Caer en la tentación: Mac

LLevo un mes entero resistiéndome a los encantos de la colección navideña de Mac, ya famosa y elogiadísima en revistas y blogs de auténtico delirio. Creo que hasta soñaba con el packaging escocés de cuadros colegiales y con esa imagen promocional tan cálida y salvaje: el que eligió una modelo pelirroja para la publicidad y supo insuflarle ese aire de nostalgia mítica y telúrica sólo de perfil, sabía cómo bombardear mi pobre corazón. Cada nueva reseña que leían mis ojos era una dulce invitación a invertir en el cuento de tartán: Calypso, de Maquillaje y otras hierbas, me incitó no una sino tres veces con su amplia y exaustiva crónica: aquí, aquí y aquí. Al mismo tiempo Kitty, desde Mil caprichos, me llevó al borde del abismo con su post sobre las navidades MACníficas. Y Susana de The Beauty blog me proporcionó algunos motivos ontológicos para sucumbir... ha sido duro, como podéis ver. He resistido heroicamente: lo hice cuando no tenía dinero y era fácil y aún cuando tenía dinero pero... ¡había tantas opciones! He resistido hasta hoy, un día antes de la Nochebuena: hoy he comprado Mac, para regalar y para regalarme.

Necesitaba redondear uno de esos regalos prácticos que consisten en un buen tarro de crema para la cara, así sin más, con un broche que le diera esplendor..., y encontré un estuchito escocés precioso, relleno con un gloss y con el mítico labial Viva Glam V, que no tenía hasta ahora y que siempre despertó mi curiosidad cosmética. Así, por arte del bricolage y el papel de celofán, la cremita espera a su futura dueña bien embutida en un neceser de lujo y en una elegante cajita roja con estampado celta, acompañada de un gloss neutro cien por cien accesible... y yo tengo en mis labios la barra Viva Glam V.

Siempre existen razones para premiarse con una barra Viva Glam: desde Mac afirman que cada labial vendido equivale a un par de zapatos nuevos para un niño huérfano por culpa del Sida. Siempres es momento de ayudar y si lo puedes hacer comprando labiales... mejor que mejor. En los foros (Vogue, Maccounter, Mundo recetas...) hubo hace unos años una auténtica fiebre por este pintalabios tan especial: tuvo también sus detractores, me parece recordar que maryland decía que no le sentaba bien. Lo describían como un nude rosado: en mis labios queda un tono chocolate claro muy dulce con un ligero fondo rosa.

Mi segunda compra ha sido el colorete Style... ¡al fin! He esperado tanto que ahora estoy en éxtasis por un simple rubor... Miento, no es sólo un colorete: es un producto multiusos que sirve para iluminar, sonrojar o aportar luz a la mirada. Se trata del primer blush de Mac que puede hacer sombra a mi desmedida pasión por las cajitas negras de Nars. Ha sido muy comparado con el Orgasm de esta casa, pero en mi opinión no se parecen tanto. El denominador común entre Style-Mac y Orgasm-Nars radica en que ambos son verdaderamente especiales y luminosos. Las diferencias son, al menos, dos: Orgasm tiene un claro matiz rosado del que Style carece, al ser naranja naranja sin concesión al rosa. Además, Orgasm tiene tropezones de glitter dorado, mientras que en Style no se aprecia la purpurina: si la hay está tan finamente entretejida que no se percibe. Lo que sí notas es una luz dorada que nace del color.

Dos productos, dos maquillajes diametralmente opuestos para estas navidades: Viva Glam V te facilita un color cómodo y diurno, translúcido, cremoso, una vuelta de tuerca al genial concepto "my lips but better". Style te hace vibrar, soñar, y sobre todo, ¡brillar!

12 comentarios:

  1. ooh que bonito el colorete me encanta! :D
    PD: es cierto, todas necesitamos un stand de MAC, y en mi ciudad no hay:( jeje
    un besoo =)

    http://emmaaist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te sienta ese labial por dios, me has dado ganas de probarlo.
    Que tengas unas felices fiestas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el colorete!! tiene una pinta de dar una cara saludable...(yo es que soy paliducha jajaja por eso me encantan los coloretes)Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unas compras geniales y bien pensadas. Y como siempre te digo, esos tonos en tus labios son de gloria! Besos y felices fiestas, mi niña!

    ResponderEliminar
  5. Ese labial me lo probé y lo tengo guardado en mi wish-list.
    El colorete es muy mono.
    Un besito y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. El colorete es precioso.
    Un beso, guapa y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de MAC por principios XD.

    Muy feliz Navidad y mis mejores deseos estas fiestas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tita, ¿qué principios son esos :)? A ver, que me interesa: dime por qué no eres de Mac. Una vez la maquilladora Flopsy dijo en el foro Vogue que en EEUU había una polémics con Mac y las pasarelas, y los maquilladores estaba cabreados con la firma...

    ResponderEliminar
  9. El colorete Style es preciosoo ^^ , me encanta :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero saber la cara oculta de MAC!!!
    Menudos regalos más majos que haces, ojalá me cayesen a mí!
    Estoy pensando en pedir la marcarilla de Kenzoki de la que tanto hablas (es que si no hago carta a los Reyes me voy sin nada...), crees que va bien para pieles mixtas?
    Felices Fiestas.

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el lbial, te da un aire muy dulce...

    ResponderEliminar
  12. No soy de MAC por como llevaron el tema de RODARTE, vale que ahora lo han metido entre sus causas, pero pienso que no todo vale en la venta y que fue muy mala idea el concepto y los nombres de la colección. Básicamente.

    Te adjunto los dos post que escribí en mi blog, aunque es una polémica pasada, creo que dice mucho de una marca.

    http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/2010/07/putos-genios.html

    http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/2010/08/po-de-mos.html

    Te linko estas direcciones con el fin de no polemizar de este tema, que a lo mejor, estas o no de acuerdo, pero toda opinión es respetable.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.