu, valen sobre 10 €, pero desde luego dura más la manicura (es decir se notan menos los deperfectos) con los colores claros, que con los oscuros...
    Ya decía yo, que se me olvidada algo ayer por la tarde y era pintarme las uñas, que esta semana no lo he hecho ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que manicura tan bonita te ha quedado cielo! Y me imagino el momento de confidencias durante el proceso... que gozada!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que bonitas manos te han dejado¡¡
    Y el esmalte de Essie, me chifla¡¡¡¡.
    La manicura solo me la he hecho una vez pero disfruté como una enana...tendremos que repetirlo.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Adaldrida, me encanta como te han dejado las uñas.
    A mi de vez en cuando también me gusta ir a que me hagan una manicura y me las pinten a la francesa. Y las pediicuras me vuelven loca!!

    La verdad es que se nota mucho la destreza de una buena profesional.

    Un beso

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!! Me encanta como te ha quedado la manicura francesa, tus uñas se ven preciosas.

    Gracias a ti descubrí la marca Aloeplant y hace un par de semanas me pude hacer con la crema de día oil-free, es tan genial como tú la habías descrito. En mi blog le dedico un post y te nombro como la "descubridora oficial".

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos tus esmaltes y tu manicura "vuelta al cole".

    En mi Corte Ingles hay unos pocos tonos de ESSIE escondidos entre los quitaesmaltes corrientes y las pinzas de depilar: ejem, una ubicación perfecta. Si dices que van bien me animaré a probar alguno porque tus recomendaciones me han servido siempre de gran ayuda. Es una pena que no seas morena para copiarte tambien los tonos, juas,juas.

    Soy tan boba que no habia leido que podía identificarme con cuenta google. A partir de ahora dejo oficialmente de ser una comentadora cuasianónima.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. las manos no son precisamente de una niña...

    ResponderEliminar
  10. No, Marta, son mías que tengo 32 añitos... Hablo del color "niña buena"

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los esmaltes Essie y yo los compro en la web de www.todomanicura.com tiene más de 180 colores y los envían muy rápidos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.