Por menos de dos euros... bálsamo del tigre
El 24 de Diciembre llegué al Norte con un ligero dolor en el brazo de tipo tendinitis, dolencia a la que todos somos propensos en mi familia, y aproveché la circunstancia para buscar el misterioso bálsamo. Bajé al bazar chino de la calle de mi abuela, que se llama "Elegancia" y mi abuela denomina como "un chino indecente" porque no le gustan este tipo de tiendas. Me miraron de arriba abajo y tras preguntarme por los síntomas de mi afección sacaron de un cajoncito un tarro diminuto de lata roja y un sobre de pegatinas tipo parche: me llevé uno de cada y la compra me costó un euro con noventa céntimos.
La base del tarrito de latón sí que llevaba detallados los ingredientes en inglés: sobre un fondo de parafina, mentol puro, alcanfor puro y aceites esenciales de menta, eucalipto y clavo. El bálsamo fue creado en el año 1870 en Birmania, y lo inventó un vendedor de hierbas cuyos hijos fundaron una empresa farmacéutica que a día de hoy sigue distribuyendo el producto. El apellido chino de esta familia significaba "tigre" y dio nombre a la pomada, que tiene aspecto de cera y desprende un olor de menta fresca y una sensación de frío cuando la aplicas. También existe un bálsamo rojo que posee el efecto contrario, de calor.
El sobre de cuatro parches sí que viene en chino y en ningún otro idioma. Para disfrutar plenamente la Nochebuena apliqué uno, tras desprenderlo del plástico protector, sobre la zona dolorida de mi brazo. Durante la primera media hora todo mi ser emanó un aroma a reflex bastante intenso, pero cuando desapareció vino el alivio. De forma casi istantánea la mezcla de mentol y aceites esenciales calmó el dolor.
Todo un invento.
Hola.
ResponderEliminarYo ya lo conocía pues mi padre se hace friegas con él en las rodillas y no le va nada mal.
Jajajaja, tu abuela con lo del "chino indecente".
Besitos.
Es muy bueno, yo ya lo conocía. De hecho tengo una entrada en mi blog sobre él... vale pa muchas cosas!! :)
ResponderEliminarUn besito
hola, la proxima vez que pase por un chino (indecente o no jajaja) me lo llevo, necesito probarlo.
ResponderEliminarbicos
Yo tengo un frasquito desde hace siglos metido en una caja que usaba a modo de costurero. Todo en esa caja tiene ya ese olor. Me lo recomendó una compañera que tuve taiwanesa. Te puedes aplicar un poquito en las sienes y alivia el dolor de cabeza y despeja la mente de los estudiantes.
ResponderEliminarCreo que mi frasquito ya ni se abre. XD
Jopeeeee,yo lo había visto de pasada en el herbolario pero como lo del tigre me sonaba a algo así...como afrodisíaco, vaya, pues que me daba cosa preguntar...ja,ja,ja...y venga a darme antiinflamatorios para las contracturas...ja,ja,ja...
ResponderEliminarBesos
Blanca
Yo lo probé hace ya tiempo y la verdad es que realmente funciona, un beso!
ResponderEliminarpues me ha dado una curiosidad tela´!!!!abra que probarlo para los dolores de mi espaldita la pobre!!un besote enorme
ResponderEliminarTenía yo un novio que padecía de jaquecas y era adicto a él porque le funcionaba! BESOS!
ResponderEliminarCuando era chiquitina mi madre me lo ponía en las articulaciones cuando me dolían por el crecimiento. También lo he usado para los dolores de cabeza y va muy, muy bien.
ResponderEliminarUn beso
mi abuela lo usa para sus artritis o cualquier cosa que se le ocurra jaja, me lo ha llegado a poner hasta para calmar la comezon cuando me pica un mosquito! vale para todo!
ResponderEliminarPues vaya con el tigre¡¡¡¡ si que es efectivo, je,je ( a mi también me sonaba a afrodisiaco)
ResponderEliminarla verdad es que yo no entro casi nunca en los "chinos", sólo para las pinzas de la ropa y algún envase de viaje para las colonias.
Un beso.
Me ha entrado una necesidad, lo venderán en todos los chinos?pq los míos son muy de pueblo..jaja
ResponderEliminary lo habra en cualquier chino... porque la verdad es que estaria genial cuando estoy fastidiada. Por cierto, esas tiras no sera como las que usa la madre de shinchan?? se ve que le alivian bastante, pero que luego duele bastante sacarselas.
ResponderEliminarhttp://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/
Querida Adaldrida: ¡Qué maravilloso producto!... ¡Yo quiero!... Ya hace unos días tengo un dolorcillo muy incómodo en el dedo corazón de mi mano derecha... Yo creería que este ungüento me ayudaría a mejorar!!!!
ResponderEliminarTe deseo un 2011 lleno de éxitos, alegría y mucho amor.
Un beso gigante, Claudia
Esta muy curioso saber que esto existe, aunque no sé si me atrevería a usarlo. Pero bueno, es interesante. Besazos!!
ResponderEliminarNo me fío casi nada de los productos que no tienen una exposicion comercial clara. Hay cosas parecidas de farmacia que seguramente hagan la misma o similar función. Con lo fácil que es hacer ejercicio físico continuado para combatir dolores de ese tipo...cada cual es cada cual...
ResponderEliminarMi padre,que no puede tomar casi ningún medicamento,lo usa desde hace siglos para dolores musculares y está muy contento!Pero él lo compra en una tienda tipo herbolario.Un saludo.
ResponderEliminarAyy como me gusta tu blog! Hace dos horas que lo leo de corrido. Tus palabras me envuelven como en una nube de comodidad, de placer. Te felicito. Tenes una nueva seguidora desde Argentina. Besos!
ResponderEliminarEse bálsamo estaba muy de moda cuando yo era pequeña, pero no recuerdo bien porque motivo sanitario lo retiraron de la venta y es por eso, por lo que se vende de forma clandestina en tiendas de chinos etc etc.
ResponderEliminarok
EliminarAnónimos: gracias por vuestros comments que son muy interesantes.
ResponderEliminarPor lo general estoy de acuerdo en esa desconfianza, pero este producto me hizo gracia por la persona que me lo recomendó, un poco también por el nombre... y los ingredientes, que es lo que yo miro primero que todo, me convencieron... a mi madre le está haciendo maravillas...
¡¡¡Feliz año!!!
No tenía ni idea, pero imagino que por las propiedades que tiene y los efectos es similar a otras cremas de farmacia, por ejemplo, estilo la R30 del dr. reckeweg.
ResponderEliminarUn besote y feliz año : )
Yo buscaría en farmacia, que hay varios productos así. Me sé unas cuantas de esas tiendas y ni se me pasaría por la cabeza comprar nada...y si dices que lo sacan de un cajón ya la repanocha. Las etiquetas obligatoriamente han de ir en español o al menos en algún idioma de la Unión Europea, así que si no están la lata y el sobre seguramente hayan llegado a España en el bolsillo del pantalón de algún chino.
ResponderEliminar