Duelos en la cumbre: candy pink lips

Fue Camarona quien iniciĆ³ esta idea genial de los duelos en la cumbre entre varios potingues de firmas distintas. Hoy quiero presentar distintas alternativas al tradicional "rosa de labios": Mac, Elf y Nyx.

Hasta hace unos meses, a mĆ­ no me gustaba pintarme los labios de rosa. Lo consideraba vulgar, aunque ahora piense que estaba en un error. a veces los tonos que parecen fĆ”ciles son los mĆ”s difĆ­ciles: los fucsias me resultaban exagerados, el pink ochentero me aburrĆ­a, el rosa chicle me horrorizaba. Ahora me pregunto cĆ³mo no veĆ­a la opciĆ³n mĆ”s evidente, que se mostraba ante mis ojos con deslumbrante claridad: el rosa bebĆ©, el tono algodĆ³n de azĆŗcar que sienta bien a todas las pieles.

El rosa que deshizo mis prejuicios estĆ” a caballo entre el nude rosado y el malva cremoso, se llama Viva Glam GagĆ” y es uno de los labiales solidarios de la firma Mac. Se convirtiĆ³ en un must buscado y ansiado, en el pintalabios it del momento, y yo tuve la suerte de hacerme con uno en los primeros dĆ­as de fervor. Me gustĆ³ tanto que lo llevĆ© puesto en la presentaciĆ³n de mi tercer poemario, en la Casa del Libro. No sĆ³lo lo llevĆ© en los labios sino que me acompaĆ±Ć³ en la mesa, junto al librito azul, y Jesu, genial periodista con alma de blogger, disparĆ³ esta foto, colgĆ”ndola luego en El arrozal.

Tiene un acabado muy cremoso pero no brillante: ese es uno de sus aciertos. Otro consiste en la textura, firme pero hidratante. Sin embargo el verdadero prodigo estĆ” en el color, luminoso y mĆ”s bien pĆ”lido con un toque lavanda. Demasiado hermoso para ofrendarlo a un personaje como Lady GagĆ”, que busca la provocaciĆ³n y fabrica el escĆ”ndalo sin poseer el talento de, por ejemplo, Madonna. Este es el Ćŗnico fallo que podrĆ­a encontrarle al labial: preferirĆ­a que los creativos de la marca hubieran buscado otro icono, porque para mĆ­, la autora de hits como "Alejandro" sĆ³lo puede ser icono del mal gusto.

LeĆ­ en varios blogs que el Runway pink de Elf se daba "un aire al Viva Glam GagĆ”", y ahora que Gadirroja me brindĆ³ la oportunidad de tenerlo, no pude evitar la tentaciĆ³n de compararlos. SĆ³lo se parecen un poco, muy poco. No son clones en absoluto: el labial de Elf es mucho mĆ”s mate y menos luminoso que el de Mac, y su color es mĆ”s apagado y con un matiz entre crema y tierra, sin dejar de ser rosa. Es mucho mĆ”s cĆ”lido ya que no deriva hacia el lavanda.

El supuesto "clon" de Elf me recuerda, en cambio, al mĆ­tico ThalĆ­a de Nyx: con otra intensidad distinta, mĆ”s oscuro el de Nyx, pero se deja ver en ambos ese subtono marrĆ³n que tanto favorece al rosa. Un labial con perfecto equilibro entre estas dos tonalidades se moverĆ” siempre en la gama de los naturales, los nudes un poco mĆ”s subidos, el concepto "my lips but better" que tanto se estila ahora. ThalĆ­a es la tĆ­pica barra de labios que una mujer tĆ­mida calificarĆ­a como "potente", mientras que una femme fatal la colocaria sin dudarlo entre los tonos desnudos.

Tres rosas elegantes, sofisticados y nada previsibles. Eso sĆ­, en mi opiniĆ³n vence rotundamente el Viva Glam de Mac, puro glamour hecho barra de labios. ¿CuĆ”l elegirĆ­as tĆŗ?

9 comentarios:

  1. Yo soy una cantosa incorregible, jajajaja... Por ahora me quedo directamente con los fucsias. No porque no me gusten estos tonos mƔs discretos que a ti, por ejemplo, te sientan muy bien, sino porque a mƭ me quedan F-A-T-A-L.

    Con respecto a lo de Lady Gaga, bajo mi punto de vista tienes algo de razĆ³n: es cierto que busca la provocaciĆ³n y fabrica el escĆ”ndalo (ciertamente, rozando el mal gusto a veces), aunque por lo que he podido ver, creo que sĆ­ tiene talento. El problema es que este se ve ensombrecido y pasa desapercibido precisamente por todo lo anterior... Vamos, que se hace un flaco favor a sĆ­ misma, a mi parecer.

    Que conste en acta que EN ABSOLUTO soy fan suya, te lo puedo asegurar. Musicalmente, voy por unos derroteros muuuuy distintos, pero bueno, que no me guste no significa que no sepa reconocer que la chica tiene algo.

    Bueno, ya me desviƩ de lo importante: el color del labial Gaga es precioso, pero a mƭ nadie me verƔ con un tono asƭ porque de verdad que es para matarme :)

    ¡Besos!


    p.d.: la foto en la presentaciĆ³n de tu libro es buenĆ­sima. Me gusta que no te cortes un pelo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije el otro dĆ­a que el rosa clarito (bebĆ©) te queda de lujo, sensual e inocente a un tiempo. A mi, al ser morena, me pasa como a Adri, parezco una esquiadora en Sierra Nevada, hija...y con ciertos nudes, lo mismo. En ese sentido tengo labiales muertos de risa por haberlos comprado on-line (por ejemplo, el HarmĆ³nica de Nyx).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mĆ­ los nudes muy nudes me hacen una cara de enferma que no es normal, asĆ­ que me quedo con el Thalia, que es casi mi color de labio al natural.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Otra mas para el club de las que no nos va el rosita en los labios. Fui al stand preguntando por el Gaga y la maquilladora me gritĆ³: ni se te ocurraaaaa. Los Ćŗnicos rosas que puedo llevar son el Party Pink de ELF y el Paris Pink de Chanel pero, claro, el primero tira a melocotĆ³n y el segundo es un rosa fuerte. Que pena porque son colores preciosos y lo mismo sirven para trabajar que para salir. Eso si, a ti te quedan genial.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nudes, pero tambiƩn los rosas :) . Te quedan genial los dos labiales :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio,
    No me borres!
    Me he cambiado de casa y esto de aterrizar en ciudad lleva su tiempo.
    Tambien tengo abandonado mi blog temporalmente pero no es por falta de ganas.
    Ahora cada vez que voy al Corte Ingles me acuerdo de ti! Aqui hay Mac, Benefit, y b brown! De hecho me contaron en el stand de Benefit..marca que conoci en tu blog- queen Madrid hicieron una fiesta para bloggers. Estuviste?
    Me puedes dar tu mail en comentarios?
    Benita

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, creo que alguna marca deberĆ­a ficharte para promocionar sus productos porque de esta forma tan sutil y bien escrita has hecho que me muera de ganas por probar ese imposible-de-conseguir Lady Gaga lipstick y mira que no me gustaban nada ese tono de rosas. LeyĆ©ndote, me lo estoy replanteando. QuĆ© detalle tan curioso tener a tu lado el pintalabios en la presentaciĆ³n. Seguro que mĆ”s de uno se quedĆ³ pensando en quĆ© significado tendrĆ­a aquello... Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que para el Viva Glam deberƭan haber elegido otra representante, aunque reconozco que el de la Lauper me tiene loquita... serƩ una hortera, pero Cyndi para mi es todo un icono.
    Me ha sorprendido el tono del labial de Elf, no sabĆ­a que fuese tan bonito, aunque seguro que ese subtono marrĆ³n no me favorecerĆ­a demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de rosas (es que soy tan pĆ”lida) pero despuĆ©s de esta entrada, prometo hacer propĆ³sito de enmienda, y volver a problar algĆŗn rosa que otro. Gracias por acordarme de mis "duelos en la cumbre"!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.