Din, don, ¡cartero!

Las potingueras amamos a los carteros. Son los seres más bellos y amables de la tierra. Transportan en sus camiones, sin saberlo, siete gramos de rubor rojo y maravilla. Botecitos mágicos, paquetes acharolados, cintas de raso azul. Los carteros deberían ser declarados bienes de interés público... y benefactores de la feminidad.

A mí me ha llegado un paquetito esta mañana. Lo enviaba Isabelha, una simpática comentarista de este blog, que estaba interesada en los polvos de sol Monsieur de Jean Paul Gaultier. A cambio me ofrecía un colorete ruso... sí, ruso. Rojo y ruso. El packaging no puede ser más sobrio ni más bonito: una cajita redonda, muy pequeña y ligera, de plástico negro y brillante con tres grandes flores blancas y tres florecillas diminutas estampadas en el frontal.
Pero... ¿de qué firma es el colorete que me ha mandado Isabelha? Se llama Rouge Bunny Rouge: es rusa, coqueta, difícil de encontrar, exclusiva y con una estética basada en los cuentos de hadas. Eso es todo lo que he descubierto de ella. Y también que ofrece un brillo para ojos para lograr el acabado glossy que tanto se estila ahora, pero sin alterar las sombras que hayas puesto en el párpado antes.
El colorete rojo se llama Florita. Así se llama también un personaje de un libro de Carmen Martín Gaite, la chica mulata que abre las primeras páginas de Irse de casa, una de mis novelas favoritas. Al abrir el envase, me fascinó ver el mismo dibujo de flores en el polvo prensado. Dicho polvo es sedoso y firme, con el punto justo de cremosidad. Se trata de un rojo frambuesa intenso y mate, muy pigmentado y muy luminoso. Luminoso y mate, porque la luz nace del color y no de la textura. Es un color aframbuesado, de golosina, dulce y duro al mismo tiempo. Su tonalidad me recuerda al Crazed de Nars, un blush ya descatalogado que siempre me tentó.
Yo no suelo comprar coloretes tan subidos de tono. Los dos únicos rubores atrevidos que tengo no los escogí yo, me vinieron en la paleta de Costal Scents que me regaló Victoria. Yo me muevo entre el Luster de Nars, el Melba de Mac y el Coralista de Benefit: ¡nada que ver con esto! Por eso me ha hecho tantísima ilusión: nunca me atreví con el Crazed ni con el Mounia de Nars y ahora puedo jugar con el Florita.
El primero de mis juegos ha consistido en aplicármelo en los labios, sobre una fina capa de Carmex. Es tan pigmentado y cremoso que admite esta opción, aunque inmediatamente apliqué por encima una capa de gloss translúcido con mini glitter plateado de Mac.
Acto seguido lo difuminé en mis mejillas con la brocha en forma de mofeta de Mac, que tiene el poder de rebajar la intensidad del color. No lo deposité en el centro del pómulo, para no resaltar la parte más carnosa, sino en la zona más alta, más cercana a la sien, barriendo luego hacia la comisura del labio. Luego, con una brocha de colorete limpia, difuminé hacia el centro. Me sorprendió el efecto de buena cara que deja: no resalta mis rojeces porque es un rojo que tira a ciruela, con base azul.
Isabelha ha tenido una generosidad exquisita para conmigo: me mandó en una bolsita roja cinco tarros de diferentes productos de Kielhs, marca que yo aún no he probado. Siempre me han atraído sus perfumes en aceite y su famosa Creme de corps a la que Sara Jessica Parker es adicta. En la bolsita había: un bote de 75 ml de champú de arroz y trigo para cabellos finos, el acondicionador de la misma línea, y tres tubos de tratamientos corporales (de 30 ml cada uno), que me han hechizado. Por un lado está el famoso exfoliante de pomelo que despide un olor cítrico y revitalizante, por otro un jabón cremoso y por último lo que más me ha gustado: una crema untuosa para zonas difíciles. Me gusta porque no huele a nada: lo puedo usar en codos, talones y manos y seguir utilizando mi colonia de jazmín de Korres.
Toda una delicia haberte conocido, Isabelha. Gracias.

11 comentarios:

  1. amo a los carteros!!los amo tanto que cuando llegan y yo no estoy y me dejan el maldito papel amarillo me pillo unos cabreos con ellos que no puedo....Y eso me ha pasado hoy!!!!!!!!!!!!

    monisimo el blush

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cositas!!
    La verdad es que la cajita es una cucada y lo de Kiehl's goloso.
    Me encanta la frase que abre el post: "Las potingueras amamos a los carteros".
    En versión cine negro sería: "Los carteros se sienten acosados por las potingueras a las que no les llegan potis".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el color del colorete!!
    Por cierto,estoy de sorteo,si te interesa...pásate por mi blog!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. QUé buena visita del cartero!! El rosa te queda DI-VI-NO y las muestrecitas, ya ves!! Yo a veces tengo una relación de amor-odio, sobre todo cuando viene de manos vacías jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es el colorete ruso¡¡¡¡ será el que lleven las matriuskas??? además te queda muy suavecito en la piel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que packaging tan coqueto y elegante! Pues no me explico porque no sueles usar esos tonos de colorete, porque no se puede decir que no te siente que ni hecho para ti! Estoy deseando probar algo de khiel´s, tiene todo tan buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color (y el packaging). Me alegro de que le hayas podido sacar partido, es lo que tiene la mofeta, que es una maravilla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los carteros son geniales¡¡¡
    Te queda precioso¡¡¡¡¡.
    Un besito y ya nos contarás cuando tengas más probado lo de Khiel´s (marca que tienta pero me sigue pareciendo carilla).

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! para empezar, da gusto leerte :-) Y para continuar, ese colorete es precioso y te queda muy bonito en mejillas y labios (y luego el señor Nars se cree el único al que se le ha ocurrido eso de los múltiples, que los rusos son muy listos!!). A mi me encantan este tipo de tonos, usando muy poquito y difuminando bien, como tú dices, te dan un aspecto de buena cara increíble. Fíjate que de un tiempo a esta parte me siento súper tentada por el Exhibit A de Nars, rojo, rojo. De momento me he atrevido con el Taos, que es un rosa rojizo muy subido con shimmer y, como con todos estos coloretes, apenas basta rozar el color con la brocha para conseguir la cantidad necesaria. Y fíjate que yo soy como tú, normalmente uso el Luster (es mi gran favorito) o el Orgasm. Por cierto, yo he descubierto Kiehl's hace poco y estoy encantada con sus productos, son fantásticos, aunque algunos un poco carillos. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Estas muy guapa, te favorece mucho, me alegro de haber tenido la intuición de que un color tan atípico para tí podría quedarte bien. ¡El look pepona arrasa!.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.