Duelos en la cumbre: candy pink lips

Fue Camarona quien inició esta idea genial de los duelos en la cumbre entre varios potingues de firmas distintas. Hoy quiero presentar distintas alternativas al tradicional "rosa de labios": Mac, Elf y Nyx.

Hasta hace unos meses, a mí no me gustaba pintarme los labios de rosa. Lo consideraba vulgar, aunque ahora piense que estaba en un error. a veces los tonos que parecen fáciles son los más difíciles: los fucsias me resultaban exagerados, el pink ochentero me aburría, el rosa chicle me horrorizaba. Ahora me pregunto cómo no veía la opción más evidente, que se mostraba ante mis ojos con deslumbrante claridad: el rosa bebé, el tono algodón de azúcar que sienta bien a todas las pieles.

El rosa que deshizo mis prejuicios está a caballo entre el nude rosado y el malva cremoso, se llama Viva Glam Gagá y es uno de los labiales solidarios de la firma Mac. Se convirtió en un must buscado y ansiado, en el pintalabios it del momento, y yo tuve la suerte de hacerme con uno en los primeros días de fervor. Me gustó tanto que lo llevé puesto en la presentación de mi tercer poemario, en la Casa del Libro. No sólo lo llevé en los labios sino que me acompañó en la mesa, junto al librito azul, y Jesu, genial periodista con alma de blogger, disparó esta foto, colgándola luego en El arrozal.

Tiene un acabado muy cremoso pero no brillante: ese es uno de sus aciertos. Otro consiste en la textura, firme pero hidratante. Sin embargo el verdadero prodigo está en el color, luminoso y más bien pálido con un toque lavanda. Demasiado hermoso para ofrendarlo a un personaje como Lady Gagá, que busca la provocación y fabrica el escándalo sin poseer el talento de, por ejemplo, Madonna. Este es el único fallo que podría encontrarle al labial: preferiría que los creativos de la marca hubieran buscado otro icono, porque para mí, la autora de hits como "Alejandro" sólo puede ser icono del mal gusto.

Leí en varios blogs que el Runway pink de Elf se daba "un aire al Viva Glam Gagá", y ahora que Gadirroja me brindó la oportunidad de tenerlo, no pude evitar la tentación de compararlos. Sólo se parecen un poco, muy poco. No son clones en absoluto: el labial de Elf es mucho más mate y menos luminoso que el de Mac, y su color es más apagado y con un matiz entre crema y tierra, sin dejar de ser rosa. Es mucho más cálido ya que no deriva hacia el lavanda.

El supuesto "clon" de Elf me recuerda, en cambio, al mítico Thalía de Nyx: con otra intensidad distinta, más oscuro el de Nyx, pero se deja ver en ambos ese subtono marrón que tanto favorece al rosa. Un labial con perfecto equilibro entre estas dos tonalidades se moverá siempre en la gama de los naturales, los nudes un poco más subidos, el concepto "my lips but better" que tanto se estila ahora. Thalía es la típica barra de labios que una mujer tímida calificaría como "potente", mientras que una femme fatal la colocaria sin dudarlo entre los tonos desnudos.

Tres rosas elegantes, sofisticados y nada previsibles. Eso sí, en mi opinión vence rotundamente el Viva Glam de Mac, puro glamour hecho barra de labios. ¿Cuál elegirías tú?

9 comentarios:

  1. Yo soy una cantosa incorregible, jajajaja... Por ahora me quedo directamente con los fucsias. No porque no me gusten estos tonos más discretos que a ti, por ejemplo, te sientan muy bien, sino porque a mí me quedan F-A-T-A-L.

    Con respecto a lo de Lady Gaga, bajo mi punto de vista tienes algo de razón: es cierto que busca la provocación y fabrica el escándalo (ciertamente, rozando el mal gusto a veces), aunque por lo que he podido ver, creo que sí tiene talento. El problema es que este se ve ensombrecido y pasa desapercibido precisamente por todo lo anterior... Vamos, que se hace un flaco favor a sí misma, a mi parecer.

    Que conste en acta que EN ABSOLUTO soy fan suya, te lo puedo asegurar. Musicalmente, voy por unos derroteros muuuuy distintos, pero bueno, que no me guste no significa que no sepa reconocer que la chica tiene algo.

    Bueno, ya me desvié de lo importante: el color del labial Gaga es precioso, pero a mí nadie me verá con un tono así porque de verdad que es para matarme :)

    ¡Besos!


    p.d.: la foto en la presentación de tu libro es buenísima. Me gusta que no te cortes un pelo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije el otro día que el rosa clarito (bebé) te queda de lujo, sensual e inocente a un tiempo. A mi, al ser morena, me pasa como a Adri, parezco una esquiadora en Sierra Nevada, hija...y con ciertos nudes, lo mismo. En ese sentido tengo labiales muertos de risa por haberlos comprado on-line (por ejemplo, el Harmónica de Nyx).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí los nudes muy nudes me hacen una cara de enferma que no es normal, así que me quedo con el Thalia, que es casi mi color de labio al natural.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Otra mas para el club de las que no nos va el rosita en los labios. Fui al stand preguntando por el Gaga y la maquilladora me gritó: ni se te ocurraaaaa. Los únicos rosas que puedo llevar son el Party Pink de ELF y el Paris Pink de Chanel pero, claro, el primero tira a melocotón y el segundo es un rosa fuerte. Que pena porque son colores preciosos y lo mismo sirven para trabajar que para salir. Eso si, a ti te quedan genial.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nudes, pero también los rosas :) . Te quedan genial los dos labiales :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio,
    No me borres!
    Me he cambiado de casa y esto de aterrizar en ciudad lleva su tiempo.
    Tambien tengo abandonado mi blog temporalmente pero no es por falta de ganas.
    Ahora cada vez que voy al Corte Ingles me acuerdo de ti! Aqui hay Mac, Benefit, y b brown! De hecho me contaron en el stand de Benefit..marca que conoci en tu blog- queen Madrid hicieron una fiesta para bloggers. Estuviste?
    Me puedes dar tu mail en comentarios?
    Benita

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, creo que alguna marca debería ficharte para promocionar sus productos porque de esta forma tan sutil y bien escrita has hecho que me muera de ganas por probar ese imposible-de-conseguir Lady Gaga lipstick y mira que no me gustaban nada ese tono de rosas. Leyéndote, me lo estoy replanteando. Qué detalle tan curioso tener a tu lado el pintalabios en la presentación. Seguro que más de uno se quedó pensando en qué significado tendría aquello... Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que para el Viva Glam deberían haber elegido otra representante, aunque reconozco que el de la Lauper me tiene loquita... seré una hortera, pero Cyndi para mi es todo un icono.
    Me ha sorprendido el tono del labial de Elf, no sabía que fuese tan bonito, aunque seguro que ese subtono marrón no me favorecería demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de rosas (es que soy tan pálida) pero después de esta entrada, prometo hacer propósito de enmienda, y volver a problar algún rosa que otro. Gracias por acordarme de mis "duelos en la cumbre"!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.