A la luz de la vela

Isabelha me ha pedido una review de los Mineralize Skinfinish de Mac en el tono By candelight: un polvo iluminador preciosísimo con un nombre muy hermoso también. Son los primeros msf que tengo y me han cautivado.
Los compré en verano, cuando salieron al mercado con una edición limitada: ya sabéis que los señores de Mac van sacando los msf que ya existen, y alguno más nuevo, en cada colección. También encontramos iluminadores en la colección permenente, como el Soft &Gentle que podemos conseguir en cualquier momento: Arroín lo compara con el que ahora nos ocupa, demostrando que existen diferencias pero también similitudes.
Siempre hubo cierta polémica sobre el título de estas polveras, que en Mac califican como "minerales". Todas sabemos que el maquillaje completamente mineral no abunda en los grandes almacenes, y que muchas firmas como L´Oreal París, Max Factor, Clinique y Mac se han subido al carro de esta nueva moda beauty. No mienten, por supuesto, ¿cómo iban a hacerlo grupos tan serios como L´oreal o Estée Lauder? Es sólo cuestión de porcentajes. El tanto por ciento de minerales que hay en cada una de estas polveras es mínimo.




Para mí esto no es un problema, ya que no soy una adicta a lo mineral. Lo importante para mí es el delicado proceso de cocido y prensado de los Mineralize skinfinish, que les da esa textura fina y sedosa, frágil y bellísima, y la rica mezcla de matices que regala a tus mejillas un halo brillante y un volumen extra: si notas que tras maquillarte tus rostro queda excesivamente plano, te sugiero que pongas un msf en tu vida.
¿Cuánto dinero va a costarte? Sobre los 26 euros. Para la calidad que ofrece, similar a la de los excepcionales coloretes de Nars, no me parece excesivamente caro, aunque debo decir que no me dispongo a coleccionarlos: lo más previsible es que me quede con este y no adquiera ninguno más. Un iluminador no es como una laca de uñas o como un lápiz de labios: uno ya es suficiente. Eso sí, el que tengamos debe ser bueno. Y este es el mejor.





By Candelight: a la luz de la vela. Nombre romántico, inspirador y muy invernal. En la página oficial lo describen como "Rosa dorado": que me perdonen los señores de Mac pero no podría estar más en desacuerdo. Lo veis en la foto: se trata de un tono marfil dorado, cálido y con un importante subtono melocotón suave, quizás un poco rosado, sí, pero no es la nota de color dominante.
Aporta un halo de luz dorada y pálida al mismo tiempo. Te regala el look de mejillas navideñas. parece que acabas de abrir los regalos que había bajo el abeto, al lado de la chimenea.

Siempre escuché hablar, con admiración y arrebato, de este tono y del Petticoat. Me lo pensé mucho antes de hacerme con un msf, pero cuando llegó el momento, aproveché la colección Mac in the Groove para llevarme los dos. La diferencia entre ambos tonos radica en su intensidad: By Candelight puede utilizarse como un iluminador, al igual que Soft &Gentle, mientras que Petticoat es propiamente un rubor. Un colorete rosa con trazos bronces y acabado metálico: terminé regalándolo porque ya tenía algo parecido.




En cambio, los msf en el tono By Candelight eran algo completamente nuevo en mi vida: en este look los acompañé con una ligera base (Long lasting Natural Finish de Bobbi Brown, el maquillaje de mi verano norteño), una sombra color oro viejo en el párpado(Woodwincked de Mac), un poco de lápiz marrón (Kohl Ambré de Chanel), máscara de pestañas Lashmanía de Essence y en los labios un coral cremoso, Ravishing de Mac.

10 comentarios:

  1. Estoy enamorada de este iluminador. Me quedé sin él, pero tengo esperanzas de que vuelva a salir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosas te quedan las mejillas!! Les da una luz y una jugosidad preciosa! Me encantan tus fotos...siempre sales sonriendo!Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo lo tengo, yo lo tengo! ¿Lo tengo? Ah, sí, lo tengo, jajajajaja...
    Es que no estoy en casa y he tenido que hacer memoria porque de repente me asaltó la duda :)

    Además, también descansa en mi cajón el "Stereo Rose". Este último es más un colorete y, como tú con el Petticoat, tengo alguna otra cosa parecida, pero no con ese brillo. Nada me queda igual y por eso me compré los dos.
    Eso sí, no los uso juntos porque me convertiría en una bola de discoteca y no es plan:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso review, estos MSF están en mi wish list desde ya, espero que los vuelvan a sacar.
    Cada día te quedan las fotos más bonitas, artista¡¡¡
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero, yo quiero... Que peligro tiene esto de que un poti te lo describa una poetisa. Suena todo tan requetebonito que te dan ganas de correr al stand!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo... es precioso, yo también lo quiero!!! Qué hay que hacer para que MAC vuelva a reeditarlo??

    Un beso

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  7. Estupenda revisión, muchas gracias. Es un iluminador curioso: sienta bien tanto a pieles claras como a doradas y se puede llevar a diario y el resultado es bastante discreto y favorecedor. Yo tambien tengo el Albatross de Nars y ese si que lo reservo para salir de noche.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todas! Vamos a presentar un escrito con 200 firmas fidiendo su lugar en la colección permanente...

    Isabelhe: yo tuve el Albatross y a pesar de lo que amo Nars debo decir que era difícil de trabajar.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me encantan los MSF, yo tengo los Glissade, Gold Deposit y Brunette. Como tú dices, son caros, pero la verdad es que tienen bastante cantidad de producto y el resultado es espectacular. El Albatros lo tengo sin estrenar...es que no sé cómo "meterle mano", jajaja...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.